Blogia
adicta textual

La enseñanza

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>Un problema matemático:
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>ENSEÑANZA DE 1960:
>>>Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
>>>producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su
beneficio?
>>>
>>>ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
>>>
>>>Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
>>>producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.
>>>¿Cuál es su beneficio?
>>>
>>>ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
>>>Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de
>>>monedas. El cardinal del conjunto M es
>>>igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1.000 puntos
>>>gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de
los
>>>gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto
M.
>>>Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la
>>>respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B
de
>>>los beneficios? Dibuje B con color rojo.
>>>
>>>L.O.G.S.E.:
>>>Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de
>>>producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
>>>Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu
>>>compañero.
>>>
>>>LA PRÓXIMA REFORMA:
>>>
>>>
>>>"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista
>>>espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista
q
>>>saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d
>>>patatas".Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba a
>>>sus ijos a un ejuela de pago.
>>>Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de
>>>puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono,
>>>politono o sonitono Mahite y envía unos sms a tus colejas komentando los
>>>avusos antidemocraticos d Ebaristo y conbocando una manifa
>>>expontanea n señal d protesta.
>>>Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo"


:-P

8 comentarios

mona -

Jajajajajaja

scape95 -

Juasssssssss

zZzZz -

MUY BUENA CRÍTICA!!!

besitos

chin -

Yo soy un intermedio entre la del 70 y la de los 80. Así estoy !
Eso sí mis sobrinos están peor.

maite -

Isthar yo quiero pensar que algunas cosas van a mejorar.
Besos!!!!

maite -

Trini ufff yo tambien recuerdo la LOGSE aunque sin hijos:)madre mía !!se me ha olvidado el nombre de aquella señora de la CONCAPA que salia por todas partes. Besos!!

Isthar -

Este sí me había llegado por correo ;)

Da miedo que vayamos a peor ¿eh?

Muacks

Trini -

Muy divertido afortunadamente me quedé en la LOGSE y bien que como madre la sufrí.

Un abrazo