Blogia
adicta textual

De vuelta

El fin de semana de maravilla, descanso, lectura, paseos, risas, copas, aperitivos y silencio mucho silencio.
El tiempo ha estado bien al no hacer viento durante el día se podía ir a cuerpo con una chaquetilla o chal, ya por las noches con la humedad era otra cosa y para dormir un par de mantas de esas antiguas que pesan tanto, un contraste con el edredón habitual.
El domingo a la playa y la que suelo frecuentar que me pilla muy cerquita solo hay que bajar la calle, estaba a tope con una competición de motos náuticas así que me fui a la siguiente porque el olor a gasolina era insoportable.
No se si he explicado en alguna ocasión que Santiago de la Ribera esta en el mar menor y las playas están en el pueblo para que me entendáis cruzas la calle, esta el paseo y a continuación la arena.
Estuve un rato andando por la orilla reconozco que el agua estaba fría pero era agradable la sensación en los pies.
También estuve llenando dos bolsitas de arena jejeje una de mis ocurrencias me pareció una buena idea para cuando ponga el Belén.
Esa playita estaba tb concurrida con bastantes niños jugando, en esa parte hay columpios y la terraza de un restaurante –pescadería que más se puede pedir mientras los padres toman el aperitivo los niños juegan y sin ningún peligro.
También esa parte de la playa la ponen de invierno a partir de noviembre a la gente le suele chocar esto cuando lo cuentas, no es que pongan mesas camillas con braseros (tiempo al tiempo), sino que colocan una especie de mamparas en la arena que cortan el viento que viene del mar y así al estar tan resguardado no hace frío.
Es una cosa curiosa y supongo que útil para algunos pero yo prefiero mi otra playita al modo tradicional y mucho más tranquila cuando no hay competiciones.

La anécdota más divertida del finde fue el domingo por la mañana antes de ir a la playa cuando salí a dar un paseo y a comprar a la pescadería. Me encontré a J una vecina de por allí que me estuvo contando que había alquilado la casa de enfrente porque iba a hacer obras en la suya y estaba despotricando del albañil porque no aparecía. P es una de las victimas del aceite de colza y ahora después de tantos años les han pagado la indemnización, su marido ni siquiera ha vivido para verlo;
Ella tiene secuelas pero una calidad de vida aceptable el hijo afortunadamente no resultó afectado. Con ese dinerillo quiere arreglar la casa para ella, su hijo y su nuera y así disfrutarla todo el año y con más comodidades. Hasta ahora solo disfrutaba los fines de semana de invierno porque en verano ellos se trasladaban a una parte trasera para alquilarla a los veraneantes y así sacar dinero para el invierno.
Y hablando y hablando de repente me pregunto que donde iba y al decirle yo que iba a la pescadería me dijo que ella había comprado el día anterior una rodaja de merluza pero que ella ya no comía ningún pescado del mar menor que lo había dejado de comer por la costumbre que había cogido la gente de que les quemen y los tiren al Mar Menor , ella ya no podía soportarlo que cuando se sentaba a comer le pasaban todos esos muertos por la imaginación .
No le respondí nada porque me salvo otro vecino que se acerco a saludarla pero me fui riendo sola por la calle y pensando que diferencia encontraba entre el mar menor y el mar donde pescarían la merluza que se comió el día anterior, no se igual era de criadero o le influye el tamaño del mar :-P

Cenizas a la mar …. Yo descubrí un bocado exquisito las “crancas” unos cangrejos pequeños todos hembras (no se que harán con los machos también lo preguntare otro día :-P) están buenísimas pero hay que tener paciencia al comerlas por lo pequeñas que son, nos dijeron que eran típicas del mar menor.
También compré ayer un pescado que se llama “ cantaras” también esta muy bueno hoy lo he puesto asado pero me dijeron que sale también bueno a la sal y en caldero(este último lo haré mañana).
Y ahora me voy corriendo que me acabo de acordar que mañana es el último día de una exposición que tengo mucho interés en ver, luego me dedicare a vuestros blogs que tendrán mucho que leer ,que gusto!!!

6 comentarios

maite -

lunaaaaa besos a tí tambien y ya veremos como queda el nacimiento :-)

Ángej jajaja no te creas ya lo he pensado pero todos los años es lo mismo , normalmente uso piedrecitas de esas pasra los gatos :-)

chin!!!! no sabes cuanto me alegro de que hayas ido a dar un paseo a la playa :-* aquí hoy poco sol y lloviendo ahora mismo.La arena la he puesto en la terraza procure cogerla de la más seca y de momento huele bien. Que regalo más estupendo le hiciste a tu amiga.

pache bienvenid@!!! Aqui tambien en la ciudad han puesto estufas para cenar en las terrazas.
¿Donde dices que tengo que ir a comprobar las estufas? :-)

camomila1 me alegro de verte de nuevo por aquí, espero que tu finde tb fuera bueno.

Besos a todos!!!!!!!

camomila1 -

hola cielo me alegro q hayas tenido buen finde.

pache -

en la ciudad donde vivo, ya tenemos mesas (no camillas)en las terrazas, con braseros, puedes venir a comprobarlo.Murcia, una ciudad muy acogedora.

chin -

Vaya que casualidad. Hoy hace un sol de espanto, así que me cogí la bici y me fui a la playa... ...pero no encontré sitio libre en ninguna terraza.

La arena sácala de la bolsa y ponla a secar para que pierda la humedad. Hace tiempo envié un bote lleno de arena, otro de agua y otro de piedras ( un trozo de mediterráneo, le dije ) a una amiga de Madrid. Y la arena olía fatal según me contó :))

Angel Caído -

La vas a cagar xD cuando tengas que recoger toda la arena del nacimiento ... es broma ,me alegra ver todas esas letras que juntan tantas vivencias de un finde curioso no ?
Un saludo

lunaaaa -

Disfrutaste bien el fin de semana..y me lo has echo disfrutar a mi tambien....te quedara lindo el naciento con esa arenita....Saludos y que bueno que estas de regresoooo....Besos