Mercado
Yo tenia mis planes para el fin de semana pero como siempre me voy liando y liando y todo cambia.
Ayer tenia pensado escribir en el blog a primera hora de la mañana y luego acercarme al mercado a comprar tomates que no tenia ni uno.
Además ya es la temporada de los Raf que son los tomates que más me gustan.
Aunque los de Muchamiel que son los que estaba comprando últimamente también están muy buenos.
Bueno pues mi hermana se tuvo que ir a cambiar una cosa y yo me quedé con las dos niñas, la mayor como suele pasar los fines de semana me quitó el ordenador para jugar un rato a los Sims y a otro juego de un Zoo.
La pequeña se pone con ella y enseguida se cansa y se dedica a otra cosa casi siempre se mete en mi baño y se pinta con mis pinturas.
Total que entre pitos y flautas mi hermana llegó pasadas la una y media.
Y entonces fui al mercado.
Ir tarde tiene sus ventajas porque las cosas están más baratas pero si quieres comprar algo concreto te arriesgas a que ya no quede. De todas formas vine con el carro hasta los topes.
Primera parada Pepita, tiene buenos productos de su propia huerta y muy buenos.
Tiene unas bolsas de pimientos o de calabacines de dos kilos y medio a tres por un euro.
Son pimientos o calabacines que están rotos o tienen algún golpe etc ó simplemente que tiene mucha cantidad y quiere venderlos todos.
Compre una bolsa de casa y cosa rara encontrar esas bolsas a ultima hora porque vuelan.
Segunda parada Pascuala, a ese puesto llegas relajada y te vas cardiaca. Él “Pascualo” (como yo le llamo) el puesto a tope y él hombre venga a hablar y hablar y recomendarte productos que si te llevas plátanos se te quitan las arrugas jajaja , que si él tiene setenta y siete años y se ha levantado a las cinco y que esta así gracias a toda la papaya que ha comido, que se come hasta las pepitas. Yo me río y le digo que cuando él era joven por aquí no había papayas.
Su mujer le manda callar cada dos por tres jaja y nos cuenta que de tanto hablar termina tan agotado que luego se va durmiendo en los semáforos.
Le compro un mango y una papaya y me voy.
Tercera parada los tomates de Ramón, un puesto solo de tomates, buenísimos, están ordenados por precios de mayor a menos y según va avanzando la mañana van cambiando los cartelitos así que es fácil comprar lo que a primera hora costaba cuatro por dos.
Todos los tomates riquísimos y el precio en relación al tamaño. Yo compre tres kilos medianos y me los puso a un euro el kilo.
Después en el puesto de al lado unas patatas pequeñas de las nuevas que están muy ricas cocidas se comen hasta con piel.
También compre otra bolsa de patas rojas también pequeñas.
Y ya cuando me iba se me complico la vida, empezó con los remates, llévate todos los caquis por un euro o los dátiles y los higos secos por otro euro pero a mí de esas cosas no me gustan nada, si los dátiles hubieran sido verdes aún... pero lo que sí me lleve fueron todas las berenjenas por cincuenta céntimos y eso que había algunas tremendas. Mas de cinco kilos, tres bolsas llenas.
Ultima parada en la planta de arriba en un puesto de salados para comprar un trozo de hueva de mujol, ya esta ¡!! Ya me he gastado en una delicatesem todo lo que he ahorrado en el resto jajajajaja .
Ahora en la planta de abajo más caprichitos... remate de quisquillas de Santa Pola y de langostinos de Huelva.
Lastima que ya no tenían gamba roja, el año pasado compre para navidad y a mejor precio que la congelada.
Marisco muy fresco que congelo al llegar a casa y que luego en navidad esta perfecto ya que esta solo tres o cuatro semanas congelado.
Penúltima parada en el puesto de congelados para comprar unos chanquetes y unas gambas peladas.
Y por último Fina que tiene buenos embutidos y a buenos precios. Compre un poco de jamón serrano luego me dio pena no haber comprado más porque estaba perfecto para mi gusto, nada salado y poco curado y muy fino partido.
Luego pague las consecuencias de tanta ganga entre los pimientos y las berenjenas estuve cocinando desde las siete hasta casi las once.
Un truco : los pimientos yo no los aso los hago en la olla express y luego los pelo y ya en tiras los hago fritos con unos ajitos o los congelo en raciones y los voy sacando para el arroz, para el pisto etc.
Los abro por la mitad, los limpio de semillas y los pongo en la olla con un poco de agua y un chorrito de aceite.
Se dejan muy poco tiempo porque si se ablandan demasiado no hay quien los pele luego.
Y las berenjenas como eran algunas inmensas de grandes las hice rellenas y deje las más pequeñas para hacer cualquier otra receta.
Durante esta semana pondré las recetas en el blog aunque creo que de berenjenas puse ya alguna como la de morcilla de verano.
Hice cinco que son diez mitades, ya he llamado a mi hermano que va a venir a pasear al niño un poco por la plaza le he dicho que traiga algún recipiente y que se lleve un par de ellas para que coman hoy.
Y esta tarde a ver si me da tiempo de guardar toda la ropa de verano que la tengo ya doblada y lista.
Y también tengo que estudiar ingles y hacer los deberes de mañana.
Seguro que no hago ni la mitad de lo previsto.
Besos a todos!!!!
7 comentarios
Sarita -
maite -
Hoy hace bastante fresquito. yo creo que ya ha cambiado el tiempo. Quiero que haga frio!!!!!!
chin -
Un beso
maite -
® -
PD.- Yo también juego a Los Sims :)
maite -
Pues no creas que igual es demasiado pronto por el calor que hace.
Loca me estoy volviendo porque echo en falta una camiseta no sé si me la dejaría en la playa.
Y si la ropa hay que lavarla jajaja , plancharla no que si la guardas planchada le pueden salir unas manchas amarillas que no se quitan.
La ropa ya la he guardado ahora voy a guardar las colchas :-P
Y el ingles para el final.
Besos!!!
chin -
Claro que sí, cómo se me había olvidado !!! doblar y guardar la ropa del verano. Virgen mía dónde tento yo la cabeza ? ahora mismito me pongo. Oooysse, hay que lavarla antes ?