Blogia
adicta textual

De curso a curso

Se acaba el mes de octubre, el mes de las celebraciones, mi santo y el  de mi sobrina  y los cumples de dos de mis hermanos.
Ayer cambiaron la hora  dicen que hemos dormido una hora más … pero vamos eso es según se mire.

Yo no he parado en todo el día y lo que me queda antes de acostarme  hasta tengo pensado coser un par de cosas mientras veo un poco la televisión.
No se coser  solo lo imprescindible  y además no quiero aprender; así que lo que es seguro que a un curso de costura no me apunto!!!.

Hablando de cursos  pues resulta que  voy y no me apunto a ingles y no se me ocurre otra cosa que echar un vistazo a los cursos de este trimestre de los centros culturales  y mira por donde   solicito plaza en dos y me han admitido ( lo hacen por sorteo   y he tenido la suerte de que la letra de mi apellido estaba dentro del rango)

Me he  apuntado a dos uno de cocina creativa  jaja se llama Nada en la nevera y se supone que es para cocinar con poca cosa  y tal, son los jueves   de 20 a 22 h  pero solo son seis jueves y ya llevamos dos.
Y el otro  es de fotografía digital   son los lunes en ese mismo horario. En ese me acompaña Mafer  bueno debería decir que la acompaño yo a ella porque ella era la más interesada en la fotografía sobretodo porque pensaba que era de retoque por ordenador  pero no es así  pero es bastante interesante.
Son cursos gratuitos pero a mí al menos el de fotografía me va a costar dinero jaja porque estoy pensando en comprarme una cámara digital cosa  que por otra parte ya tenia un poco pensada.
El otro día estuve echando un vistazo  y más o menos ya estoy un poco orientada, sobretodo por las indicaciones del profesor.
Mañana iré sin cámara y tendré que ir aprendiendo con la de Mafer pero espero tenerla para la semana siguiente es interesante que si aprendo algo ya lo haga con la mía.
Este es un poco más  largo que el de cocina  son 24 horas o sea 12 lunes  así que con el intermedio de navidades  terminaremos a finales de enero.

Los cursos están bastante lejos de mi casa pero se puede ir andando están más  o menos a la misma distancia que cuando voy a la piscina.
Entre la piscina, el conservatorio de Teresa y estos cursos me paso la vida en el Barrio del Carmen.
El centro cultural también tiene una pequeña biblioteca  como la que esta al lado del conservatorio   que suelo visitar cuando voy a la piscina. Me voy un poco antes, leo los periódicos y echo un ojo a las revistas.
También me parecieron interesantes  el curso de risoterapia   y el de iniciación al juego del” mahjong “  pero ya  los haré en otra ocasión.

Volviendo al de cocina   al principio  se  da un poco  de teoría  tanto de los platos que se van a preparar como de  otras cosas como propiedades de los alimentos y algunas recetas  rápidas.
Luego nos repartimos en grupos y vamos preparando las recetas y  luego nos comemos lo que hemos preparado.
El primer día pusimos cinco euros cada uno  y la profe se encarga de comprar las cosas que vamos a utilizar.
Hoy no tengo mucho tiempo pero  ya iré poniendo las recetas.

Estas dos primeras clases todo lo que hemos realizado ha sido en frío pero dijo la profe que el próximo día  ya haremos algo caliente  con un hornillo que traerá. Bueno el próximo día es fiesta   y por eso nos dio algunas recetas  como si fueran deberes :-P
Por ejemplo las patatas a la importancia  es una receta que he visto a menudo por ahí pero que no he hecho nunca.
Cuando la haga la pongo ya que solo pongo recetas de cosas que yo he cocinado.
Lo de  cocinar sin nada en la nevera es un decir pero lo que si hacemos es cocinar con poquísimos  utensilios ya que el aula no tiene medios y  la profe  lo  tiene que traer todo.
Las recetas son fáciles  pero aunque sepas cocinar  siempre aprendes algo.

Este fin de semana ha sido intenso  ayer por la noche estaba agotada  por la mañana acompañé a mi hermana de compras  porque ya ha cambiado el tiempo aunque todavía no hace frío. Empezó a sacar ropa  y  a Teresa no le valía nada  como es natural Teresa tiene su propio gusto y  como es habitual entre madres e hija  ese gusto no coincide jajaja  todavía recuerdo  yo  cuando iba de compras con mi madre.
Teresa quería unos vaqueros pero  “normales”  sin cosas cosidas, pedrería, bordados etc y eso era  casi imposible. Al final encontramos uno  que ya nos trajimos sin probar  y que tendremos que cambiar  por una talla más. Solo tiene un discreto pespunte en  los bolsillos traseros, eso y una cazadora vaquera fueron las compras otro día tocaran las camisetas fashion como dice ella  .
Bueno tiene mi hermana encima  porque entre una y otra  … la pequeña es aún peor porque  como le de por decir que no quiere una cosa no se la pone. Ella elige lo que se quiere poner y de ahí no la sacas, con ella el problema es mayor porque  algunas cosas son de su hermana  Y encima para más cruz de mi hermana estoy yo jajaja que  a veces le doy la razón a las niñas.
De camino a casa   fui a comprar mejillones que estaban de súper oferta 2x1  así que salían a 1€ el kilo  ya había comprado  el viernes para ver  si eran buenos  y hacerlos en escabeche( en  para cocinillas tenéis las receta, una pena que no funcione el buscador). Gallegos, gordos  y con un sabor exquisito; esta mañana los he hecho; casi todos en escabeche y unos pocos  a la gallega (esa receta no esta pero la pondré).

Bueno y ya lo dejo  por hoy    prometo volver a mis orígenes y actualizar más a menudo.
Besos!!!!!!!

 

 

 

2 comentarios

maite -

Hola!! Y tu sigue con tus panes . A ver si te pongo unas recetas de pan . Besos!!1

Nerim -

Pues a aprender mucho de cocina se ha dicho, y cuando hayas hecho la receta de las patatas a la importancia, la publicas, que a m i me vuelven loca las patatas sean como sean que estén hechas, vale?