Blogia
adicta textual

Lectura

Sin ninguna duda el ministerio sanidad ha debido firmar un acuerdo con el de cultura ayer me leí 200 paginas mientras esperaba mi turno para entrar al médico.

El médico es un sustituto del titular y tardaba una media de 20 min por paciente más o menos tienen establecido 3 ó 4 minutos para cada uno así que el retraso era de dos horas y media. Yo tenía hora a la 12,25 y a las 14,30 que es la hora que empiezan las consultas de tarde todavía ni me habían nombrado.
Y entonces vino un ATS y dijo así como cuando en el súper te dicen pase por otra caja y dijo que si alguien no tenía pegas de pasar por otro medico jajajaja. Menos un chico y yo todos los demás decidieron esperar así que nos fuimos a otra consulta y en cinco minutos ya estaba camino de casa.
El electro que me hice el día anterior era lo que tenia que enseñar, mi corazón esta perfectamente, un poco acelerado, durante la prueba me puse un poco nerviosa.

De todas formas me parece injusto que protestara tanto la gente por el retraso, bien es cierto que la chica era un poco lenta pero también es normal si es nueva y encima no son sus pacientes, tendría que leerse el historial etc. .
Yo protesto de que den tantas citas en tan corto intervalo de tiempo pero no puedo protestar de que un médico haga bien su trabajo.

Ayer se hizo eco la prensa y televisión de la última Encuesta nacional de salud y se leen cosas bastante curiosas.

Cambiando totalmente de tema esta mañana me he enterado de que ha muerto Alberto Roa Bastos no he leído ningún ensayo o novela suyo pero si cosas de su vida en el exilio, su lucha contra la dictadura, su empeño en el procesamiento del dictador Strossner.
También he leído un libro de cuentos entre ellos había uno que me impacto me había empeñado en que se llamaba el túnel y primero me he vuelto loca buscando el libro por las estanterías y luego por internet alguna reseña y al final lo he encontrado se llama La Excavación y pertenece al libro "El trueno entre las hojas"aquí pongo el enlace por si alguien quiere leerlo aunque es un poco largo. Ha sido una suerte que aparte de encontrarlo este completo.

Besos a todos!!!!

8 comentarios

maite -

scape95 y no parece que se vaya a solucionar el tema.Saludos!!

scape95 -

Coincido contigo en que lo lamentable es que calculen 3 o 4 minutos por paciente.

maite -

chin jajaja no seas así que tienes capacidad de ponerme a cien sobretodo cuando sacas tu vena macho :-P
Acelerada supongo que por estar incomoda me dolia la espalda al estar tumbada,luego lo de estar en tetas tambien un poco incomodo aunque hiciera calor:-P ahh y una cosa más elATS que me toco era pelirrojo y me dan mal yuyu los pelirrojos, no todos (espero no ofender a nadie )pero hay unos que me dan como repelús jajajaja.
Besos wapo!!!!!!

chin -

No estará acelerado por mi ?
No será eso, no.
Si es que tengo una suerte.
Y bueno, por qué se te acelera ? Hacienda ya pasó.

maite -

Perdón Luthi que no Lurhi y la anónima soy yo.

Anónimo -

Lurhi como bien dices un arma de doble filo. Mi doctora habitual es una gran profesional y cuando tiene que tardar tarda y te atiende siempre correctamente.Y no lo hace por ejemplo conmigo porque me conozca es con todo el mundo. Lo que ocurre es que en este caso por lo que he observado en estos dias su sustituta por falta de experiencia o lo que sea no sabe cortar a la gente que solo va a dar la lata o simplemente no tiene con quien hablar.
Pese a todo soy una gran defensora de la sanidad pública y no tengo grandes quejas.
Que sabran esos aparatejos de como tenemos el corazón jajajaja verdad??? Besos!!!

Luthien -

Me alegro que tu corazón esté bien. Besos

Luthien -

Lo de la espera de los médicos, es un arma de doble filo... Sirve para leer y es cierto que mucha gente protesta. Pero yo prefiero esperar y ser bien atendida. Mi doctora lleva siempre un retraso de dos horas, pero es maravillosa, aun sabiendo lo que tarda, yo cambié de médico por que me atendiera ella que es muy buena. Mi anterior médico no me hacia esperaba ni cinco minutos, pero no te trataba como a una persona, y pasaba por alto detalles y síntomas que le contabas siempre diciendo "No es importante"

Vamos, prefiero esperar y que me atienda una persona y no una especie de máquina de rellenar informes en un ordenador como mi anterior doctor, que en minuto y medio te despachaba.

Besos