Blogia
adicta textual

Calcular la edad

TU EDAD CON MATES CHOCOLATERAS

¡ NO HAGAS TRAMPA Y NO VAYAS DIRECTO AL FINAL !
Te va a llevar menos de un minuto.
Haz los cálculos conforme vas leyendo el texto ...
¡Asegúrate de no leer el final hasta haber hecho los cálculos!
No vas a perder el tiempo, te vas a divertir.




1. ¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? (debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)




2. Multiplica este número por 2 (para que sea par)





3. Suma 5



4. Multiplica el resultado por 50 – Voy a esperar a que pongas en marcha la calculadora





5. Si ya has cumplido años en el 2006 suma 1756.  Si aun no has tenido tu cumple este año suma 1755.





6 Ahora resta el año en que naciste (número de cuatro dígitos).





El resultado es un número de tres dígitos.  El primer dígito es el número de veces que te apetece comer chocolate por semana.



Los dos números siguientes son . . .  



¡¡ TUS AÑOS !! (¡¡¡ Siiiiiii !!! ¡¡¡ Tus años !!!)

.

 

16 comentarios

Garazii -

No no es ciertooo!!

ana -

me han quitado edad!! estara el juego pasado de moda.. jajaja

maite -

gracias por tu comentario paolo :)

paolo -

cabe agregar al comentario de jose miguel q el multiplicar el numero original por 2 (luego sumas 5) y multiplicarlos luego por 50 te de tu numero inicial pero x 100, de ahi q cuando te sale el resultado final el numero de las centenas sea el q escogiste, no es "solo para dispistar" como el dijo

ayyy -

aver jose miguel...todos sabemos que solo es un truco matematico,pero tu dices k si multiplicas 5 x 50 y le sumas 1756,te da el año actual,perfecto! pero el 5 k multiplicas por 50 esta sumado a otro numero...es decir k como no pongas 0 en el numero de chocolate...es imposible que salga el año actual.lo k pasa k la gente se aburre y por eso crean estas estupideces de jueguitos tontos.espero k nadie se crea que esto es magia...

Pablo -

mmm yo no tengo 119 años... este juego esta mal, no tiene nada de magico, todo es obvio, te despista y mas encuma te miente la edad.. yo diria q no sirve para nada

xau

maite -

chico malo jaja a mi me lo han enviado por correo :) Besos!!

maite -

jaja chin no seas quejica que tu me haces escribir algo más dificil que lo de las patas del perro. Besos!!

chicomalo3772 -

jejejeje. esto lo he visto yo en el 20 minutos jodía jajajaja. Y también sale si cambias el chocolate por turrón!! te lo juro!! jajaja
Un besillo ;-)

chin -

Admito que al llegar a sumar 1756 ya se me han cruzado los cables. Excúsame pero llevo una hora con la plantilla. Por cierto he quitado todas las rayas menos la que realmente molesta. No importa también quería eliminarlas. Siempre consigo mis objetivos pero lentamente y con muchos tropiezos. Ah y con el buzón el problema es que dónde guardo yo ahora las llaves de casa cuando salgo ?

Cuantas patas tiene un perro ?
Esto no es serio :)))

maite -

Me voy a la playa a pasar estos dias ya que aquí es fiesta el lunes.
Va a hacer mal tiempo pero no me importa en los bares no llueve :-P Jejeje bueno tambien voy a leer y vere alguna pelicula.
Me despido desde aquí porque se me ha hecho tardisimo, Besos a todos!!!
Besos a todos!!!

maite -

JM a mi no me gusta el chocolate pero puse un uno ya que no me dejaba poner 0.
Todos estos jueguecillos tienen su truqui no creo que nadie piense en cosas de magia o Si??? :-P Saludos!!



Trini ni con siete menos los aparentas , me refiero a los años :-P Besos!!!



Manuel un saludo y perdona que te haya saltado :)




Trini -

Pues yo de golpe he reducido 7 años (ojaláa fuesen 7 kilos) y bien o me apetece comer chocolate más veces de las que he confesado o he errado las matemáticas...

Besos

Jose Miguel -

El fallo del juego es que supone que a todos nos gusta el chocolate, jeje. Si nunca te apetece comer chocolate no intentes el juego porque te vas a encontrar en plena infancia (1-9 años) o no desprecies el primer digito para obtener tu edad real.

Jose Miguel -

Este es uno de esos juegos matemáticos que realmente no son tales, puesto que juegan a \"despistar\" al que lo intenta. Efectivamente si multiplicas 5 x 50 tenemos 250 que sumado a 1756 0 1755 (dependiendo de si ya has cumplido años o no) nos da el año actual (o el pasado si aun no compliste). Si a ello restas tu año de nacimiento evidentemente vas a obtener tu edad (así se calcula normalmente, jeje). Lo del chocolate, multiplicar por dos y despreciar la primera cifra del resultado sólo tiene la intención de que te \"pierdas\" y creas que esto es algo \"milagroso\" o \"cosa de magia\" cuando en realidad es perfectamente lógico.

manuel -

Jajaja es cierto!!!