Blogia
adicta textual

Mercado

Yo tenia mis planes para el fin de semana pero como siempre me voy liando y liando y todo cambia.

Ayer tenia pensado escribir en el blog a primera hora de la mañana y luego acercarme al mercado a comprar tomates que no  tenia ni uno.

Además ya  es la temporada de los Raf que son los tomates que más me gustan.

Aunque los de Muchamiel que son los que estaba comprando últimamente también están muy buenos.

 

Bueno pues  mi hermana se tuvo que ir a cambiar una cosa y yo me quedé con las dos niñas, la mayor como suele pasar los fines de semana me quitó el ordenador para jugar un rato a los Sims y  a otro juego de un Zoo.

La pequeña se pone con ella y enseguida se cansa y se dedica a otra cosa casi siempre se mete en mi baño  y se pinta con mis pinturas.

Total que entre pitos y flautas mi hermana llegó pasadas la una  y media.

Y entonces fui al mercado.

Ir tarde tiene sus ventajas porque las cosas están más baratas  pero si quieres comprar algo concreto  te arriesgas a que ya no quede. De todas formas vine con el carro hasta los topes.

Primera parada Pepita, tiene buenos productos de su propia huerta   y muy buenos.

Tiene unas bolsas de pimientos o de calabacines de dos kilos y medio a tres  por un euro.

Son pimientos o calabacines  que están rotos o tienen algún golpe etc ó simplemente  que tiene mucha cantidad y quiere venderlos todos.

Compre una bolsa de casa y cosa rara encontrar esas bolsas a ultima hora porque vuelan.

Segunda parada Pascuala,  a ese puesto  llegas relajada y te vas cardiaca. Él “Pascualo” (como yo le llamo)   el puesto a tope  y él hombre venga a hablar y hablar  y recomendarte productos que si te llevas plátanos se te quitan las arrugas jajaja , que si  él tiene  setenta y siete años y se ha levantado a las cinco y que esta así gracias a toda la papaya que ha comido, que se come hasta las pepitas. Yo me  río  y le digo que cuando él era joven por aquí no había papayas.

Su mujer  le manda callar cada dos por tres jaja y nos cuenta que de tanto hablar termina tan agotado que luego se va durmiendo en los semáforos.

Le compro un mango y una papaya y me voy.

Tercera parada los tomates de Ramón, un puesto solo de tomates,  buenísimos, están ordenados por precios de mayor a menos y según va avanzando la mañana  van cambiando los cartelitos  así que es fácil comprar lo que a primera hora costaba cuatro por dos.

Todos los tomates riquísimos y el precio en relación al tamaño. Yo compre  tres kilos  medianos y me los puso a un  euro el kilo.

Después en el puesto de al lado unas patatas  pequeñas de las nuevas que están muy ricas cocidas se comen hasta con piel.

También compre  otra bolsa de patas rojas también pequeñas.

Y ya cuando me iba  se me complico la vida, empezó con los remates, llévate todos los caquis por un euro  o los dátiles  y los higos secos por otro euro  pero a mí  de esas cosas no me gustan nada, si los dátiles hubieran sido verdes aún...  pero lo que sí me lleve fueron todas las berenjenas por cincuenta céntimos  y eso que había algunas tremendas. Mas de cinco kilos, tres bolsas llenas.

 

Ultima parada en la planta de arriba en  un puesto de salados  para comprar un trozo de hueva de mujol, ya esta ¡!! Ya me he gastado  en una delicatesem  todo lo que he ahorrado en el resto jajajajaja .

Ahora en la planta de abajo  más  caprichitos... remate de quisquillas de Santa Pola y de langostinos de Huelva.

Lastima que ya no tenían gamba roja, el año pasado compre para navidad y a mejor precio que la congelada.

Marisco muy fresco que congelo al llegar a casa  y que luego en navidad esta perfecto ya que esta solo tres o cuatro semanas congelado.

 

Penúltima parada en el puesto de congelados para comprar unos chanquetes y unas gambas peladas.

Y por último Fina que tiene buenos embutidos y a buenos precios. Compre un poco de  jamón serrano  luego me dio pena no haber comprado más porque estaba perfecto para mi gusto, nada salado y poco curado  y muy fino partido.

 

Luego pague las consecuencias de tanta ganga  entre los pimientos   y las berenjenas estuve cocinando desde las siete hasta casi las once.

Un truco : los pimientos yo no los aso  los hago en la olla express  y luego los pelo  y ya en tiras los hago fritos con unos ajitos  o los congelo en raciones y los voy sacando para el arroz, para el pisto etc.

 

Los abro por la mitad, los limpio de semillas y los pongo en la olla con un poco de agua y un chorrito de aceite.

Se dejan muy poco tiempo porque si se ablandan demasiado no hay quien los pele luego.

 

Y las berenjenas  como eran algunas inmensas de grandes las  hice rellenas   y deje las más pequeñas para hacer cualquier otra receta.

Durante esta semana pondré las recetas en el blog aunque creo que de berenjenas puse  ya alguna como la de morcilla de verano.

Hice cinco   que son diez mitades, ya he llamado a mi hermano que va a venir a pasear al niño un poco por la plaza le he dicho que traiga algún recipiente y que se lleve un par de ellas para que coman hoy.

 

Y esta tarde  a ver si me da tiempo de guardar toda la ropa de verano  que la tengo  ya doblada y lista.

Y también tengo que estudiar ingles y hacer los deberes de mañana.

Seguro que no hago ni la mitad de lo previsto.

Besos a todos!!!!

          

7 comentarios

Sarita -

Te gusta mucho el jamon serrano, no?

maite -

Por aqui andamos unos dias con medias y otros con calcetines:-PPPP
Hoy hace bastante fresquito. yo creo que ya ha cambiado el tiempo. Quiero que haga frio!!!!!!

chin -

Por aquí andamos con medias de 18 grados. Ayer salí de manga corta. Salvo en Galicia el resto del país estamos en primavera.
Un beso

maite -

R pues a comer!!! La verdad es que los Sims estan muy bien. Saludos!!

® -

Leer tanta comida me ha abierto el apetito.. y yo que estoy aquí en ayunas :/

PD.- Yo también juego a Los Sims :)

maite -

jajaja menos cachondeitoooo!!!!
Pues no creas que igual es demasiado pronto por el calor que hace.
Loca me estoy volviendo porque echo en falta una camiseta no sé si me la dejaría en la playa.
Y si la ropa hay que lavarla jajaja , plancharla no que si la guardas planchada le pueden salir unas manchas amarillas que no se quitan.

La ropa ya la he guardado ahora voy a guardar las colchas :-P
Y el ingles para el final.
Besos!!!

chin -

Menos mal que me lo has recordado. Si no fuera por ti tenía yo el armario hecho unos zorros.

Claro que sí, cómo se me había olvidado !!! doblar y guardar la ropa del verano. Virgen mía dónde tento yo la cabeza ? ahora mismito me pongo. Oooysse, hay que lavarla antes ?