Blogia
adicta textual

Vecinos1

M. es una vecina que lleva unos pocos años viviendo en el edificio, su hija vive en un edificio enfrente solo tiene que cruzar la plaza se pueden hasta comunicar hablando por la ventana. M vive sola bueno mejor dicho vive con su cáncer lo que no le impide tener una vitalidad envidiable siempre esta por ahí correteando, comprando sus revistas del corazón, contando sus últimas operaciones, comentando cosas de sus hijos y nietos.
Es una señora muy entrañable y cariñosa aunque a veces huyes un poco de ella si tienes prisa porque no se da cuenta y te cuenta mil cosas, recuerdo una vez que subí a su casa a verla porque estaba enferman y estaban allí su nuera y nietas y una de sus nietas le tuvo que decir que me soltara que parecía que me tenia que ir :-P
Ayer por la noche fui a tirar el papel y los vidrios , los fines de semana no se encarga el conserje de la basura, de todas formas yo le saco la basura orgánica y los plásticos del resto me encargo yo porque el pobre hombre se podría volver loco con tanta bolsita y ademas tendriamos que ir a saltitos por el rellano.
Pues a la vuelta me encontré a M en el portal y me sacó unos papeles para que firmara sobre las clases de religión, no me dejaba leer bien el encabezamiento y mira que me interesaba , le dije que no iba a firmar se quedó un poco parada pero luego me dijo que no pasaba nada que cada uno era libre y que ella me seguía apreciando:-P
Hace un rato a pasado por casa para darme una pulserita para mi sobrina una que tenia por ahí y dice no ponerse. Esa es otra de las cosas de M durante unas semanas tuvo a mi hermana muerta de curiosidad por un extraño regalo que apareció en mi felpudo.
Un día que me había acostado tardísimo mi hermana y sobrina encontraron en mi felpudo una cajita roja forrada de seda y en forma de corazón vinieron a despertarme con semejante hallazgo y casi las mato, a mi me daba igual yo quería seguir durmiendo, mi sobrina ya se monto una historia en la cabeza de que había venido un novio y me había puesto un regalo y yo decía medio dormida que claro y que dentro había un brillante y me lo habían robado.
Ahí quedo la cosa aunque mi hermana de ver en cuando se acordaba y se preguntaba quien habría sido y me acusaba de ser poco curiosa. Al cabo de un tiempo apareció en mi puerta una revista del corazón y un recorte de periódico que decía que se estaba perdiendo la tradición del encaje de bolillos jajajajajaja y al rato bajo la abuelita como yo llamo a M y me dijo que había sido ella y hablando y hablando salió que ella había sido la de la cajita de seda y así quedo desmontada la historia de mi admirador secreto :-P

3 comentarios

maite -

Cyper si que es curioso!! me has hecho reflexionar y tienes razón, de vez en cuando pondre alguna cosilla de mis vecinos:-)
Camomila1 un bicho no soy pero .... entrañable creo que tampoco:-P Besos a ambos!!

camomila -

la señora verdaderamente entrañable,pero seguro q tu tb lo eres.
un besote

Cypher -

Verdaderamente entrañables esta señoras. ¿Será que cada edificio tiene una? Parece siempre tiene que haber, un fisgon, un casacarrabias y una viejecita entrañable .... curioso ¿no?