Blogia
adicta textual

Moros y Cristianos

Ayer vi después de comer la película Phone y me gusto bastante la niña hace un papel digno de mención.
Sobre las seis de la tarde se levanto un viento impresionante que rompió toldos y una de las palmeras que hay en el lateral de la plaza donde vivo y de una considerable altura se partió cayendo al suelo toda la parte de arriba,afortunadamente no pasaba nadie en ese momento . Hoy viene en la prensa que los bomberos tuvieron que hacer muchos servicios para retirar árboles, vallas etc.
Después del vendaval llovió un poco pero no lo suficiente para refrescar el ambiente.

Por la noche fue el Gran Desfile de Moros y Cristianos del que vi un poco por la zona de Gran Vía al cruzar para ir al segundo mercadillo medieval situado alrededor de la catedral.
El desfile muy colorista, los trajes preciosos y muy bonita la carroza del filósofo IBN ARABI , de los cristianos no vi nada como es lógico iban detrás de los Moros :-P
El mercadillo muy bonito con todos los puestos ambientados en la época medieval y los comerciantes con atuendos acordes con la época. A destacar un puesto que tenía un horno de hierro en forma de dragón y la Teteria una gigantesca tienda copia perfecta de muchas que te encuentras si viajas al interior de Marruecos.

Después ya nos fuimos a cenar al recinto de los Huertos y a comprarme otros zapatos en el stand de Egipto (gestionado por un Argentino), en resumen han caído al final dos pares unos en color cuero y otros negros tenia razón el guapo argentino parecen duros pero enseguida se adaptan a tu pie.

Descansare un rato esta tarde viendo un par de pelis y esta tarde-noche vueltecilla por los mercadillos medievales donde le he echado un ojo a varias chorraditas entre otras a unos embutidos del pirineo y otros de castilla-león y unos quesos de año y medio que estaban de muerte….. jejeje afortunadamente no me gusta el dulce aunque debo reconocer que los pastelitos de Argelia tenían una pintas estupenda tanto como los chocolates artesanos.
Y veremos la representación teatral de “La conmemoración de la fundación de Murcia por AbderramánII si el tiempo lo permite tarde o temprano tiene que caer una buena y me temo que va a ser una gota fría no es normal este angustioso calor día y noche a estas alturas de septiembre

1 comentario

Iván -

Alguna vez me ha pillado por la zona esa fiesta, el año pasado en concreto, y es interesante, pero nunca se pegan. Quizá tendrías q llamar a algún guionista de "Joligud"

Besos!