Blogia
adicta textual

Cumpleaños

El otro día fue el cumpleaños de una de mis sobrinas. Alba, 5 años se lo pasó en grande con sus amiguitos.
A mí casi me da un golpe de calor la celebración era bastante lejos de casa y a las cinco y media de la tarde. Salí de casa a las cinco y estábamos en plena ola de calor africano treinta y ocho grados de nada.
Los cumpleaños de ahora nada que ver con los de antes. Alba quería celebrarlo en un sitio de bolas y así fue. Un local con las jaulas esas de red de dos pisos en las que un montón de niños en calcetines y sudando como pollos se lo pasan bomba.
Todo muy organizado solo un cumpleaños por día primero juegan un rato donde las bolas, mientras van llegando los invitados. Después se ponen en una mesa y abren los regalos. Mientras en otra mesa van preparando las cosas de la merienda los vasos con el nombre de cada niño, agua, fanta y coca-cola sin cafeína, unos aperitivos a base de patatas, ganchitos, saladitos etc; Unos bocatas variados, luego unos “ sandwiches” de nocilla y para terminar la tarta que tienes que llevarla tu.
Después de merendar y de las canciones habituales vuelta a la cárcel de bolas. Mientras los “padres” se toman unas cervecitas o refrescos y picotean de los bocadillos que han sobrado.
Desde luego tranquilidad absoluta para los padres porque en la jaula de bolas hay una o dos personas dentro controlando a los niños.
Y a las ocho más o menos se acaba la fiesta los niños van saliendo a regañadientes y ya solo queda pagar la cuenta jejeje 8€ por niño y lo que hayan bebido los mayores hala y a casa con todos las bolsas de los regalos y las niñas llamando a la ducha a gritos.

Esto fue el miércoles y Teresa se puso mala el viernes pobrecilla es de la garganta el sábado la llevó mi hermana al medico y le ha mandado antibióticos mejorado un poco pero todavía esta muy molesta.
Hoy no ha ido al colegio y por ese motivo estoy secuestrada en casa esta mañana, esta muy aburrida la pobre pero al menos ahora con la "play" no me quita el ordenador.

Este fin de semana le ha tocado a mi hermana lo del cambio de ropa yo le he estado ayudando porque sino ni en dos semanas.
El sábado le lave todos los edredones y ayer domingo ya se encargó ella de lavar los chaquetones de las niñas.
Ya por la tarde lo metimos todo en las bolsas esas con válvula a las que les sacas el aire con la aspiradora jajaja veis que insisto en el tema pero es que son estupendas.
En una sola bolsa metimos todos los chaquetones de las dos niñas vamos que le ha quedado un montón de espacio en los armarios porque ahora le ha cabido todo en el altillo.
Las niñas se lo pasaron bien a pesar de no haber ido al parque ni a jugar a la plaza, ayer por la tarde su madre les bajo una maleta donde están todos sus trajes de los festivales de cuando hacia ballet de pequeña.
Yo creo que la ropa encoge cuando esta guardada:-P Mi hermana hizo ballet desde los ocho a los doce años y los primeros trajes casi le valían a Alba de 5 años y a Teresa de 9 años los últimos de cuando ya mi hermana tenia doce.
Les hizo mucha ilusión probárselos y jugar con ellos y ver las fotos de los bailes de mi hermana con ellos puestos.

A Teresa si se trata de disfraces no pone pegas pero a la hora de probarse ropa no para de protestar y ya no digamos ir de tiendas dice que su madre es una pesada jajaja que se vuelve loca en las tiendas y tarda mucho.
La pequeña es todo lo contrario ayer encantada de probarse toda la ropa pero dejo bien claro que ropa era la que quería, según ella solo la bonita y para que se la viera Álvaro.
Yo ni idea de quien es el tal Álvaro jajajaja.
Esta loca por las princesas y las barbies y con su camisón de la sirenita que parece más un traje de fiesta:-P


Ahora solo nos falta sacar los zapatos y llevar a Cáritas toda la ropa que no nos sirve tendré que hacer al menos tres viajes.
El miércoles por la tarde cuando venga Charo la chica que me ayuda en casa subiremos al trastero las alfombras aunque me he deshecho de dos de ellas , las más grandes y pesadas .
Me encontré ayer a una vecina en la terraza que también estaba con cambios de ropa y comentando lo de deshacernos de cosas va y me dice que eso es cosa de la edad jajajaja.

Y ahora voy a ver si soluciono lo de no poder poner comentarios en los blog de Blogger, pongo mi contraseña y me dice que no es valida me han dicho que pruebe a registrarme de nuevo o que meta los datos de mi cuenta de Google que no sé si tengo jajaja.
Besos a todos!!!!



4 comentarios

Anónimo -

lo de tu vecina me ha dado que pensar, pero bueno si es todo lo contrario atesorar todo y no tirar nada pensaba yo que era signo de la edad vamos que cuanto mas mayores mas trastos acumulados si no es asi que alguien me saque de mi error.

maite -

Nerim es que nadie nos comprende jejejeje
Chin pues todavia no he tenido tiempo de ponerme con los zapatos :-PPP
Manias???? ya me gustaria a mi saber las tuyas:))) Besos!!

chin -

Ultimamente tengo un poquito abandonados a mis sobrinos e incluso a mi hermana y su marido. He sido víctima de más trasiego de la cuenta por obligaciones amistosas varias y ando un poco "pallá".

Pero va a ser muy raro que a mi me pillen en una piscina de esas, de bolas,... ..los niños en masa..

Lo de blogguer es una mierda. Te vas a tener que registrar de nuevo. A los que teníamos blog, nos actualizamos o nos actualizaron a la fuerza. Los registrados sólo para comentar me parece que os han borrado.

Anda, nena, que lo tuyo con la ropa, que si lava, que si plancha, que si guárdala, que si dónala... ..entre estación y estación estás ocupadísima. qué manía ;))

Nerim -

Si Maite, esto del cambio de la ropa es un trabajo duro. A mi cada dia me cuesta mas hacerlo y eso que desecho mucha ropa que ya no uso, pero parece que saliera ropa comoc aracoles después de la lluvia.
Un abrazo
Nerim