Blogia
adicta textual

Mercadillo

En primer lugar decir que me alegro de que se haya solucionado el problema del servidor. La verdad es que me agobio un poco pensar que si de repente desaparecían todos los blogs de muchos de vosotros no tenia ni la dirección de correo así que lo primero que hice anoche cuando vi que estaba arreglado es tomar nota de eso .

Y desde aquí quiero agradecer a Roberto Abizanda y a quien corresponda que lo hayan arreglado tan pronto y que todo siga como estaba.
Me ha costado un poco volver a escribir porque no recordaba la contraseña :-)

El jueves por la mañana visite uno de los dos mercadillos que ponen aquí en Murcia estaba atestado de gente era un poco agobiante y eso que el que ponen por otra zona es mucho más grande.
Me extrañaba que estuviera tan lleno porque el día estaba cubierto y a punto de llover. No compre casi nada más que nada por el peso solo cuatro lechugas iceberg por un euro y un paquetito de soja verde en un puesto de cosas dietéticas y naturales.
Me dijo el chico que la soja se prepara como cualquier otra legumbre como las alubias o garbanzos por ejemplo (ya contare el resultado del experimento). En ese puesto también me llamo la atención que tenían ñoras picadas y pimentón ahumado que no era otra cosa que el pimentón que suelo usar yo el de Vera que me gusta mucho más que el de aquí de Murcia a pesar de su fama.
Las ñoras son unos pimientos de bola que se dejan secar y se utilizan en muchos platos de esta zona como por ejemplo los arroces. Jejeje en este caso también discrepo y me gustan más los pimientos choriceros de la rioja (hoy estoy criticona con mi comunidad adoptiva).


Ya el jueves por la tarde pensé hacer novillos de la piscina y aprovechar para cortarme el pelo que nunca encuentro la ocasión. No se que tendré yo en la cabeza pero me crece más que las malas hierbas:-P
Pero por otra parte me daba pena no ir a nadar porque además imaginaba las instalaciones semi-vacías porque a la gente lloviendo le cuesta desplazarse.
Así que lo que hice fue ir un poco antes y probar en una academia de peluquería que siempre veo al pasar camino de la piscina.
Muy bien ¡! Una alumna te lava la cabeza pero el corte de pelo lo hace la “profesional” eso si con unas cuantas chicas mirando jajaja.
No tarde ni media hora como a continuación iba a la piscina les dije que no me secaran el pelo y que precio… 1,20 por el lavado y 4 € por el corte y me lo han dejado bien a ver si me imagináis llena de trasquilones:-P

Más cosas…… ya tengo la ollas del BBVA jajajaja ayer a ultima hora de la mañana fui a recogerlas por si alguien no me entiende es una promoción de esas que hacen los bancos te vas a casa con un trasto más y tan contenta pensando que te lo han regalado y en realidad prácticamente es el importe de los intereses de tener el dinero retenido x meses, mi trastero parece un bazar del BBVA.
M.A. la directora de esta sucursal que tengo cerca de casa es amiga desde que tenia catorce años así que cambie la cuenta en cuanto ella se traslado, aunque también me da disgustos como recordarme que ayer me cobraron el segundo plazo de la renta grrrrr

Voy a seguir peleando con la impresora… luego vuelvo y os cuento la batalla que tengo con ella …. Venceré!!!!!!!

10 comentarios

NADA -

Pues no, Maite, no me gusta cocinar en olla exprés, las hago en cazuela,despacito...despacito... Con su pimientito, zanahoria, cebolla, tomate, patata... Riquísima...
Besitos

maite -

he tenido que contestar uno por uno porque no respetaba el punto y aparte y salia todo seguido , supongo que estaran de ajustes . la hora de los comentarios tampoco es la real y otra cosa que me pasa es que no veo por ejemplo el dibujo del enlace de piti veo una cruz roja y la dirección os pasa a vosotros???

maite -

Piti jajajaj en realidad un cuarto que hay en la cocina y que otros vecinos usan de despensa yo lo tengo lleno de estanterias con libros. Pero un baño muy pequeño ya en obra se eliminó y esta convertido en una pequeña bodega-despensa donde tambien esta el congelador y la nevera. BesoS!!!

maite -

Nada me encantan las verduras de cualquier forma así que con soja tenen que estar buenisimas. ¿la preparas en la olla express?? Besos!!!

maite -

Chin la soja germinada ya la he probado la suelo usar para la ensalada la compro fresca en ocasiones y sino la de lata de bonduelle, oyeee y no engorda tantoo 13 kcal cada 100gr y no tiene grasa :-P.Para cocinarla como si fueran lentejas--- ¿se ponen en remojo???. Besos!!!

maite -

Jose Miguel imagina que haces eso y luego el arroz sale malo:-P Jejeje no es por darte envidia pero la madre de una amiga me ha dado unas tapitas de un embutido muy rico de"Peñas de San Pedro" :-)) Besos!!!

pitijopo -

Yo también me he sentido perdido estos días sin blogia... Sigo teniendo una verdadera curiosidad, casi morbosa, por ver tu variada y exquisita despensa. Besotes.

NADA -

Me encantan los mercadillos, la cantidad de gente de distintas razas, condición, los colores...

La soja verde es lo más; yo la hago en lugar de lentejas, porque, para mi gusto, es mucho más rica y me sienta mejor. Se cocina como cualquier legumbre, admite lo que quieras...Yo particularmente la cocino con verduras.
Muchos besitos Maite

chin -

Yo como soja con frecuencia. Y sí se pueden preparar igual que las lentejas. Pero si colocas los granos de soja sobre una toalla humeda y lo dejas en un lugar sin luz, germina y entonces te sirven para ensalada.
Pero no comas mucha tienen un valor proteínico/calórico superior a la carne. No vayas a engordar :))

Jose Miguel -

Dale duro a esa impresora, Maite. Por cierto, yo me conformaría con el arroz con ñora, a ver cuando preparas uno y me cojo un vuelo barato. Buen fin de semana para ti tambien. Besos.