Blogia
adicta textual

El poncho

Aunque no suelo seguir la moda  ya que se llevan tanto las cosas de punto este año el lunes  por la tarde  por fin me compre una lana para hacerme una especie de poncho.

Es una lana un tanto chillona de alegres colores  ya veremos como se queda, ya llevo una parte hecha se hacen como dos tiras y luego se cosen.  Como  no  me voy a ninguna parte el puente, seguro que para la semana que viene lo tengo terminado  y si me queda bien  le haré uno a  mis sobrinas.Bueno serian tres, uno por cabeza  para que no tengan celillos.

Lo del puente es un decir puesto que el  lunes tengo un asunto que no podría dejar, había pensado en todo caso ir a la playa  pero  lo he pensado mejor y  me viene mejor  aprovechar el fin de semana  para organizar un poco la ropa.

Aquí aún hace bastante calor  todavía vamos de verano también quiero aprovechar para hacer algunas compras  pero yo no hago planes que luego salgo por peteneras  y hago todo lo contrario.

Lo que sí es seguro es que  tengo que cocinar jejeje  me ha regalado mi vecina P  un trozo de calabaza que debe pesar tres kilos  y era un tercio de la calabaza.

Son unas calabazas que se dan por esta zona que no son las redondas  típicas sino unas alargadas, como esas calabazas cantimploras que se usaban  antiguamente en las peregrinaciones.

Bueno esta seria demasiado grande para cargar con ella por ejemplo para hacer el camino de Santiago.

En resumen que no es la típica calabaza de Hallowen ni la Ruperta del 1,2,3.

También me ha regalado unas berenjenas pequeñas como a mí me gustan porque carecen de semillas  supongo que un día de estos  haré  algo con ellas, ya colgaré las recetas.

 

Mientras escribo este post  oigo que  se  espera   una gran tormenta tropical  “Beta “ que puede convertirse en huracán  dentro de 24h azotando Nicaragua y otros lugares.

Apenas hace tres días que la tormenta “Alpha” ha provocado la muerte de seis personas en Haití. Lo peor de todo es que  nos estamos acostumbrando  a tanta desgracia  sin duda es un mecanismo de defensa  porque no es fácil asimilar tanto.

Feliz puente a  todos  salgáis o no de viaje. Besos!!!

 
 
 
 
 
 

13 comentarios

Dulce -

Esta muy lindo tu blog y me encantan los ponchos

Dulce -

Esta lindo tu blog y me encantan los ponchos!

maite -

Kard bonita canción aunque el mundo a veces sea tan feo. Besos!!

Kardhusky -

¡Yo tambien quiero uno!, ...Estoy escuchando a Manu Chau y un cachito de canción que dice Tú no tienes la culpa mi amor de que el mundo sea tan feo..., pues eso, que a veces tenemos que ceñir el sufrimiento a lo más cercano o no damos abasto.

Muchos besitos.

maite -

Trini ya te dire como me sienta pero seguro que me sienta mejor el ponche:-P

Trini -

Pues la verdad es que a mi no me gustan mucho los ponchos en mi misma pero, me encanta verlos puesto en los demás.Espero que te salgan preciosos.

Un abrazo

maite -

kuan ya te dire como queda terminado y si te animas te puiedes hacer uno. Pasalo bien tu tambien. Besos!!

maite -

chin que buena la parrillada de verdura, anoche me puse un poco de calabaza a la plancha y esta mañana con el resto he hecho una crema.
Ayyy si los sofas hablaran :-P Besos!!

maite -

mona jaja es muy fácil animaré y te haces uno.

Angel Caido -

Al final no les quedaron mas letras ... y empiezan con el alfabeto griego es algo preocupante estos cambios climaticos.
Tambien decir que a parte de la calabaza la vieira ... para llevar en el palo para hacer el camino de Santiago era bastante comun.

kuan2 -

Seguro que el poncho te queda precioso.
Lo de los huracanes da mucho que pensar. Siempre los ha habido, pero nunca tan fuertes, que generen tanta catástrofe. No, no hay que acostumbrarse a esto ni a tantas otras cosas que provacan tanto sufrimiento, y siempre a los mismos, a los más desfavorecidos.

Feliz puente, Maite

Un beso

chin -

Me encanta una parrillada de verduras con calabaza, patata, alcachofa, zanahoria y setas. Me la hago yo.
Lo del poncho me trae recuerdos románticos lejanos en un sofá :)

mona -

Ya que te pones y que vas a tener taaaanto tiempo este puente, yo también quiero un poncho de esos :P de colorines porfiplis! :-)