Blogia
adicta textual

Blogomaraton solidario

No acaban con la pobreza
no nos sacan del subdesarrollo,
no socializan los medios de producción y de cambio,
no expropian las cuevas de Alí Babá.
Pero quizás desencadenen
la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
Y al fin y al cabo,
actuar sobre la realidad y cambiarla,
aunque sea un poquito,
es la única manera de probar
que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano

-------------------------------------------------------------------------------------
AMNISTIA INTERNACIONAL Sección Española
DIRECCIÓN: Secretariado Estatal: C/ Fernando VI, 8, 1o Izda., 28004 Madrid.
TELÉFONO: 91 310 12 77
FAX: 91 319 53 34
EMAIL: info@es.amnesty.org
RESPONSABLE: Director de la Sección Española de Amnistía Internacional: Esteban Beltrán.
OTRAS DELEGACIONES: Amnistía Internacional cuenta con delegaciones en todas las comunidades autónomas españolas.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:


Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja en defensa de los derechos humanos a través de la investigación y el activismo. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el resto de las normas internacionales. Amnistía Internacional está presente en 150 países y es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. No apoya ni se opone a ningún gobierno o sistema político, ni tampoco apoya ni se opone a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intenta proteger. Su único interés es la protección imparcial de los derechos humanos.

CAMPO EN EL QUE TRABAJA:


Derechos Humanos.

NÚMERO DE VOLUNTARIOS:


1200

PROYECTOS:


Entre otros destacan: Campaña "No más violencia contra las mujeres", Abolición de la pena de muerte para menores, Campaña contra el uso de los niños soldados, Apoyo de un tratado internacional para el control del comercio de armas a través de la campaña Armas bajo Control, y especial atención a países que padecen crisis de derechos humanos como es el caso de Sudán.

A DÓNDE VA EL DINERO:


La Sección Española dedica cerca del 12% de sus fondos a contribuir al presupuesto internacional (investigación, organización de campañas, etc). 66% a actividades de campañas, denuncia, información y respuestas a crisis de derechos humanos. 22% a gastos de infraestructura, administración, captación de fondos y apoyo a las estructuras locales.

ORIGEN DE LA FINANCIACIÓN:


Socios y donaciones: 87%. Otras actividades de captación de fondos privados: 13%.

Me entero visitando algunos de vuestros blogs de esta campaña del blogomaraton solidario y he decidido colaborar recordandoos a Amnistia Internacional(Sección España)
He elegido esta ong pero podría haber elegido muchas otras. Lo importante es colaborar con alguna de ellas y no mantenernos al margen.
Se puede hacer mucho por muy poco tiempo o dinero .
Besos!!

4 comentarios

maite -

scape95 lo mismo digo :-)

scape95 -

Bravo!

maite -

Luthien he visto que habia salido duplicado mi post y he eliminado uno de ellos. Tu comentario habia desaparecido y lo he pegado de mi correo. Besos!!!

Luthien -

Esta es mi Maite!!!!! Siempre al pie del cañón!. Voy a ver si le echo un vistazo más despacio, no me había enterado, ando un oco descolgada ultimamente.Besos.