Blogia
adicta textual

La huerta nos invade

Ayer por la noche quedaron inauguradas las Barracas de Murcia, hasta el próximo domingo toda la ciudad huele a morcilla :-P.Esta fue la inauguración oficial pues desde el mediodía ya estaban todas abiertas.
Las Barracas las ponen repartidas por la ciudad en plazas y jardines.
En total son 45 las peñas huertanas que ponen su correspondiente barraca.
Hay tres poblados que agrupan un mayor número de barracas y en ellos hay una parte dedicada a mostrar al público como eran las viviendas tradicionales de la huerta, con sus enseres, ropas, utensilios de cocina, labranza etc.
También están recreados los gallineros, conejeras etc y también gusanos de seda que gozan de gran éxito entre los chiquillos.
En las barracas han decidido seguir manteniendo los precios de hace cuatro años con lo que no es excesivamente caro disfrutar de la gastronomía murciana, de hecho hay mucha gente que come fuera toda la semana y disfruta de los guisos y arroces murcianos.

Hoy es el desfile infantil del bando de la huerta, van los niños vestidos de huertanos recorriendo la ciudad pero el día grande para mayores y pequeños es mañana.
Mi sobrina la mayor acaba de irse muy contenta con su traje de huertana de estreno pero la pequeña no ha consentido vestirse jajajaja espero que consienta mañana porque sino es para matarla.
Yo no estoy muy animada este año así que cedo gustosa mi traje sin ningún sacrificio a mi hermana por si quiere vestirse pero me da la impresión de que tampoco esta por la labor.
Desde luego es una fiesta que llama la atención a la gente que viene de fuera por su colorido y por la alta participación de la gente las familias salen a la calle al completo y todos ataviados de huertanos de pies a cabeza.
Yo he tenido invitados en casa otros años y también se han vestido.
Con el paso del tiempo cada vez son más mujeres las que se visten con el traje masculino en parte dicen por comodidad y también porque los refajos de las chicas tienen unos altos precios, aunque esta la alternativa de los de diario que no están bordados que son de rayas que son los que suelen utilizar los más pequeños.
Bueno os dejo y ya os contare algo más mañana o pasado que me tengo que ir a comprar unas cosas que mañana otra vez esta todo cerrado.

6 comentarios

maite -

besos a todos!!! Esta noche me pondre al día si vuelvo pronto , ahora me voy a llevar a las niñas a ver un deesfile. Que sufrida que soy:-P

J -

que disfrutes!!

Besos!!

juanra -

¡Que envidia!!! A mi todas estas fiestas y tradiciones me encantan, disfrútalas a tope.Besos.

Trini -

Que disfrutes de estas interesantes fiestas.
Besos

chin -

Una pareja de catalanufos, amigos míos, han estado estos días en Murcia y han regresado encantados. He estado a punto de invitarles a un bocadillo a ver si con la boca llena se callaban. Me han tenido dos horas hablándome de Murcia. Jolín :(

desiree -

Yo he visitado tu tierra y me parece fascinante,y la comida maravillosa, que te lo pases bien estos dias¡¡¡
un beso