Blogia
adicta textual

Apuntes

Esta mañana ya he llevado todos los libros etc al asesor y a menos que me llame mañana para cualquier cosa, la suerte esta echada y el lunes ira a la cita en mi lugar.

Después he ido al mercado al aire libre que visito algunos jueves , hoy los puestos presentaban un aspecto distinto pues casi ninguno tenia puestos los toldos y se notaba todo con más luz y como más amplio.
Hoy se agradecía el sol y los guantes y el sombrero que me he puesto.
Me gustan los sombreros pero aquí no son muy ponibles y menos de día, con el clima habitual se me derretirían mis brillantes ideas.

Caminar por las calles esta mañana a pleno sol pero a 0º me transportaba a Madrid he paseado por el jardín de la pólvora y con un poco de imaginación estaba en el Retiro

En el mercado seguían carísimas las judías pero mirarlas es gratis de momento como le he dicho al de un puesto tampoco tienen nada que envidiar a las espinacas que he comprado cuatro manojos un euro o los cogollos diez por un euro luego te llevas alguno más que te va poniendo de regalo , el número de cogollos varía pero el adiós guapa te lo llevas siempre .
Una bolsa de naranjas de seis kilos un euro que he repartido entre mi hermana y la madre de Mafer a mí las naranjas no me sientan bien.
No eran robadas que lo he preguntado :-P además no tenia el hombre pinta de andar robando, es un señor bastante mayor que suele traer solo una cosa una vez naranjas otra patatas etc. .
Los puestos estrellas hoy eran los de camisetas interiores y los de bufandas y guantes .Lo más curioso ver las fresas tan rojas con este frío .
Ahh también he comprado castañas y he seguido la recomendación que le hizo una vendedora a la madre de una amiga y las he puesto en el microondas (hay que darles un cortecito igual que cuando las asas y se tapan) ; se quedan bien.

Hoy he dudado mucho si ir a la piscina o no más que por el frío por el cansancio pero la decisión ha venido sola me he tumbado en el sofá después de comer y me he despertado a las siete y media.

He dormido de maravilla con mi mantita de flores y agarrada al mando a distancia ni oso de peluche ni ná de ná :-P
También ha sido producto del agotamiento anímico lo de hacienda bahhh eso solo es dinero pero hoy operaban a un primo mío bueno es “pegao” (broma familiar para denominar a los consortes) marido de una prima. Una persona a quien quiero muchísimo y ya de por sí fue un palo enterarme de que su cáncer había sacado los pies del tiesto en la última revisión y los resultados no fueron buenos, lo sabían antes de navidad pero no me dijeron nada por no amargar .
No me voy a extender pero lo importante de momento es que a medio día me han llamado y la operación había salido bien otro día os hablaré de él y de su categoría humana.

En fin que esta noche me la tomo de relax que vete a saber que ocurre mañana quizás vea alguna película, he dormido mucha siesta.

Muchos besos ¡!!!

18 comentarios

Iván -

Ah! es que en el norte (al menos en León) es típico que el puesto tenga forma de máquina de tren, la chimenea es la salida de los gases del brasero.

:D

maite -

Hola Trini!!! Yo soy de Cádiz pero vivo en Murcia desde hace mucho tiempo.
La operación de mi primo fué muy bien era para quitarle la vejiga , ya esta en planta y dentro de lo que cabe estan muy contentos. Por supuesto que el cancér es curable y en mi familia hay varios ejemplos.
He visitado antes tu blog y he leido varios post y me ha gustado mucho, luego seguiré. Un beso!!

maite -

Camomila a mi no me incomodaste nada en absoluto!! ¿te dio esa impresión mi comentario a tu post?? Buen consejo te dio ese amigo ahora lo importante es que tu estes bien. Besos wapa!!!!

maite -

Iván sin duda estan mejor las asadas de los puestos ¿que es eso de la máquina de tren?? Saludos!

maite -

Chin no se creo que sigo prefiriendo a los perros aunque los gatos atan menos. Besos!

maite -

Poledra que bien se esta dormitando bajo la manta al final vi Cold Mountain

Trini -

Hola ¡qué frío!No sé donde andas tú pero aqui en sevilla no hay quién lo soporte. Has descrito muy bién un paseo por el mercadillo al leerte me he visto a mi misma ayer, que asisti al de mi pueblo.
Oye siento lo de tu primo, espero que se recupere, hoy en día el cáncer ya no es necesariamente mortal, yo me estoy recuperando de uno y doy fe de ello, de todas maneras la suerte también juega.
Bueno pues nada que me ha encantado leerte un beso

camomila -

hola cielo,queria disculparme por haberte incomodado,soy muy visceral ....y no habia contado con los daños colaterales,afortunadamente alguien me hizo ver q en ese tipo de guerras aunque ganes pierdes, y en fin q lo siento.
un beso muy fuerte.

lunaaaaa -

Maite que se mejore...que tu no tengas..maás frio....y que te la pases muy feliz este fin de semana....

Iván -

Sí, ¿pero te das cuenta de que las castañas no están nunca tan ricas como cuando las compras en el típico puesto de la máquina de tren?

A mí me encantan y más con este tiempo. Por cierto, los chistes buenísimos, sobre todo los dos últimos.

Besos y ánimo por lo de tu amigo

Kaperucita -

jajajajaajjaja
No preciosa no te mandare facturas :)

maite -

kp wapa mi correo esta abajo aroma62(arroba)ono.com pero no me mandes facturas ni similares :-P y que sea de ono como ese que le hace pupa a tu blog es mera coincidencia :)

Kaperucita Negra -

Feliz fin de semana Maite muuua bueno para ti y para tod@s los que te leen

Ojala este tu primo mejor ...y sobre todo de animos que es lo mas importante

Mil besitos y ... cual es tu email que te fui a escribir y no lo encuentro aqui..

muuuaaaaaaa
Kp

chin -

Ves, si tuvieras un gato se tumbaria contigo sobre la manta a echar la siesta.

Poledra -

Esta noche yo también cogeré mantita y peli, con este tiempo, qué mejor, eh?

Espero que lo de tu primo se solucione bien, wapa.

Kaperucita Negra -

Menos mal que hoy no hizo frio aqui..el dia estaba precioso y pasee con mi perrita un rato y sente a leer en el solo..cosa que se que no es muy recomendable para la vista pero no pude evitarlo.
Un besito y gracias por las felicitaciones jejeje te invito a judias jijiji
muuuuuaaaa
Kp

maite -

NADA ya me imagino el frío yo me imaginaba el Retiro con los cero grados de aquí. Con este frío no solo van a estar paras mirar las judías por aqui se ha helado todo.Lo de la oreja es de preocupar aunque el morado se lleva este año. Besos!!

NADA -

Hola Maite. Cuando he salido esta mañana hacia el trabajo, los termómetros de Madrid marcaban 6 grados bajo cero... Ni Retiro, ni paseítos al sol ni ná de ná...Se me han enfriado hasta las ideas... Creo que tengo la oreja derecha congelada; no recupera su color normal...

Seguiremos mirando las judías verdes....

Espero que tu primo se recupere muy pronto.

Muchos besitos :)