Blogia
adicta textual

La envidia

"""""Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.
Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada"."""""
Tengo a una persona bastante cerca que es bastante envidiosa aunque no me atrevería a asegurar que ese sea su más característico defecto.
Me sigue dando lástima y seguiré apoyándola a pesar de las faenas que ha intentado hacerme, no la voy a justificar por su edad o por su estado emocional porque no tiene justificación. Eso no significa que le vaya a retirar mi apoyo aunque muchas veces estoy tentada de decirle que no soy tonta y de que me doy cuenta de cómo me utiliza para lo que le interesa.
A mí tampoco me supone mucho esfuerzo, emocionalmente no me afecta pues cuando no esperas nada de alguien es difícil verte afectada. Únicamente me afecta un poco económicamente :-P por las monólogos telefónicos que justamente solo se producen cuando llamo yo pero vamos tampoco es para morirse ni creo que me arruine por ello.
Mi familia y mi entorno más directo me compadecen y me riñen un poco de vez en cuando pero yo no escarmiento y sigo ….. Mi hermana y mi amiga Mafer las más criticas con la situación .
Vamos que desde aquí desmiento eso de estar verde de envidia …. que dan el pego …
Besos!!!!!!

9 comentarios

rosebud -

la envidia nunca remonta lo suficiente como para encontrar el principio, siempre querrá hacerse protagonista ...tenemos q estar alerta como con esos moskitos q durante todo el día te andan molestando, algunos pueden ser letales..si no te protejes adecuadamnte. salu2

maite -

hola chin! yo me pongo el traje de cemento para que no me muerdan . Ya te he leido viajero :P

maite -

Trini y lo curioso es que no disfrutan nada de lo que tienen y les reconcome cualquier tonteria.
Una pena ser tan desgraciada con tan poco motivo .. Besos wapetona!!

maite -

lunaaaaa wapa tampoco exageres :-PBesos!!

maite -

scape95 muy interesante lo que cuentas y muy apropiado lo de definirlos como vampiros , en el clavo!!

chin -

ya regresé.
Los envidiosos son "vampiros de almas". Yo no los trato mal. Simplemente me alejo.

Trini -

Sí Maite y aunque no s evean de color verde se huelen.
En fin qu emenudo trabajo , estar todo el día con la sangre revuelta por el exito ajeno, eso impide que ella misma tenga exito.Pobres criaturitas...

Un fuerte abrazo Maite

lunaaaaa -

Maite...es que muy personas son comoTU.....Extraordinarias!!!

scape95 -

Una vez leí algo sobre los "amigos vampiros". Era una definición psicológica para la gente que nos pide siempre ayuda, nos cuenta sus problemas grandes o pequeños, cargándonos con ellos... pero que nunca se paran a escuchar a los demás.