Blogia
adicta textual

Se acabaron las fiestas

Se acabaron las fiestas , vuelta a la normalidad y nada de poco a poco de repente lunes todo el día :-P
Todavía siguen trabajando por la ciudad desmantelando las barracas , las tribunas de sillas etc
El sábado cuando falleció el Papa ya había salido el desfile del entierro de la sardina ; apenas hacia media hora pero si lo hubieran suspendido se hubiera creado un caos.
El desfile siguió con normalidad aunque gente que fue a verlo me ha comentado que iba más deprisa de lo habitual.
Ya cuando iban a quemar la sardina se leyó un manifiesto, se guardo un minuto de silencio y ardió la sardina pero sin que los grupos sardineros bailaran a su alrededor. También se suspendió el himno de Murcia y el castillo de fuegos artificiales.

El Papa era un hombre bueno y ya descansa, ha dejado de sufrir, fue una persona que sufrió mucho y estuvo muy solo a lo largo de su vida pues perdió muy joven a toda su familia. Como ya he comentado en algún blog considero que ha sido un hombre bueno aunque muy conservador, próximo al opus e inflexible con los teólogos de la liberación. Me gustaba de él su cercanía a los jóvenes, el respeto a otras religiones y fundamentalmente que era un defensor de la paz Independientemente de las creencias de cada cual una vida y obra muy interesante.
Como soy ya mayorcita con el próximo Papa ya serán cinco los príncipes de la iglesia con los que he coincidido aunque de Juan XXIII no recuerdo nada porque yo tenía un año cuando murió.
De PabloVI ya tengo algunos recuerdos y recuerdo perfectamente su muerte y la posterior elección de Juan PabloI y su breve reinado.

En breve elegirán nuevo Papa pero nunca sabremos los entresijos, las conspiraciones etc que desde hace tiempo corren por los pasillos del vaticano.


Imagenes Entierro de la Sardina

Besos a todos!!

8 comentarios

maite -

Hola vaticam pues seguramente tendras razón solo conozco las cosas que he leido y depende tambien un poco de quien escriba las cosas e incluso del sentido que le da quien las lee. Si te refieres a la genealogía de los papas es fácil de comprobar y creo no haberme equivocado en los de mi tiempo. Saludos !!

vaticam -

No tienes ni idea de la generalogia de los papas.

maite -

Luthien me alegro de verte. Besos!!

maite -

Trini yo descansaré por tí que ahora os toca ;)

maite -

Isthar te espero el año próximo ;)

Luthien -

Todo se andará ;-). Un beso

Trini -

Bueno ahora adescansar de tanto festejo, aqui están a punto de comenzar.
Si creo que se hubiese formado un caos si la suspenden en fin que ya descanso el pobre hombre. O ya lo dejaron descansar...

Isthar -

¡¡Vaya fiestas las vuestras!! He estado echando un ojo a las fotos ;)

Me alegro de que no lo suspendieran, aunque algunos actos los anularan.

Respecto al papa ya poco más se puede decir, descanse en paz...