Blogia
adicta textual

Sabíais que.....

Durante el sigloXIX, se convino conceder a las mujeres estadounidenses, de toda raza y procedencia, el mismo trato legal que a niños y esclavos.De tal forma, toda renta que ingresaran o toda herencia que recibieran pasaba directamente a engrosar el patrimonio de sus esposos. Se consideraba que los hijos de las mujeres eran propiedad exclusiva de los maridos.Asi mismo se les denegó la posibilidad de invertir, firmar contratos, hacer testamento y litigar sin el consentimiento de sus esposos o el de sus parientes masculinos más cercanos. Tampoco podían divorciarse sino bajo unas rigurosísimas circunstancias. A partir de la década de 1860 y en vista de la presión que ejercieron las activistas que defendían los derechos de la mujer, los estados incorporaron gradualmente los derechos de propiedad de la mujer.

3 comentarios

Anónimo -

hasta los 70 en españa la mujer carecia de ciertos derechos,siempre bajo la tutela de padre hermanos o marido y luego dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor no para los derechos de la mujer

cypher -

Y aún queda mucho camino por recorrer.

Y sin embargo, 3000 años A.C. En plena sociedad judía, cuando en las demás culturas, la mujer no era mas que un objeto. La mujer no solo podia heredar, sino que era la responsable de la enseñanaza de sus hijos hasta los 12 años. Una cultura donde no casi había analfabetos. Además la mujer podia vender, y comprar.

Por otro lado hasta hace bien poco, creo que a principio de los 70, en algunos cantones suizos, las mujeres aún no podian votar.

Total por algunos centimetros de mas...

Angel Caído -

Hoy en día pasa eso en algunos sitios aun ... y hasta en Europa ,ha pasado con el contrato prematrimonial del principe de no se donde que se caso antes que el español ...
La verdad que ser un hombre y tener una mujer trabajadora de aquella debía de ser un negocio ...
:P