Blogia
adicta textual

San Nicolas

Hoy es el día de la constitución pero también  es San Nicolás y son las fiestas de mi plaza. De momento están montando los  hinchables para los niños y en breve empezaran con los preparativos para la paella gigante.

Mis sobrinas son un sol ya que les expliqué el otro día que como corren malos tiempos y hay mucha gente que tiene muchas dificultades este año no vamos a ponernos en la cola y  vamos a dejar el arroz  para otras personas que lo necesiten.

Es  algo  simbólico pero que sirve para  que sean conscientes de que todo no es de color rosa.

A Teresa ya  le queda pequeño esto de los hinchables pero a  Alba le va a encantar así que tendrán que pasar un rato con ella para que disfrute.

También han puesto un mercadillo medieval en el Jardín de la Pólvora  por ese si que me daré yo una vuelta esta tarde y por el navideño de AlfonsoX el Sabio.

Ya no hay respiro hasta después de Navidad .

 

Como ya conté mi cuñado ya esta en casa y como aún no ha empezado a trabajar en otro sitio las niñas están disfrutando   mucho, las lleva y recoge del colegio y les hace la comida etc, están tan encantadas que dicen que quieren que sea “amo de casa”.

Yo  también me aprovecho  para que me lleve en coche a los sitios :-P

Y  vamos haciendo las compras de Navidad, oferta aquí oferta allá jajaja .

Este puente ya tengo entretenimiento porque tengo que poner en solfa varios ordenadores.

Me explico:  El pasado día 4 de noviembre empezó la campaña Internet en Casa 4 en esta Comunidad Autónoma, el importe son 200€ por domicilio, lo que no se es como va a resultar porque  van a sobrepasar con creces el importe de la ayuda .

Mi juguete es un netboot Acer aspire one  azul  que abulta lo mismo que una agenda y pesa menos de un kilo  y el de mi hermana un Asus Eee pc un pelin más pequeño incluso  de un blanco inmaculado  , en su caso  con xp , el mío tiene linux  ya veremos si me aclaro.

Pero vamos para lo que lo quiero  con poder navegar, correo y mensajería no necesito más.

Mi hermano Paco en principio quería uno como el mío pero estaba agotado  y al final ha cogido uno como el de mi hermana  le he ofrecido al cambio aunque prefiero el mío porque la pantalla tiene una pulgada más y yo lo noto bastante jajaja.

Mi otro hermano necesitaba un portátil   y también ha comprado uno, uno corriente.

Paco se ha encargado de  comprarlos todos porque la tienda esta fuera de Murcia  y se encarga del suyo.

Pero de los otros me encargo yo, poner antivirus, configurar correo etc.; para mi hermana es su primer ordenador, siempre usa el mío y para lo imprescindible.

Mi otro hermano  también pez, se inicio  hace poco en esto de la informática  y ni pajolera.

Aquí tengo su portátil para ponerle los programas imprescindibles y hacer una copia de seguridad antes de que se lo lleve.

A  su otro ordenador, el fijo,  se le metió un virus   que le costo a mi otro hermano  un trabajo impresionante eliminarlo yo creo que le infecto hasta la bios jajaja  y ahora se le ha ido la placa.

El otro día me dijo que  era gafe porque para lo poco que lo usaba le había durado poco  jajajaja  a ver lo que le dura el portátil.

Siempre y cuando concedan la subvención  el suyo es el más “caro” 400€ porque los otros  son juguetes. El mío ha costado 219 € y los otros  un poco más por el xp .

Vamos que por  unos 25€ un netbook en  nuestro caso y 200€en caso del  otro hermano.

Pero el  lo necesitaba más grande  porque como restaura antigüedades quiere llevar un muestrario de los muebles que tiene a la venta  para mostrarlo a los clientes.

Los de las tiendas  están un poco molestos porque dicen que podía haber empezado la campaña de la subvención en verano que venden poco y no de cara a  navidades.

 

Jajaja me acaba de llamar un amigo de Barcelona  por teléfono  para pedirme unas recetas de cocina y me dice que  muchos ordenadores pero que el blog esta abandonado.

En realidad tiene mucha en algo que dice y es que en vez de contar las cosas de uno en uno  por teléfono, msn o lo que sea lo pongo en el blog me ahorro un trabajo.

Yo me lo propongo pero luego …..

Bueno y que lo dejo de momento  ya contaré que tal los mercadillos, etc.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios