Blogia
adicta textual

Alucina en colores

A cuadros , me he quedado a cuadros .
Desde hace años separo los residuos con muy poco esfuerzo eres más respetuosa con el medio ambiente.
Te das cuenta que el papel, vidrios o plásticos y envases superan en volumen a la basura orgánica.
Lo más rollo de todo los envases de vidrio las botellas de vino y cerveza hay que escurrirlas bien y tirarlas pronto porque la cerveza huele fatal luego están los frascos variados esos los tienes que enjuagar primero porque claro la tapadera es metal y va en el otro recipiente jaja y claro por ejemplo un bote de mayonesa como lo vas a tirar sin enjuagar, te pringas entero al ir a tirarlo al contenedor.

En mi edificio de la basura se encarga el conserje pero tira cada bolsa en el contenedor correspondiente.
Vamos que te sacrificas un poco, siembras tu cocina o lavadero de cubos y piensas que eres mejor ciudadana.....
Pues no ¡!! Lo que eres es una tonta ingenua ¡!!!
Porque resulta que luego llegan y se llevan la basura y las tiran toda JUNTA .
El otro día en un periódico local llamado Línea, Rubén García Bastida escribía un articulo sobre el tema.
Mencionaba entre otras cosas que ya en enero Ecologistas en Acción denuncio que se mezclaban las basuras.
Después salió en el programa de televisión España Directo y allí se vio como echaban en el mismo montón cartón, vidrios, latas etc.
Mucha campaña del ayuntamiento para que recicles en colores y lo único que han conseguido es que alucinemos en colores.
Alguien es el responsable de esta tomadura de pelo, de este engaño pero supongo que la cosa se quedará como está.
Hay elecciones pronto y no conviene remover la basura.











8 comentarios

maite -

Tenemos un problema .... no me gusta la leche asi que en mi casa no tengo tetra-brick. Bueno a veces tengo pequeños de los zumos.
Quien sabe igual a las plantas lñes molan ademas con pajita y todo:-PPPPP
Si es que lo tienes todo!!encima adivino!! Gracias por lo de guapísima :))).
Besos!!!!

chin -

Perdona guapísima pero lo de regar con el agua del tetabrich de la leche lo leí en una revista y va bien.
Prueba, ya verás !

maite -

jone yo opino que cada cual haga lo que quiera pero de ahí a que te tomen el pelo como que no.


Trini es posible que en tu ciudad no ocurra lo mismo y hagan las cosas bien.


Chin jajaja veras no es que sea extremista es que no les puedo poner la tapa porque es metal y va al amarillo :-PP y anda que tú!! regar con los terabrick jajaja estas como una regadera aunque carezcas de ella.
Besos a todos!!!!

chin -

Ah, lo que no hago es enjuagar los envases. Les pongo la tapa y va que chuta. Tú es que eres un poco extremista, eh ?

chin -

Lo que si enjuago es los tetrabrick de la leche pero sólo porque riego las plantas con ese agua ;)))

chin -

Yo sí reciclo y parece que por aquí funciona. Por lo menos según lo muestran en los documentales de la tele autonómica.
El papel, los periódicos y revistas no los reciblo. Los deposito en bolsas junto al contenedor. Alguien se los lleva, supongo que algun indigente para venderlo a peso. En general, salvo puntuales excepciones, estoy relativamente satisfecho con mi Ayuntamiento.

Trini -

O sea, que todo este trabajo es para que no nos aburramos demasiado...
Yo también reciclo y como vivo en un piso pequeño me cuesta tener tantos apartados y ahora leo esto, pues vaya tomadura de pelo. En fin...

Un abrazo. Feliz domingo

Jone Miren -

Nunca he separado la basura.Siempre pensé que pagamos muchos impuestos por la basura, cada vez más y al final nosotros hacemos todo el trabajo.Y la cola del paro sigue creciendo, pues que contraten gente para separar las basuras. Si pago impuestos porqué tengo que hacer yo el trabajo?.Para que al final nos enteremos que ellos lo ponen todo en el mismo saco?.Opino como tú, es una tomadura de pelo y lo del reciclaje del vidrio, otra tomadura de pelo, pues encima de ponerles en bandeja de plata el vidrio para futuros embalajes, luego resulta que el producto te cuesta cada día más caro. Y a eso yo le llamo, ganar indulgencias con escapulario ajeno y me niego a que sigan quitandome los cuartos para que vayan a parar a su bolsillo.