Blogia
adicta textual

Mi regalo de Reyes

Pues eso que el día cinco de enero amanecí con un ojo mal no es algo muy inusual ya que suelo tener conjuntivitis muy a menudo.
Aparte de que no produzco lágrimas y tengo que ponerme todas las noches unas artificiales jajaja porque en algunas ocasiones se me ha “ pegado” el ojo por dentro y no hay dolor semejante.
Bueno pues como lo tenia peor que otras veces pensé ir al medico por lo de que venían dos días de fiesta no fuera a ser que empeorara y entonces tuviera que ir a urgencias al oculista como me ocurrió una vez.
Yo no conduzco y me corresponde la ciudad sanitaria, coge autobús más las colas en urgencias etc.
Total que fui a mí medico de cabecera, si vas sin hora como era el caso y si consideran que no es una parida te apuntan pero tienes que entrar al final de la consulta.
Debo decir que mi medico Carmen es un excelente profesional pero que el sistema es caótico;52 pacientes había en la lista apuntados más los “urgentes” que serian al menos diez más ese día.
Así que entre sobre las tres de la tarde, nada una conjuntivitis fuerte, antibiótico y volante para el oculista.
Y ya cuando me voy me dice que me va a tomar la tensión arterial y resulta que la tengo altísima, me dice que salga a buscar a la enfermera y que me la tomen a los diez minutos y que avisen al medico de urgencias ( el que entraba a las tres) . Yo pasmada!!! Ella no me quería decir que tensión tenia y yo preguntando como una tonta si es que tenia que preocuparme
Nada voy a por la enfermera le explico lo que pone el volante porque no entendía la letra y nos vamos a enfermería, entonces me llama Mafer que estaba esperándome paras el aperitivo y le digo que estoy en el ambulatorio y que se acerque.
Le digo a la enfermera que no me diga la tensión que tengo hasta que no venga él medico pero dio igual, me la tomó y salió corriendo con lo que pensé que no era muy normal.
Me tome varias pastillas, debajo de la lengua que mal sabían puajjj sabían a nicotina.
Entonces por fin supe que tenia 22/11 y que no me bajaba.
A las cuatro y media me mandaron a casa ya en 17/10 y con un susto encima monumental aunque medio zombi con todas las pastillas que había tomado y un tratamiento de urgencia hasta el lunes.
Me dijo el médico que si me subía la mínima de 10 que acudiera a un servicio de urgencias.
Toda la tarde medio bien y la noche-madrugada con picos de tensión normalitos pero el día de Reyes me levanto y la tenia altísima de nuevo, llamó al medico y me dice que me tome otra pastilla y que me vaya a urgencias del centro de salud.
Me voy con mi hermana y cuando digo la tensión que tengo me atienden enseguida, como no consiguen bajármela ni pinchándome un diurético me mandan al hospital.
Allí tb me atienden nada más llegar, otra vez a contarlo todo.
No se como funcionan en vuestras ciudades las urgencias de hospitales pero aquí al menos donde me toca a mí, aunque están colapsadas entre otras cosas porque mucha gente va sin tener un motivo grave han implantado un sistema que mejora algo el tiempo de espera.
Tu llegas, si vienes remitido de otro servicio de urgencia eso te da prioridad ya que han considerado necesario que fueras a tu hospital de referencia.
Y luego hay una serie de box con médicos de medicina general que te ven en primer lugar y si lo estiman oportuno te mandan a casa o a una sala de espera y allí hasta que te llamen y ya te ve el especialista correspondiente.
Le explico todo al medico, le doy todos los papeles que me han dado etc, me toman otra vez la tensión y todo casi igual.
Me querían volver a dar las pastillas pero ya era la tercera vez, sugerí que pudiera ser que ese tratamiento no fuera el adecuado para mí y decidieron llamar al especialista.
Cuando me llamaron ya me había bajado un poco, nada para tirar cohetes 16/10 según él medico cosa lógica con el cóctel que me habían metido en el cuerpo.
Me cambio el tratamiento y desde entonces no va mal la cosa.
Ya han pasado diez días y creo que me voy estabilizando aunque me han dicho que si realmente soy hipertensa eso no se estabiliza hasta el mes más o menos.
Que podría ser un episodio aislado y que me van a hacer un amplio estudio para encontrar las causas pero que en un alto porcentaje no se sabe a que es debido.
El otro día me hicieron un electro y estaba bien jejeje eso si taquicardica me puse cuando me lo hicieron.
Yo tengo mis teorías pero esperare al resultado de los análisis.
Así que aquí estoy, un poco preocupada pero bien.
La verdad es que como yo no me notaba nada, ni me encontraba mal pues en ese aspecto no noto el cambio.
Solo que ahora me tomo una pastillita cuando me levanto y ya esta.
No bebo alcohol y cuido un poco lo que como.
Me va a venir bien ya he perdido unos kilos a ver si me quedo igual que antes de dejar de fumar.
Mi sentido del humor esta intacto, eso es importante.
De momento no voy a la piscina así que tendré más tiempo para el blog pero sin exagerar que con el ingles si sigo y voy fatal aunque ayer hice un examen y saque un 8,6 .
De los 21 que empezamos el curso después de Navidad solo aparecieron 12 y en el examen solo éramos nueve.

