Blogia
adicta textual

Voluntarios

Hoy cinco de diciembre es el día internacional del voluntariado, felicidades a todos los voluntarios un ejemplo de solidaridad.
Pero todos podemos ser solidarios con muy poco esfuerzo, el fin de semana pasado cuando estaba en la playa leí un reportaje de Luis Guijarro en un suplemento que se llamaba mujer hoy y tome unas notitas …

¿Cuánto cuesta ser solidario??

Apadrinar a un niño supone al día lo mismo que una barra de pan (0,60€)
Alojar a una persona sin techo cuesta igual que lavar y peinar en la pelu (18€)
Dar agua potable a una persona en Haití vale tanto como un refresco en una discoteca (6,8€)
Alimentar diariamente a un niño angoleño suma lo que un paquete de tabaco (2,5€)
La inversión para crear un pozo en Etiopía es igual a un disco compacto de música
(14,76€)
Un negocio familiar en costa de marfil es como el recibo de una batería de cocina
(252€ cuesta montar un puesto en un mercado que abastecería a toda una familia)
Vacunar a cinco niños en Guatemala supone el gasto de una cena en un restaurante
(60€)
Crear una escuela en India equivale a un abrigo de pieles (6603€ es lo que cuesta una escuela que están levantando allí y que dacha educación a 566 niños).

Y se me ocurre escribir esto un día en el que ha abierto todo el comercio pese a ser festivo. Esta mañana he estado en un centro comercial y estaba atacado de gente, no voy a dar la charla de que hay que ver lo consumistas que somos etc. etc … pero si destináramos el uno por ciento de lo que gastamos a los demás haríamos grandes cosas por ellos.

Pero debemos tener cuidado porque no todo el dinero que damos va a buen puerto debemos elegir un proyecto que ofrezca garantías.
Yo hace poco me lleve un gran disgusto cuando me entere de que el programa un kilo de ayuda, unas tarjetitas que comprabas en el Corte Ingles por valor de un euro u otras cantidades (al pasar por caja lo incluías en la compra) y se suponía que ese dinero iba a proyectos humanitarios. Cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que estaba relacionado con los Legionarios de Cristo y parte de ese dinero lo emplean en una cartera de valores a corto plazo.

En otro orden de cosas decir que el Belén sigue sin poner ni siquiera he bajado las cosas del trastero, pero las niñas en su casa ya han puesto el arbolito que ha comprado su padre es igual de grande que el que tenían pero es de fibra óptica jajajaja jajaja un poco horterilla con esos cambios de color pero las niñas encantadas, Alba la pequeña le daba abrazos y todo.
Y ahora me voy que ya esta bien , me he pasado media tarde cocinando entre otras cosas unos cangrejitos de esos de rio que se me han antojado esta mañana espero que no esten muy picantes ( mañana los probaremos).

Besos!!!

10 comentarios

maite -

Juanra te has explicado de maravilla , yo tambien me incluyo en el saco de los insolidarios aunque a veces me comporto como es debido. Muchos besos!!!

Juanra -

Estoy de acuerdo contigo maite de que ser solidario requiere muy poco esfuerzo y entregar una simbólica cantidad de dinero no nos cuesta nada ni siquiera nos quitará de nuestros vicios, pero a veces funciona para lavar conciencias, porque algunos, en los yo a veces me incluyo yo, somos unos cabrones con los que tenemos al lado y ni solidaridad ni leches, solemos pasar.No se si me he explicado bien.Bueno, un beso.

maite -

jajajaja Kp que no hay manera !! Besitos de mañana sin falta pongo el Belén :-P

maite -

camomila1 yo tambien me quede helada con lo de las tarjetitas pero no hay que confundirlas con las de otra ONG que se suelen vender en Carrefour que son de la fundación solidaridad. Besos!!

maite -

lunaaaaa jaja ya veremos a este paso... no encuentro un momento libre que coincida con mi sobrina-ayudante. Besos!!

Kaperucita -

jajajjaa aish que risa con las necoras y las pecoras jajajja
A mi tampoco me gustan los cangrejos puag
Besitos de pon el belen ya joderrrrrrrrrrr
Kp

camomila1 -

no sabia lo delas tarjetitas de un kilo de ayuda q decepcion,esta muy bien tu post hay q concienciar a la gente q con poco se puede hacer mucho,yo colaboro en varios proyectos pero aun asi no me parece suficiente a si q cuando tengo ocasion hago como tu y promociono los proyectos entre mis amigos y familiares para q se sumen.
un beso fuerte.

lunaaaaa -

espero te quede preciosoo..

maite -

La verdad es que los cangrejos estan de lo más soso si no fuera por la salsita y encima ya no son como los de antes quisieron cruzarlos con una variedad americana y estos se comieron a los locales acabando con la especie :-0.
Las nécoras tampoco te gustan??? ¿y las pécoras??? :-P. En breve pondre algunas recetitas. Besos!!!!

Chin -

Tomo nota.
No me gustan los cangrejos.
A ver si nos pones una receta navideña y apetitosa para solter@s recalcitrantes.
Besos