Blogia
adicta textual

Alguien tenia que decirlo

No quiero alarmar a la población, siempre hemos pensado que seriamos invadidos por peligrosos seres verdes altos de ojos saltones que tripularían veloces naves.

Pues no ha sido así… desde hace un par de años empezó a entrar tímidamente en nuestra vida y se ha ido extendiendo como una mancha de aceite.
Las primeras especies aparecieron en el Corte Ingles y otras grandes superficies y poco a poco fueron invadidos los pequeños comercios y hoy en día es raro el hogar que no presenta signos de invasión.

Me refiero naturalmente al Jabón de Marsella, empezó por los detergentes de la ropa luego los suavizantes más adelante a las lejías y ya he descubierto el detergente para el suelo y el lavavajillas en este caso encima es ultra y concentrado al jabón de Marsella .
Un lío! hay que tener puestos cuatro ojos al hacer las tareas domésticas porque con las prisas que llevamos cualquier día echamos detergente del suelo en lugar de suavizante y nos cargamos la lavadora o cuando menos nos sale la espuma por el balcón.

No os riáis que así empiezan estas cosas poco a poco y en cualquier momento oímos a alguien en la farmacia pedir una cajita de preservativos al jabón de Marsella tiempo al tiempo:-P

18 comentarios

maite -

Jajajaja Piti cualquier cosa :-P Un beso!!

maite -

NADA tienes toda la razón y picamos como moscas ( yo la primera). Besos!

pitijopo -

A ver si la lata de lentejas al jabon de Marsella que me comí el otro día va a resultar que eran escamas para el lavavajillas. Ahora entiendo que en vez de gases durante la digestión me salieran pompas de jabón por la nariz. BEsitos. :)

NADA -

Tienes razón, hay las cosas más insospechadas con el famoso aroma del jabón de Marsella ¡qué fuerte! Y lo peor del asunto es que lo consiguen... ¡Somos más flojitos! Grrrrrrrr!!!!

Muchos besitos :(

maite -

J se supone que es jabón de tocador en este caso. Estara hecho con aceite de oliva pero sin usar Si hay que ir a leer la composición se va jaja ya me conoces no me cuesta nada :-P Besos!!

maite -

chin!!!! me alegro de verte!! No conozco esa tienda por estos parajes no existe pero fijate bien la próxima vez y veras cisas al jabón de marsella. Besossss!!

J -

yo compre la pastilla de jabon en el carrefour pero no aseguro que sea el autentico.
¿En La Oca venden jabon de lavar? ¡Hasta donde estan llegando las tiendas de diseño!

Un beso!!

chin -

Ahora me entero que hay una jabón que se llama así. Yo lo de la limpieza lo compro todo en el schleker y ahí no he visto de eso. Besotes y besitos

maite -

EL del quinto en las tiendas naturales encuentras pastillas de jabón de marsella aunque difiere un poco la forma , sin ir más lejos ayer ví en (La oca" y estaban al 40% jajaja. Tambien lo podemos hacer en casa ¿quieres la receta?? :)

maite -

Egosun ya visitaste mi blog un día ,te devolvi la visita pero hasta ayer no puse ningún comentario. Hay que ver para todo lo que da el jabón de marsella.

maite -

Isthar tranquila que en breve nos invadiran con cualquier otra cosa. Sigue confusa se esta mejor ;)

el del quinto -

Lo curioso es que la mayoría de estos productos vienen decorados con una pastillaza de auténtico jabón de Marsella de la agüela... que es imposible de encontrar.
¡¡Yo quiero jabón de jabón de Marsella!!

Egosun -

Bueno, gracias por tu comentario. Sabás mejor que yo lo del orígen, el Conde de Condom, un inglés celebérrimo. A ver si hacen el condón ODEUR DU FÊMME ( no sé si está bien escrito), porque desde que una francesa no me canta la marsellesa... A ver si con los condones pasa como con los fantasmas, como decía Joyce, que había de varios tipos, entre los cuales destacaban los seres preternaturales y aquellos que se cambiaban de chaqieta cada día. Me ha gustado, princes, volveré.

Isthar -

Contra los bichos verdes con ojos saltones podría estar preparada ¡¡¿Pero cómo contrarrestar un ataque de jabones de Marsella si además se traen a sus compañeros de Aloe Vera?!!

Estoy confusa...

maite -

espero que al menos no los fabriwque como antaño que se hacian hasta con huesos. Aqui se hacía uno hermano en el tiempo del de marsella y se llamaba jabón de castilla :) Besos!!

maite -

Poledra jajaja tienes razón. Eso tambien fué una invasión que todavia dura.Besos!!

Trini -

Tienes razón javón de Marsella que a saber de donde es por todos lados. Y en algunas cosas está bien pero para otras...

Besos

Poledra -

Te equivocas!! Es la segunda oleada, la primera fue el ALOE VERA!!!!!!

Un besazo, wapisima!