Bueno y ya dejo este rollo, aunque no lo parezca no me gusta hablar de enfermedades jajajaja.
Eso sí este post me va a servir para no tener que meterle el rollo a algunas personas que todavía no se han enterado, les remitiré aquí.
Ahhh y otra cosa ya sé que aquí no hay casi comentarios pero por favor no me contéis cosas así como que si una prima tenia esa tensión y le pasó tal y cual :-P

Besos a todos!!!!!



P.D ese fué mi Regalo de Reyes que pienso devolver :-P








10 comentarios

maite -

jone miren se me paso este comentario. Un abrazo para ti tambien.

jone miren -

Espero hayas devuelto ya el regalito de los reyes, vaya, ya no se conforman con regalar carbón, que mala baba tienen.
Un abrazo

maite -

chin que esta guardado porque es compartido jajaja que sino me lo gasto :-P
Los billetes de 500 tienes razón estan bien escondidos. Besos!!!

chin -

Se guardan los billetes de 500. Los de 50, esos se gastan :)

maite -

Alber no se porquer se ve así aqui tu comentario , sin embargo en el correo que te envia Blogia avisandote se lee perfectamente.
Es un fallo del blog o esta encriptado o algo asi????
Un saludo!!!!! :-)))))

maite -

Chin wapo no creo estar enamorada pero lo estudiare jajajaja.
Bueno yo la verdad es que no soy muy asidua a urgencias la mayoria de las veces he ido de acompañante.
Mi tensión supongo que por la medicación esta ya estable incluso demasiado baja a ratos.
Un beso!!!!

maite -

Hola!!! MM ya sabia que estabas informada por Mafer, por aqui tenemos guardado lo que nos toco de tu loteria, en la playa nos comeremos un arroz con bogavante.
A ver que nadoie piense que nos ha tocado un montón 50 € tengo guardados.

S25456000000775 -

albepr@hotmail.com

chin -

Conozco gente con tensión alta pero no conozco malas experiencias por esa razón.
Aunque entre tensión alta y "chalao medio", prefiero "chalao medio". La tensión alta si es crónica hay que cuidarse , en cambio en lo mío basta con un par de pastillas y no beber alcohol.

A lo mejor sólo es que estás enamorada. A mí me pasa mucho.
Espero que sea eso.

Las urgencias aquí van de culo. Las dos veces que me ha atacado la ansiedad y me tengo que autoingresar de urgencias me pillo un taxi voy a un hospital pequeño por más que el Clínico de Barcelona lo tengo muy cerca de casa. Pero en el Clínico no me consideran grave y tengo que hacer cola aguantando con 10 mg de diazepan. En cambio en el Hospital del Mar,no hay mucha gente, me enchufan directo un Zypresa Velotab y a dormir. Me encantan las MIR con sus bastas blancas.

Anónimo -

lo sabia por mafer y ya he preguntado por ti que sigas mejorando,menudo susto pasastes y dale caña al ingles total no te va tan mal una nota alta . MM.