Blogia
adicta textual

Un día con menos coches

Dentro de la semana Europea de la Movilidad esta ciudad ha elegido hoy día 22 para celebrar el día sin coches.
Solo han cortado una vía al trafico la Av de la libertad pero la verdad es que se notaba menos circulación.
Curiosas las actividades que han organizado para los niños: Un circuito de bicicletas, un simulacro de accidente con la actuación de los bomberos y también teatro.
Lo más exitoso una tirolina y un hinchable gigante para los más pequeños.
Todo esto lo he visto esta mañana al pasar por allí y los niños que lo disfrutaban eran clases enteras de colegios que iban con sus profesores.
Esta tarde ya era de acceso libre y allí se encuentran ahora mismo mis sobrinas con su madre ya veremos que me cuentan esta noche.

A medio día he ido a recoger a Mafer a la farmacia y al pasar de nuevo por allí y ver que daban unas gorras a los niños que montaban en la tirolina desde la barrera que separaba le he chistado al bombero y le he pedido un par de gorras , medio refunfuñando nos las ha dado porque decía que eran para los niños jajaja .
No es por nada pero serian para niños cabezones porque me queda perfectamente :-P
Luego al pasar por Sto Domingo en un stand que ha colocado el ayuntamiento te regalaban unas cosillas relacionadas con el día sin coches: Un casco de moto de goma de esa goma que se usa para hacer gimnasia de dedos, un puzzle y unos muy graciosos con una señal de tráfico en la parte superior.
Total que entre eso y un montón de muestras de cosméticos que nos han regalado en un par de perfumerías íbamos tan contentas jajaja.
Ya el aperitivo no ha sido tan barato :-P pero un día es un día y hacia tiempo que no tomaba pulpo al horno como lo preparan por aquí.
Primero hemos ido al Fénix donde nos hemos tomado un matrimonio porque el pulpo ya se había terminado y después a la Tapa que allí todavía les quedaba.
Bueno y ahora me voy a la piscina a la de “invierno” a la que voy martes y jueves. Besos!!!

12 comentarios

maite -

Trasgu yo como no tengo hijos utilizo a mis sobrinas jejeje

maite -

Kuan yo no conduzco aunque tengo carnet aquí se puede ir a pata a todos los sitios ademas a mí me gusta andar.

maite -

jajaja Trini no creo que cateara por eso . A ver a la próxima .

maite -

Angel yo tambien suelo comer el pulpo a la gallega pero este que preparan aquí tambien esta de muerte.
Ademas yo tengo mitad de sangre gallega. ;)

maite -

scape aquí total solo cortaron una avenida , dice el periodico que disminuyo el trafico un 5% no parece gran cosa.

trasgu -

Si es que la excusa esa de "es para mis hijos" está muy usada ya, a ver si le echamos imaginación jajaja De todos modos, parece que sigue funcionando.
Venga, un beso.

kuan -

Aquí el día sin coches no se nota para nada... Yo llevo ya un par de años ejercitando el de San Fernando por aquello de la salud, sólo lo uso los domingos y lo recomiendo. Se llega antes andando.
Feliz finde
Un beso

Trini -

Recuerdo que cuando yo fumaba, el día que más cigarrillos consumia era el día sin tabaco...

No tengo coche asi que ayer no cogí el coche. Pero mi hijo se examinó para sacar el carnet y cateó, ahora s´é porque, para que hubiese un coche menos un poco de más tiempo:):):)
Un abrazo

Angel Caído -

Pulpo al horno ? jur ... xD yo soy gallego ... y me lo como a la gallega xD

Aqui tb han cortado una calle o dos ,pero bueno no se ha notado ,las calles de bastante transito siguen siendo las de siempre.

scape95 -

El "día sin coches" suele ser el día de los atascos más grandes. Salu2!

maite -

chin vas a tener que cambiar de pandilla :-P Besos!!!!

chin -

Joer, he podío entrar, pero ya ves a ké horas. Estoy en un bar con internete. Y me aburria porque llevo una peña que es como para regalarlos.
Lo deldía sin coches aquí estuvo bien el primer año, pero el pasado fue un asco y éste todavía no lo han hecho.
Por el momento demagogia y buenas intenciones.
Besos