Blogia
adicta textual

Agridulce

Este viernes se aprobará el proyecto de ley que permitirá que se casen y puedan adoptar niños las parejas homosexuales, mucho tiempo se ha tardado en tener en cuenta a cuatro millones de personas que ahora serán beneficiados directos.
Por otro lado del mundo en Zanzíbar están prohibidas las relaciones entre homosexuales y tienen establecida una pena de hasta 25 años de cárcel pero ojo! Solo para las relaciones entre hombres, las relaciones sexuales entre mujeres solo tienen 7 años de cárcel.En Zanzíbar el asesinato se castiga con la pena capital y el robo violento o violación con treinta años de carcel.La pena contra las relaciones homosexuales ha sido aprobada por unanimidad por el parlamento.

Me alegro de la liberación de los siete rehenes entre los que se encontraban las dos cooperantes italianas pero es solo una pequeña alegría dentro de tanto horror.
Enseguida te acuerdas que hay muchos más entre ellos, el rehén británico cuyas imagen enjaulado y atado ha recorrido hoy las televisiones, que sufrimiento para su familia.
¿Se esta haciendo todo lo posible para evitar estas situaciones??

Y me despido con una frase de Hebbel que encuentro apropiada “Debemos actuar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de él

9 comentarios

Jose Miguel -

Hola Maite,
soy Jose Miguel, de reflexiones de un emigrante, cerré el blog porque acabé un poco cansado y mis críticas al tema de la propiedad de autor a veces me causaban problemas con personas de otra opinión.
Me gustaría contactar contigo si no te parece mal por mail (ahí está el mío) pues para hablar, y por que no, quiza para vernos la próxima vez que viaje a España y tomar un cafe o lo que sea. Escribo en un post viejo porque así nadie lo lee, no creo que nadie vaya tan atrás en los posts, pero tu recibirás el comentario, o eso espero. Es que no me gusta hacer una comunicación personal en un comentario del blog así, y que todo el mundo la lea, cuando se pretende que sólo la leas tu. Aunque vivo en Dublín soy de una zona cercana a la tuya. De Hellín (Albacete). Bueno, nos vemos y hablamos. Una cosa antes de despedirme, el interés es sólo porque creo que congeniamos bien a través de nuestros blogs, no te de miedo contactarme. Soy una persona muy normalita, ni delincuente , ni el violador de Dublin. :) Un beso.

maite -

Te entiendo, te entiendo suelen fallar las formas, hoy mismo viene en un periódico local una encuesta de calle a varios ciudadanos y la pregunta es ¿le parece bien que los homosexuales puedan adoptar niños??? Es el enfoque si preguntara ¿le parece bien que las personas puedan adoptar niños??
Esto me recuerda un poco a la ley del divorcio la que se lió en su tiempo parecía que se iban a divorciar hasta los que ni se habían casado:-P
Y en cuanto a lo de luchar para ser más tolerantes esa es una de mis pequeñas batallas :-))

pitijopo -

Me parece que hay que luchar para ser un poco más tolerantes. Pero otra cosa es saber presentar las cosas. En ocasiones, al leer el enfoque que se le da algunas noticias parece como si ahora lo "normal" fuera ser homosexual. Me parece bien que un calvo no se avergüence de su alopecia, pero de ahí a que nos afeitemos la cabeza y nos jactemos de ello... Bueno al fin, no sé si se habrá entendido lo que quiero decir, pero en definitiva que las cosas hay que pensarlas con sus pros y sus contras.

maite -

Angel hay que hacer las cosas bien , solicitar una adopción no significa que te la den hay que hacer un estudio profundo ; el caso es tratar a los posibles adoptantes sin discriminación de ningún tipo.

maite -

Luthien es el poder de la televisión que ahora se extiende a internet.
Todavia hay 17000 niños soldado en Sudán por poner un ejemplo. Todos los"Zarqawi" del mundo se han "formado"en paises desarrollados y ya por no hablar de donde sale la financiación y las armas.

Angel Caido -

Donde esta el dinero ... esta el cotarro , y donde no lo esta ... salvo que haya una matanza enorme ,pues no veremos gran cosa ,porque ya damos por hecho que alli poco ha cambiado la cosa.

En cuanto a la homoxesualidad ,hay paises ,que no solo tiene condena de muchos años ,sino la muerte , y lo de adoptar niños ... todos somos iguales,pero tal como esta nuestra sociedad ,no se piensa en las consecuencias psicológicas para un niño/a :P ,pero bueno ... yo no soy quien mando y algun dia se tendría que empezar a liberalizar ciertas cosas ,solo que no hay que empezar por ahi ...

Luthien -

Uno de los problemas es que los que se proponen dar soluciones al mundo han vivido siempre entre algodones y jamás han visto el horror de cerca

Un abrazo

Luthien -

Y sí colaboras con una ONG no te queda más remedio que aceptar que cuando mueras el problema seguirá ahí, que por desgracia sólo podemos ayudar a paliarlo, sea la que sea la causa que escojas.

Luthien -

No sé está haciendo todo lo necesario para evitar estas situaciones, y los medios de comunicación se centran en los secuestros y se olvidadn poco a poco de los 2.000 muertos de Haití, o de la guerra de Sudán, el horror está por todas partes mientras que una quinta parte de la población mundial nos gastamos los recursos del planeta entero.