Blogia
adicta textual

El Timo

Cuidadin , cuidadin ….
Ayer me llamaron por teléfono y me dijeron que era de una empresa de transportes y que tenían un paquete para mí con los portes pagados pero que no me habían encontrado en mi domicilio.
Te dan un número de teléfono que empieza por 807 y te piden que llames para concretar la hora para que te lleven el paquete.
NO existe tal paquete y el 807 es un teléfono con una tarifa superior a la normal y supongo que te tendrán un rato entretenido al teléfono para que pasen los minutos y ganar más con la llamada.

Es fácil caer en la trampa y más en estos días que se reciben paquetes yo no caí por una serie de circunstancias en primer lugar porque al preguntar por mi utilizaron mi segundo apellido precedido del señor. Aparezco en la guía con los apellidos al revés, concretamente primero el segundo apellido luego las iniciales del nombre y después el primer apellido (esto lo puede solicitar cualquiera). Así que cuando recibo una llamada de esas suelo darme cuenta de que es una empresa de esas que toman los datos de la guía telefónica.
Después también me extraño el número pero no pensé en un 807 porque el tío te lo dice de una forma muy rara jaja yo le dije que que clase de teléfono era ese , se puso bastante nervioso y me dijo que era una centralita.

Colgué y llame a la telefónica y posteriormente a la policía , estos me pidieron que si podía acercarme y darles los datos del número al que había que llamar y sobretodo el numero desde el que llamaban , eso también me resulto extraño era un teléfono de Madrid me extrañó que no saliera el número oculto.
Total que como soy medio tanta me acerque a la comisaría total para nada, pretendían que pusiera una denuncia para sumarla a unas cuantas que tenían allí, yo no tenía inconveniente pero no estaba de acuerdo con el texto de las otras puesto que lo mío fue un intento de estafa así que con las mismas me fui a casa.

En la comisaría alucine pepinillos que cosa más cutre … los cristales de la puerta de entrada de lo más sucio , dentro estaba muy oscuro , unos sillones hechos una porquería y un policía detrás de un mostrador bastante joven .
Había un alemán al que le habían robado el pasaporte la cartera etc, llevaba la denuncia y estaba consultando algo pero no le entendían nada. Llegaron a la conclusión que preguntaba donde podía sacar un duplicado del pasaporte y le enviaron al consulado.
Lo que me hizo gracia es que le fueron sacando unas cajas con carteras para ver si reconocía la suya pero no tuvo suerte.
Al poco tiempo entro una señora a la que le habían robado la cartera para poner una denuncia para poder sacar los duplicados de la documentación, también le enseñaron las carteras pero no era ninguna la suya.
Al rato entro un ecuatoriano que quería pagar una multa pero le enviaron a la policía local.
Y por último una señora a la que llamaron porque habían encontrado su cartera la buena mujer traía una bolsa de plástico donde decía que traía cosas para identificarse :-P

Bueno pues una experiencia más ahhh y una cosa importante que os puede interesar se pueden poner las denuncias por internet o por teléfono e ir a firmarla al día siguiente y no que hay que hacer cola al llegar se da el numero de referencia y ya te atienden.
Bueno pues una anécdota más y a todos cuidado con los timos hasta por telefono corremos peligro .
Besos!!!

2 comentarios

maite -

pues sí pero al menos dar publicidad al tema puede evitar nuevos timados. Besos!!

Angel Caído -

Esta bien saberlo eso de las denuncias ... aun asi esperemos no tener que llegar a ellas :P , se esta bien sin problemas ,hasta que te tocan :P
Lo de los timos telefónicos tenían que controlarlo más , porque al final ... la unica manera es porque la gente lo denuncia , pero ya ha pasado ...