Blogia
adicta textual

Los Huertos 1

Ayer sobre las diez de la noche me dio un arrebato , llame a una amiga y nos fuimos a los huertos. Los huertos los ponen con motivo de las fiestas y en ellos puedes cenar cosas típicas de la región. Este año la ciudad invitada es Úbeda y se puede ver una muestra de algunos de sus productos como la cerámica y el aceite. De este último a determinadas horas suelen hacer degustaciones.
Luego hay puestos de varios países vendiendo sus productos había uno de Egipto que tenias cosas muy bonitas, Mafer se compro allí unos zapatos hechos a mano que están muy bien, a mi me resultaron algo duros. Ahora mismo los tengo puestos para ver si son domables y pico también en la compra.
También puestos de embutidos, panes artesanos y uno de almendras garrapiñadas que trajo como novedad el año pasado las pipas garrapiñadas y este año el coco,
las pipas buenísimas, el coco ya no tanto.

Después de ver todas esas cosas ya pasamos al homenaje gastronomico , primero entramos en el stand de la cerveza Estrella de Levante que menudo poderío techado y con aire acondicionado y allí te ponían una caña y una tapa por 2€ y te llevabas el vaso jajaja era divertido todo el mundo caña bebida y vaso al bolso o a las cajas de cartón que te daban las chicas. Lo más chocante una tapa que consistía en un biscotte con arroz y costillejas encima, esa casi nadie la quería.
A continuación pasamos a mi espacio favorito la II Muestra de vino y Alimentación de la Región de Murcia mucho mejor que la del año pasado.
Explico: Compras por 7€ una tarjeta que te da derecho a consumir tres tapas y tres vinos de los diferentes stand repartidos por el recinto .Al comprar la tarjetas te dan una copa, un platillo de barro y un tenedor que luego te puedes llevar jajaja (el tenedor lo tiras que es de plástico:-P)También te dan un cupón comodín que lo puedes cambiar por un vino o tapa y un numero para participar en un sorteo de unos lotes de productos gastronomicos.

Los vinos riquísimos aunque yo sea más amante del Rioja para eso mi madre era de Haro y las tapas también, este año diferentes restaurantes de renombre tienen sus stand con sus tapas, aparte de los de quesos y jamón este año hay hasta café .
Total que me tome mis tres vinitos y las tapitas fueron croqueta, albóndigas, tartaleta de xangurro y boquerón relleno de sobrasada, este último buenísimo a pesar que resultar chocante la mezcla te lo ponían sobre un lecho de pan y con una salsita por encima.
La degustación le toco en esta ocasión a una empresa de “caviar” Avruga que después de una pequeña presentación da a probar sus productos en este caso “caviar” de arenque, salmón y anchoa.
A las doce y media o así cierran el recinto, nos fuimos a casa con el ajuar de copas y vasos jajaja suerte que mujeres precavidas llevábamos bolsas de plástico por los bolsos.

Solo una pena …. Nos falto la caipiriña o el mojito del puesto cubano otro día será ….….

Que no se enfade MM (asidua lectora de este blog), había quedado con Mafer que la avisaríamos para los huertos, hemos ido de avanzadilla a medir calidades jajaja hoy repetimos y mañana también haremos pandilla …

11 comentarios

Anónimo -

MM. no se enfada lleva una semana sin parar he tenido una visita y con la excusa de acompañarlo no he dejado de salir gracias de todas formas seguro que habra otras ocasiones

Angel Caído -

XD , la comida de aqui es lo que tiene ... xD pero bueno , hoy mi nevera esta vacia ;(

maite -

jajaja he tenido que poner todos los comentarios por separado porque esto me fallaba jajajaja cosas que pasan :-))

maite -

AngelCaido tambien tenemos el Centro Gallego del que soy socia desde hace al menos veinte años han puesto un chiringuito y tiene cosas buenisimas , no se si tendre tiempo de aqui al domingo . :-)))

maite -

Chin en este caso tenia razón el "egipcio" los zapatos se adaptan a tí creo que me los deberia regalar mi amiga yo los he tenido puestos esra mañana .

maite -

Starfighter se van a enfadar contigo por decir que esto es un pueblo jajajaja:-P

maite -

F eres una petarda jajajaja hemos quedado a las diez y media :P

F. -

No te enrrolles demasiado, pues se acabarán las tapas y mañana no podrás escribir "Los Huertos 2"

Angel Caído -

Joer , yo quiero tickets de esos ... xD que debe ser divertido estar coleccionando tickets y despues no saber ni que zamparte ...

Chin -

Los zapatos debe ser "domésticos y educados" desde el momento de su adquisición. Si los tienes que domar tus pies se resentirán :)))

Starfighter -

Que buena es la vida en el pueblo... jajaja