Blogia
adicta textual

mercadillo

Ya falta poco para Nochebuena y parece que de todos nos volvemos un poco locos, las actividades se multiplican, cada vez empiezan antes los preparativos navideños pero siempre se queda el tiempo justo.
En mi caso no me gusta especialmente la Navidad, nunca me ha gustado pero como en todo intento disfrutar y buscar algo positivo.
Después del puente ya se multiplican las cosas como por arte de magia.
Aquí desde hace unos años realizan un mercadillo de una asociación de disminuidos síquicos, dura cinco días de miércoles a domingo pero realizan una actividad frenética pues aparte de una gran carpa donde ponen los objetos para vender ponen otra que hace las veces de cafeteria –restaurante.
Todo es atendido por miembros de la asociación o voluntarios y todos los ingresos son beneficio pues todo lo que venden son donaciones de particulares o de empresas.
Y en la cafetería lo mismo, de hecho hay un menú diario que cada día suministra un restaurante distinto de la ciudad que no cobra nada por ello.
Todos los días por mi parte, visita obligada al mercadillo, mira que me gusta a mí un mercadillo :-P, he comprado unas cuantas cosas, unos frascos pequeñitos antiguos de tocador, montones de latas de conserva y frascos de maíz, soja etc. ; Perchas de esas que van forradas y no deforman los jerseys, un monton de productos cosméticos(champú, acondicionador, gel, hidratante corporal etc.) de una marca de un balneario termal de la región, y la compra del último día montones de barras de labios a 50 ctms una donación de última hora que quisieron liquidar rápidamente, ni sé las que compre porque las he repartido entre amigas, vecinas, cuñadas etc. jajajaja.
Pero lo mejor ha sido el favor que me han hecho ellos a mí pues cada día he llevado un montón de cosas para que las vendieran, por supuesto cosas en perfecto estado no vaya a creer alguien que he hecho limpieza de cosas inútiles :-p
Montones de ceniceros, vasos, copas, batería de cocina, cosas que se van acumulando por las casas y que están nuevas pero no usas.
Con eso me paso algo muy curioso, un día me acompaño mi hermana al mercadillo y en muchos objetos que se fijaba eran de casa alguno los reconocía pero otros le llamaban la atención simplemente.
También me encontré a un amigo con su mujer y llevaba en la mano una centrifugadora de lechuga que yo había llevado jajaja le dije que hacia una buena compra por tres euros.

El sábado mi sobrina cantó con sus compañeros del coro unos villancicos en la plaza de Sto Domingo menudo madrugón y que frío pasamos, el coro lleva dos meses solo funcionando así que con lo poco que han ensayado hicieron un papel de lo más digno.
Luego había actividades para los niños, teatro, talleres de pintura etc. y también se celebraban unos encuentros solidarios interculturales representantes de Ucrania, Marruecos y Ecuador dieron a probar productos típicos y bebidas.
A ver ...de Ucrania probé entre otras cosas Golubtsy unos rollitos de col rellenos de verduras y carne picada y luego gratinados al horno.
Y una bebida kvas que es la cerveza de allí.

De Ecuador un pastel de yuca que estaba muy bueno, de este pedí la receta era muy fácil , se cuece patata y yuca y se hace un puré espeso( yo creo que iba chafado con el tenedor) que se gratina al horno con queso por encima, algún día lo haré en casa.
Y ya de Marruecos como a mí el dulce no me va, deje los pastelitos y me tome un té verde con hierbabuena.
Como comprenderéis al llegar a casa no comí después de tan opíparo almuerzo callejero.
Los trajes típicos de Ucrania preciosos dicho sea de paso.

Estos tres días que llevamos de semana no he tenido mucho tiempo libre pero a partir de mañana me tomo semi-vacaciones.
Tiene que comprar un regalo a cada una de las tres sobrinas para Papa Noel , este año toca la Nochebuena en casa todos los hermanos juntos y sus familias.
Aún no sé lo que haré de cena pero seguro que de hambre no morimos :-P
Hala!! Y ahora me voy que me reclaman las niñas para poner el Belén, este año me he retrasado muchísimo porque hasta el domingo no me han traído la arena de la playa, el árbol esta puesto desde el puente de la Constitución.
Todos los años digo que no voy a poner nada y tengo toda la casa llena de velas y paridas, en fin que si me gustara la Navidad....
Besos a todos y suerte con la lotería!!!



7 comentarios

jose -

Eso me parece mucho mejor. Menos "Felices fiestas" y más ayudas reales para quienes lo necesitan.
Así sí me gusta la Navidad.
Un saludo.

maite -

chin jajaja guardalos para el aperitivo ....

chin -

De la lotería 25 euros me han caído. No sé a dónde irme de viaje, si al Zoo o al Museo de Historia.
Besos

maite -

kuan y miguelos besos y pasadlo muy bien!!

kuan -

Que seas muy feliz, Maite, en las fiestas y en el resto de tu vida.

Un abrazo

Miguelon -

Feliz Navidad, y disfruta de estos días, que este 2005 te haya traido lo que hayas deseado y que el 2006 te traiga los sueños nuevos y los que este año no se hayan cumplido.

Kuan -

También me encantan los mercadillos, aunque sólo sea para mirar, y si como en el caso del que comentas, la recaudación sirve para ayudar a los desfavorecidos, aún más.
A mí antes no me gustaba la Navidad, pero este año voy a procurar que me guste y pasarlo bien con los míos, ser felices... :-)
Un beso