Blogia
adicta textual

El velorio

Hoy llueve!! Un respiro que ayer hizo un calor insoportable.
En la madrugada del lunes murió la madre de una vecina , ha estado tres semanas en el hospital tenia 85 años el caso es que ingreso y cuando ya le daban el alta se fueron complicando las cosas y la ultima semana ya ha sido esperar el momento .
Ayer por la tarde otra vecina quería que la acompañara a hacer unas compras pero le dije que podíamos pasar antes un momento por el tanatorio y así lo hicimos.
Una visita breve estaban muy acompañados y la pobre M.J estaba agotada muchas noches en el hospital sin dormir apenas. Esta mañana era el entierro pero yo no he ido a la misa –funeral.
No me gusta nada eso de los velatorios pero no hay más remedio que acudir algunas veces. En este caso la familia estaba bastante serena ya que era un fin esperado y en el fondo te consuela bastante saber que esa persona ya lo estaba pasando mal, hacia unos días que ya la sedaban porque estaba sufriendo bastante y ya descansa.
Su lesión de corazón ya no era controlable y eso le fue provocando un fallo multiorgánico.
Estábamos en una sala un montón de mujeres los hombres hacían corrillos en el hall la conversación en esos momentos era sobre los robos en las viviendas que se producen últimamente y una señora contaba que sus hijos estaban dentro cuando entraron los ladrones, no oí el final de la historia.
Yo estaba sentada en un brazo del sofá hablando con P con quien había acudido al velatorio y ella en una silla dando la espalda a una puerta donde estaba la difunta.
De repente toc-toc llamaron a la puerta y salió un empleado diciendo que habían colocado una corona que acababa de llegar y que necesitaba que firmaran el recibo.
P al oír los golpes se llevo un susto de muerte (nunca mejor dicho) no se quien pensaría que salía de la habitación, la mayoría no pudimos evitar reírnos.
Cuando asomó la cabeza a la sala un amigo mío y entro a saludarme aprovechamos para despedirnos ya que allí no éramos de ninguna utilidad y ya había bastante gente.

El marido de P nos llevo después a realizar unas compras yo había descubierto ayer mismo un vinito de Cariñena de crianza que estaba bastante rico y a buen precio así para tomarlo a diario pero entonces vimos que tenían el reserva de la misma casa también a buen precio así que cogimos una botella para probarlo pero yo de todas formas aproveche el viaje y compre dos cajitas de seis botellas del crianza.
A mí me faltó tiempo jaja anoche abrí la botella y esta rico , rico pero casi me gusta más el crianza . No tenia mucha hambre me tome una ensalada y unos trocitos de queso .De todas formas me gusta más el Rioja aunque sea un cosechero incluso por encima del Ribera del Duero que le voy a hacer si tengo una parte riojana :-p


Y por último una reseña de las últimas películas que he visto Sylvia y Cosa de Brujas me gustaron bastante Komodo una peli de sábado por la tarde.Torque:Rodando al límite yRiders un verdadero rollazo ambas. ZatoichiZatoichi merece la pena no es la tipica película de Samurais y por último The Ugly que es como una hermanita pequeña del silencio de los corderos.

10 comentarios

maite -

Pues si Isthar es una suerte no es un momento agradable pero en fin hay que pasar tragos de ese tipo. Besos!!

maite -

J es de risa lo del msn. Tb esta rico el Somontano y el rosado de tu tierra bien bueno sin desmerecer al clarete de Haro :) Besos!

maite -

Angel las pelis repartidas en semana y media por la noche intenso sacar un rato y ver una. Muchas de las que tu comentas las tengo pendientes. Besos!

Isthar -

Yo he tenido la enorme suerte de no haber tenido que ir a muchos en mi vida... claro que ya me tocará.

Rioja ¡¡qué rico!!

J -

a mi el Cariñena no me llega a gustar. Prefiero un Somontano y ya para hacer patria me quedo con un rosado de Navarra :)

No coincidimos en msn y parecemos el perro y el gato. Ya me contarás jajaja

Un beso!!!

Angel Caído -

Aun viste pelis ... xD yo me he visto "el hundimiento" ,"50 primeras citas","constantine","ray","el aviador" ... etc soy un maniaco de ver cine ... xD
No me mola nada ir a los tanatorios ,yo tb tuve que ir esta semana pk le murio la abuela a un buen amigo ... cuando llega el momento solo hay que aguantar el tirón.

maite -

Trini es que las andaluzas tenemos muy buen gusto :-P jaja Besos!!

maite -

chin decentito cuantos euros son ?:-P De todas formas tomo nota del nombre.Besos!!

Trini -

Pues estoy contigo sin disgustarme el Ribera de Duero, prefiero el Rioja y eso que no soy riojana.

Un beso que lo disfrutes

chin -

Yo los sábados por la tarde echo la siesta, dibujo, socializo y luego veo la peli.
Ah, y consumo un Ribera del Duero decentito, Orizal.