Blogia
adicta textual

Estoy Viva ¿y tú?

QUIEN MUERE?

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce o
no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

18 comentarios

maite -

Acabo de ver estos mensajes admirador secreto.. como no has escrito en el post actual no me he dado cuenta hasta ahora . :)

Admirador secreto: -

Te contaré un chiste a propósito de tontos y de lados del charco:

Va una persona caminando por una banqueta se encuentra a un transeunte y le pregunta: "disculpe, cual es la acera de enfrente'" el hombre le contesta, "aquella que está allá" "cómo?" le replica el primero... "si voy allá y me dicen que es ésta."

Estan sin duda, mejores tus cuentos.

Admirador Secreto -

Bien, cuando te portes mal...
me invitas! Jajajajajajajajaja
Besos, linda.

maite -

uff que más quisiera yo que irme a la playa pero este fin de semana imposible. Yo intento siempre ser buena :-P.

Admirador secreto -

Feliz finde para ti, Maite. Eso de lo contrario a lo planeado, significa portarse mal o irse a algún sitio en especial? Si es a la playa, invítame. Saludos desde el oeste del charco.
Besos

lunaaaaa -

Pues yo creo que Neruda...estaria orgulloso de TI....porque VIVES...y vaya que lo haces BIENNNNN

Kaperucita -

No estoy tristeee jejeje Un besito y nos leemos el Domingo muuuuuaaaaa Feliz fin de semana preciosa :)

Angel Caído -

Como decir con palabras lo que uno debe hacer ... cuando somos tan diferentes todos y deberiamos hacer cosas diferentes ...
La verdad creo que tiene toda la razón del mundo ese texto , y muchas veces nos dejamos y olvidamos de como llegar a ser felices cuando en realidad lo tenemos tan dentro :P Me recuerda a una historia que decia que la felicidad la escondieron en el sitio que sabrían que las personas no irian a mirar ,y ese sitio era en nuestro interior .
Ojalá este año no me olvide de nada de eso que dice el texto de Pablo Neruda.

maite -

Kard guap@ me alegra que te haya gustado.

Chin eres de los mios , no me fio yo del todo de estos trastos y guardo algunas cosas a modo tradicional.

NADA ya se nota que te apuntas a vivir y a ayudar a vivir a otros.

Poledra un placer haberte recordado el poema y se te nota lo viva que estas :)

Luthien esa sencillez de esta parte del mundo a veces hace que seamos de lo más apático.

Kp bonita ¿estas triste?? que es eso de que solo estas viviendo?? Arriba!!!

Admirador secreto creo que el finde se me quedara corto y hare todo lo contrario a lo planeado. Saludos desde este lado del charco.

Sergi he visitado tu blog volveré a menudo me ha encantado .

Juanra un placer verte por aquí, sobia que te iba a gustar :-)

Besos a todos!!!!

Juanra -

Buenísimo, genial.Habrá que ponerlo más en práctica.Un beso.

Sergi -

Parece que la muerte nos ocupa la inspiración a unos cuantos hoy.

Bienhallado por tiese poema de mi adorado Neftalí Reyes Basoalto. He entrado aquí buceando en la playa verde de Poledra y me has hecho sonreir con el lema de tu blog :-)

Un saludo.

Admirador Secreto -

Y, a propósito de Neruda y estar vivos, qué vas a hacer este fin de (como dices tú)

Kaperucita -

Chin !! que no te cobramos por palabras wuapooo jijijii

Maite me ha gustao mucho y mas que viva estoy viviendo
Besitos para tod@s

Luthien -

Adem´s nosotros hemos nacido en esa parte del mundo en la que todo es más sencillo. Un abrazo

Poledra -

Vivita y coleando, ese poema siempre me ha encantado, gracias por colgarlo.

Un abrazo vivisimo!

NADA -

Es precioso este texto de P.N. y aunque ya lo conocía, cada vez que lo leo vuelve a impresionarme.
En efecto, vivir es mucho más que mantener nuestras funciones vitales. YO ME APUNTO A VIVIR.
Muchos besitos

chin -

Hola !
Ilustrante. Me la pido y me la copio y me la imprimo y me la guardo. Gracias

Kardhusky -

¡¡ Impresionante !!... de verdad que me ha encantado. ¡¡Besos!!