Blogia
adicta textual

Las siete

Abro el post e iré escribiendo  mientras  hago cosas por la casa  porque sino se me pasa el fin de semana y no escribo una línea.

Lo podría dejar para mañana domingo pero  si mañana tengo tiempo  escribiré varias recetas de cocina.

Estoy poniendo lavadoras  en casa de mi hermana  mientras ella se ha ido de compras con las niñas.

Ha  rondado por su cabeza convencer a las niñas  para que se quedaran pero por suerte al final se han ido.

La verdad es que se portan bien y no me molestan pero  mucho mejor así.

Aunque no quieran te hacen perder el tiempo   que si les ponga una peli , que si tengo hambre , que si grabadme esto  etc….

Son las siete de la tarde y tengo unas dos horas de tranquilidad por delante  y para empezar acabo de hacerme un té rojo ;hoy me apetece especialmente pues ha cambiado el tiempo y hace  un poco de frío y algo de música en este caso un cd de Calamaro  sin titulo es una recopilación de canciones inéditas.

  

El curso de fotografía bien,  de momento he aprendido algunas cosas  aunque no creo que se alcancen los objetivos.

Las clases  van un poco desordenadas saltamos de un tema a otro y además se pierde mucho tiempo por bobadas. Me explico: Cada uno tenemos nuestra cámara y cada cámara tiene sus características, el profesor explica todo en general y claro tu debes buscarlo en tu cámara  que puede que lo tenga o no.

Pues no hay manera jaja aquello se convierte en un gallinero  algunos pretenden que el profesor vaya uno por uno buscándole las cosas y claro así no hay manera de avanzar.

Ya me  compre la cámara una compacta de  gama media   en concreto la CanonPowerShot A720IS Tiene lo que yo quería más o menos: estabilizador de imagen, visor ( que ya casi ninguna tiene)  y sobretodo que fuera de pilas y no de batería. Paloma la chica que  lleva a las niñas al cole trabaja en una tienda de fotografía y me atendió de maravilla.

Hablando de pilas yo uso pilas recargables para todo   pero les encontraba una pega  y es que no puedes guardar un juego de repuesto  cargado porque se descargan enseguida.

Eso me obligaba a seguir comprando pilas  de las normales para usarlas de emergencia.

Por ejemplo se me acababan las pilas del ratón (el mío no avisa)  y tenia que poner unas normales mientras se cargaban las recargables.

Pues ese problema se ha resuelto han salido unas pilas nuevas recargables que se pueden guardar cargadas y no tardan en descargarse  mucho tiempo.

Yo me las he comprado Sanyo en concreto se llaman eneloop  pero se que también hay otras marcas.

Eso si armaros de paciencia porque no las conoce nadie   te miran como si estuvieras loca  y eso que algunos las tienen incluso a la venta.

Son un poco más caras que las otras pero merecen la pena y además cuando las compras ya vienen cargadas.

 

El curso de cocina  es más ameno  y también he aprendido algunas cosas este jueves hicimos unos rollitos de pollo que estaban muy buenos y un mousse de limón que se hacia en un momento  y una alumna muy aplicada  llevó unas trufas con la receta que  nos dio la profe el jueves anterior. Yo no soy de chocolate y menos si esta fuertecillo pero  todo el mundo dijo que estaban  estupendas.

El jueves anterior hicimos unas natillas con islas y una fuente  de ensalada de mandarinas con frutos secos   ambas cosas estaban muy buenas.

Mañana voy a hacer en casa los rollitos de pollo  y quizás  tb la ensalada  de postre. Mientras una cosa y otra iré poniendo las recetas.

Además siempre nos ocurre alguna anécdota en clase por falta de  utensilios o  por lo que sea.

El día de las natillas por ejemplo  no había manera de que funcionara la placa de inducción portátil parecía tener corriente pero no iba  yo estaba en el grupo de la ensalada de naranja y cuando terminamos nos acercamos a las de las natillas  que estaban  venga a darle vueltas a las instrucciones. Le pregunte a la profe de si estaba segura de que la cazuela servia para inducción Jejeje  no servia y por eso no funcionaba.Vamos que si no es por mí en vez de natillas hubieran tomado  un vasito de leche con canela fresquito.

Este jueves la anécdota no fue en clase sino a la salida.Cuando estaba a medio camino me llama Mafer con la que había quedado en  mi casa  y me dice que me dé prisa que  la puerta del portal  de mi edificio se  le caía al entrar   y que allí esta sujetándola.

Es que si no lo veis no lo podéis imaginar es una puerta  de cristal y se habían ido los tornillos de la parte de arriba  así que solo estaba sujeta por la  parte de abajo, si la abrías literalmente se iba al suelo.

Un vecino llego antes de Mafer y la vio medio suelta, subió a su casa para hacer un cartel y poner en la puerta  avisando de que no se podía abrir   y en esas llego Mafer, menos mal que tuvo reflejos y la sujeto en peso. Cuando yo llegué ya había bajado  el vecino la apalancamos poniendo la mesa del conserje por detrás  y  mientras decidir que hacíamos.

Al final  le pusieron dos tornillos  provisionales  y un cartel advirtiendo  para que tuvieran precaución  y yo quede en avisar al administrador a primera hora.

Ya esta arreglada pero ayer por la mañana  abrí a  Paloma y las niñas por el garaje para que salieran porque les daba miedo.

La verdad es que podía haber ocurrido una desgracia si le cae a alguien la puerta encima  como no ha pasado nada todo  queda como una anécdota. Mafer dice que  hasta pensó que era una cámara oculta.

   

Y ya por  último  comentar  que he descubierto cerca de donde hago los cursos una tiendecita pequeña que tienen algunas verduras ecológicas por encargo.

Las encargas  durante la semana anterior y se las sirven normalmente los lunes por la tarde.

Hace dos jueves le encargué  unas acelgas, unos puerros y unas alcachofas.

Las alcachofas y  las acelgas muy buenas  los puerros no los he probado todavía.

Lo mejor fue  cuando fui a recogerlas el lunes  Las acelgas eran tremendas jajajaja  cuando las vi le dije que no sabia como iba a llevar eso a clase; me las partió por la mitad y aún así se salían de la bolsa por todos sitios .Menos mal que llevaba yo una bolsa mayor en el bolso y así me pude apañar mejor. Luego los puerros  jajaja  olían un disparate   toda la clase de fotografía perfumada.

Y encima   los lunes aprovechamos Mafer y yo  y cenamos fuera  pues hala  con la bolsa   de las verduritas a todas partes.

Este jueves le encargué para el lunes  otra vez acelgas y alcachofas  y unas cebollas tiernas que me imagino que también olerán lo suyo, me parece que durante la clase de fotografía dejare la bolsa en la  entrada de la clase.

 Es una pena que me pille la tienda tan lejos de casa  pero quizás  aunque acaben los cursos  le seguiré encargando cosas  de vez en cuando.

 

Bueno y ya no me enrollo más  que  quiero planchar algunas cosas  que muy buen invento ese de meter la ropa en bolsas  de esas de hacer el vacío pero  en el caso de jerséis  salen hechos un higo.

Besos a todos!!!!

     

0 comentarios