Blogia
adicta textual

Bizcocho 1-2-3.

BIZCOCHO 1-2-3.


Ingredientes:
1 yogurt natural
3 medidas de harina (tomando el vaso del yogurt como medida)
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite (en este caso de girasol mejor que de oliva)
3 huevos
1sobre de levadura

En un bol y con ayuda de la batidora, batimos los huevos, el yogurt, el azúcar y el aceite. Agregamos la harina con la levadura y mezclamos todo muy bien.
Verter la masa en un molde untado con un poco de aceite. Pre-calentar el horno durante unos 10 min , introducir el molde y hornear a 170ºC durante 30 -35min.

El molde de unos 24cm de diámetro a modo orientativo pero yo por ejemplo lo hago en la fuente rectangular de pirex.
Lo del horno seguir las instrucciones del propio a ser posible no todos son iguales, para comprobar si esta ya hecho pinchar con un tenedor (ya en pocas casas hay agujas de hacer punto) , si esta en su punto el tenedor saldrá limpio.

El yogurt natural se puede sustituir por uno de coco ó de limón también sale bueno.
Para hacer este mismo bizcocho de chocolate sustituir el yogurt por uno de chocolate y añadir a la harina un par de cucharadas de cacao.

3 comentarios

maite -

bienvenida corsaria!! nos veremos por tu blog ;-).Saludos!
piti me alegro mucho!! ya veo que en el campo del dulce si haces pinitos, aunque creo que en todos pero eres muy humilde . Besos!!!

pitijopo -

Ese si lo he hecho yo! Y sale bueniiiiiiiiisimo.

corsaria -

Riquísimo bizcocho. Mi hermana lo hace con esa receta... y está de miedo. :))