Blogia
adicta textual

Otra vez a viernes

Tengo intención de dedicar el fin de semana a limpiar y descansar ya veremos en que queda la cosa.
Esas mismas intenciones tenia el fin de semana pasado pero al final no toque una escoba y de descansar nada de nada.
Esta semana ha hecho mucho calor pero hoy hace mucho viento y da la impresión de que va a llover.
Ayer fui al mercado de los jueves y a pesar de ir de manga corta y botella de agua en mano casi me mareo del calor la próxima ver me llevaré una gorra por lo menos para evitar el sol de la cabeza.
Es que en este tiempo es mejor ir a primeras horas de la mañana pero a esas horas no se encuentra el mismo ambientillo ni los mismos precios.
Ayer me encontré a P una vecina y por fin le pude enseñar el puesto donde compro los cogollos me viene bien para cuando haga más calor , ella no falla un jueves así que le puedo encargar los cogollos.
Yo los compre nada más llegar porque ese puesto recoge temprano cuando me encontré con P y se lo enseñe ya habían recogido, estaban contando el dinero jeje pero hice las presentaciones y les dije que la trataran bien.
Ayer daban nueve cogollos por un euro como el dice ocho más uno de regalo y eran un poco más gorditos , normalmente da diez más dos , son buenísimos nada que ver con unas lechugas pequeñas que venden que tienen un montón de hojas verdes oscuras que yo retiro porque me gustan en la ensalada solo las claritas y crujientes.
Con los cogollos hago las ensaladas o los parto por la mitad y les pongo una anchoa del cantábrico o simplemente aliñados con aceite, vinagre o limón y un poco de pimienta (perdices llaman aquí en Murcia a las aliñadas de este modo).
Otras compras fueron los calabacines y alcachofas en el puesto de Andresito, mi vecina les conoce desde siempre de cuando tenían los padres un puesto en otro mercado por eso me entere del nombre. A 50 céntimos el kilo no se puede pedir más y genero de primera.
Ya de retirada dos manojos de espárragos de Granada por un euro hoy me he comido unos pocos a la plancha y estaban de muerte.
En una primera vuelta en ese puesto ya había comprado una caja de madera de dos kilos de fresones de Huelva por un euro también las hemos repartido mi hermana y yo a mi sobrina alba la pequeña le gustan bastante.
Y por último un kilo de guisantes que aún no he podido pelar espero hacerlo esta noche, haré unos pocos en tortilla y otros salteados o en menestra.
Los jueves cuando voy a recoger a Teresa después del mercado ya ni mira en el carro a ver que llevo dice que siempre esta lleno de verduras jajaja el otro día me preguntó que si era vegetariana.

También esta semana hemos tenido visita al pediatra, revisión no es porque estuvieran enfermas.
Siempre voy con mi hermana y las niñas entre otras cosas porque el pediatra es como de la familia, nos conoce a todos desde pequeños incluso de cuando vivíamos en Cádiz.
Mi padre era su jefe-maestro pero eran muy amigos y siempre es agradable recordar anécdotas cuando vamos a la consulta.

No me da tiempo de comentar las películas que he visto últimamente lo haré mañana entre fregona y plumero y también visitaré vuestros blogs que hoy no he podido.
Ahora me voy a recoger a Mafer al trabajo que nos vamos de excursión a Carrefour para ver unas camisetas de tres euros jajajajaja ya os contaré si son lo que parecen.
Buen finde a todos ¡!!

P.D Francesca no estaba en el aeropuerto de Manises(Valencia).....Novedades

14 comentarios

maite -

NADA jaja espero que te hayan sabido bien los esparragos. Besos!!

maite -

Trini la verdad es que me encantan los mercados , mercadillos etc.Besos!!

maite -

Pole esta muy bueno ya me diras cuandoi lo pruebes. Besos!

NADA -

Todo buenísimo! Mientras te leía se me estaba haciendo la boca agua. Tanto es así que voy a cenar espárragos a la plancha.. Uich... los cogollitos con anchoas.... Dios mío, qué hambre!

Me voy a preparar la cena!!

Besitos :)

Trini -

Parece que has disfrutado del mercado, los fresones están en su apogeo ahora.

Ya me temía que Francesca no apareciera, pobre chico.

Un beso

Poledra -

Carai, me gusta tu cesta d ela compra. Y el bio de higos está bueno?

Habrá que probarlo. Buen fin de semana, guapísima!!!

maite -

que ricas las parrilladas yo las hago a menudo, no le pongo zahahoria pero probaré yo le pongo calabacin que me gusta tambien mucho. Las fresas me las tomo con vino tinto no me sienta bien el zumo de naranja jejejeje.El bio de higos esta riquisimo una pena que aún no lo han sacado desnatado yo casi siempre desayuno uno desnatado de ciruelas.
Aqui viento mucho viento; si pasa algo en salsa rosa ya te informaré tu vete al cine tranquilo:-P. Besos!!!

maite -

scape95 lo mismo te deseo que te vaya bien el finde :-)

maite -

desiree cuando quieras estas invitada :) Las camisetas no estaban mal pero quedaban dos o tres pero van a recibir. Saludos!

maite -

vomistar le echare un vistazo. Gracias.

chin -

Cosa rara porque cocino poco, ayer me hice una parrillada de verduras. Espárragos verdes, alcachofas, robellons(setas) y zanahoria.
Plato único. De postre, fresas con zumo de naranja y un yogur bio con higos.
Y por aquí a vuelto a hacer frío. Y esta noche voy al cine, me llevan porque si no yo me engancho al salsa rosa :)

scape95 -

Buen fin de semana. ;)

desiree -

Hola,,,me encanta la verdura a ver si me invitas un dia a comer¡¡¡ y ya me contaras si merecen la pena las camisetas
besos guapa

vomistar -

Hola. Les invito a visitar el nuevo weblog Vomistar, el concepto de "formación" de una gran multinacional:

http://movistar.blogspot.com/