Blogia
adicta textual

La visita

Esta tarde ha venido M a casa a las cuatro y se ha ido a las ocho y porque su autobús salía a y cuarto:-S
M es una chica de unos cuarenta años que durante un tiempo vino a casa por a tarde a echarme una mano con la limpieza etc. Desde hace un año o así no viene pero si lo hace a tomar un café de vez en cuando y contarme sus cuitas.
M trabaja en una casa de nueve a cuatro de la tarde y tenia un medio noviete conductor del autobús que le traía a la ciudad todos los días.
Lo de medio noviete era un decir para mi cabroncete y medio más bien.
Empezaron a salir un sábado y el lunes el le dijo que lo suyo era imposible porque sus padres nunca aceptarían que ella fuera mayor que él y que se dedicara al servicio doméstico. Siguieron viéndose a diario en el bus y sal cabo de los meses él que estaba un poco agobiado decidió volver a Asturias de donde era oriundo y trabajar allí , durante un año hablaron de vez en cuando por teléfono e incluso un verano M iba a ir a visitarlo yo le estuve buscando horarios , viajes concertados etc … pero al final no se decidió .
Poco antes de Navidad el le llamó y le contó que había conocido a una Canaria que fue de viaje a Asturias ese verano y que se estaba planteando irse a vivir a Canarias con ella y así fue …. Una mujer separada con dos hijos, los padres de él le retiraron la palabra, M durante dos años dándole vueltas al mismo tema arrepintiéndose de no haber ido aquel agosto.
Este mes de septiembre M se apuntó a un viaje a Asturias y fue a visitar a los padres de él uno de los días y la trataron de maravilla y le enseñaron su cuarto y se sentó en su cama y vio que sus fotos aún estaban por allí y ha llorado mientras me contaba todo esto ….
Los padres le han contado que a él no parece que le vayan bien las cosas que se ha planteado alguna vez volver a Asturias pero que tiene un hijo de un añito al que no vería.
M desde que ha vuelto sufre otra vez ansiedad e insomnio ahora que estaba tan recuperada de sus depresiones, dice alegrarse de que el sea desdichado (no hay que creérsela) el problema es que ahora alberga una esperanza de recuperar el contacto con él.
M se ha ofrecido a venir alguna tarde si la necesito para la casa le he contestado que lo tendré en cuenta dice que ella vendría hasta gratis porque le sienta bien hablar conmigo porque le riño y le doy consejos que nunca sigue ( M dixit) de momento hemos quedado en que pase cuando quiera al salir del trabajo o que me llame por teléfono y se ha reído mucho cuando le he dicho que sus terapias de los jueves me salían caras .
Así que no he hecho nada en toda la tarde y cuando se ha ido he salido a dar un paseo porque tenia la cabeza embotada , yo hablo por codos y rodillas es uno de mis peores defectos :-P así que imaginaros lo que puede significar solo escuchar durante cuatro horas!!!

3 comentarios

maite -

yo tambien tengo suerte!!! ayudar es lo que más ayuda!! Besos a los dos!!

pitijopo -

Es una suerte encontrarse a alguien con la que poder hablar y desahogarse. Es una suertuda M.

Cypher -

Si hubiera mas amig@s como tu los sicologos se quedaban sin trabajo. Buen trabajo. Besos