Blogia
adicta textual

La barbacoa

Con lo fácil que dicen que es  provocar un incendio en un descuido y con una simple colilla y lo difícil que es encender una barbacoa.

Hace un par de fines de semana nos dedicamos mafer y yo a montar  una barbacoa que tenían comprada  desde hace un par de años.

El montaje no se nos dio mal  pero ya encenderla este sábado pasado fue otra cosa.

Al principio pensamos encenderla el viernes  por la noche pero  ya llegamos tarde y teníamos que comprar el carbón, en casa había pastillas de esas de encender  aunque ahora pienso que igual estaban un poco pasadas me parece que las compraron el mismo año que la barbacoa.

Debo decir que era la primera vez que encendíamos  aunque ya tuvimos un intento hace más de diez años cuando tenían una barbacoa de esas de obra en este caso de leña preguntamos en el bar del Gallego que como se encendía  y nos lo explicaron detalladamente y nos dieron unos periódicos pero nada de nada al final tuvieron que venir los camareros a encendérnosla.

Esta al ser de carbón pensamos que será más fácil.

Yo me fui a la playa tan tranquila y a las dos recogí a Mafer para tomar el aperitivo  y a las tres y pico  llegamos a casa.

Vaya horas para encender la barbacoa  seguimos las instrucciones que nos había dado Pepe el mancebo de la farmacia donde trabaja Mafer, pero aquello no   funcionaba la  pastilla se consumía y el carbón seguía igual, gastamos así como media caja de pastillas y por fin  empezó aquello a parecer algo y venga a hacer aire con mi  pobre abanico  que  ha adquirido un color  grisáceo de lo más feo   por no hablar del olor a   carbón que  tiene.

Total que empezamos a comer a las cinco de la tarde  eso sí todo estaba muy rico.

Este fin de semana vamos a repetir pero ya por la noche que a medio día hará mucho calor, hemos pensado el viernes cuando lleguemos  y si ya le cogemos el tranquillo la siguiente con invitados.

 

Desde luego ahora valoro más  a los que organizan  barbacoas  yo ni me fijaba  en lo que tarda el fuego y lo que hay que mimarlo  y  encima de leña.

En la próxima barbacoa que haga mi hermano me fijare bien en todo.

 Mi hermana, mi cuñado y  las niñas, también pasaron  en la Ribera el fin de semana  en casa de los padres de mi cuñado, ya el domingo  a media mañana mi cuñado se fue para Sevilla, mi hermana y las niñas se quedaron conmigo en la playa, luego fuimos a por Mafer comimos todas juntas,por la noche cogimos el bus y vuelta a casa.

     

Cambiando de tema  ya he llevado los papeles al asesor   y supongo que el mismo día 30  tendré que ir corriendo a llevarlas al banco  como todos los años, bueno miento hubo un año que fui muy puntual porque creía que se acababa el plazo el día 20 :-P

  

Por otro lado debe haber una  confabulación  de los aparatos de mi hogar contra mí.Se me ha estropeado el video, se ha vuelto loco,  estas viendo algo y de repente rebobina  le das al play y ni caso te sale “error” a mitad de grabar se para .

No me ha durado nada  dos años y pico  no lo pienso llevar a arreglar porque me costo  unos 50€ y  no merece la pena, lo llevaré al punto ecológico y a mejor vida.

Ya pasó de comprarme otro  supongo que mi próxima compra será un grabador de dvd   aunque  ya han bajado de precio siguen algo carillos.

 

Lo otro ha  sido la freidora, esta encastrada en la encimera de la cocina  le cambie el aceite hace unos días y algo me he debido cargar.

Anoche mi hermana le iba a poner  la cena a las niñas  y no calienta.

Supongo que será la resistencia o el termostato el viernes vienen a ver que le  pasa, temblando estoy porque seguro que me cuesta la broma una pasta.

Y para más  INRI las manchas amarillas en el techo del baño  han vuelto a aparecer, ya me rindo ¡!! Voy a esperar  antes de volver a llamar al pintor, se lo comentaré a la vecina de arriba  porque es probable que siga la avería y que al final terminen rompiéndome la escayola.

Como siempre no tengo tiempo de aburrirme.

Besos a todos!!

        

1 comentario

desiree -

Ayy que vida mas ajetreada llevas,,,pero ya mismo tienes vacaciones no? pues a divertirse¡¡
un beso