Blogia
adicta textual

El Belén

Este año tengo montado el Belén antes que nunca. No me refiero al típico Belén de figuritas ese que se guarda en el trastero. El mío este año es viviente y lo conforman mis familiares, amigos, vecinos etc.
Empiezo por mi hermano que el pasado día 23 de noviembre tenia un partido de esos conmemorativos de los 25 años que hacia que jugaban al fútbol.
A los diez minutos del partido dice que noto como un crack y pensó algo me he roto …
Le pusieron hielo terminó el partido, se fueron a la comida y luego a casa.
A las horas de estar en casa y viendo que tenia muchas molestias cogió el bus y se fue al hospital.
Desde ahí llamó a mi otro hermano para decirle que se acercara porque le tenían que operar , mi hermano fue a coger el coche y se encontró una rueda pinchada así que se fue andando al hospital no esta muy lejos pero se tarda bastante en llegar llegó justo porque enseguida se lo llevaron al quirófano.
A mi me llamaron en ese momento y una hora más tarde para decirme que todo había ido bien y que estaría un rato en reanimación.
Me hermano insistió en que no fuera, solo dejaban estar a una persona así que lo que hice fue levantarme a las seis y presentarme en el hospital a las siete para que mi hermano se fuera a dormir.
Luego ya más tarde apareció mi cuñada que había colocado a los niños con sus padres.
Un susto pero vamos todo parece que va evolucionando bien.
Se rompió el tendón de Aquiles, totalmente seccionado dijo el médico, lo que no se explican es como no le dolió más y menos se explican como pudo conducir hasta casa.
La recuperación va a ser lenta unos tres meses.
Este miércoles fue al médico y le pusieron un aparato en la pierna algo así como una tremenda bota para que pueda apoyar el pie.
El 17 tiene que ir al medico rehabilitador y el 19 a quitarse las grapas.
A mi cuñada le dieron unos días pero ya ha vuelto al trabajo quiere aguantar este mes como sea porque solo trabaja 11 días en total y ya vera si en enero se pide permiso sin sueldo.
El problema es que mi hermano es el que lleva a la niña al cole y al niño a la guardería y claro ahora no puede conducir. Yo en eso no le puedo echar una mano porque viven en una urbanización y yo tampoco conduzco.
Pero ya nos arreglaremos todo tiene solución en esta vida.

Por si teníamos poco lio en casa de mi hermana primero se pone mala la mayor poca cosa dos o tres días y con pocas molestias, un virus de esos que en este caso le ataco al estomago.
Pero la pequeña no ha sido igual. El domingo empezó con fiebre el lunes, martes y miércoles secuestrada con ella.
El lunes la llevó mi hermana al médico le dolía mucho la garganta, un virus. El miércoles la llevé yo el virus le ha produjo llagas en la garganta y por la boca.
Al día de hoy ya no tiene fiebre y parece que las llagas de la garganta se le han curado pero no come nada y no para de llorar le duele mucho sobretodo una llaga que tiene en la lengua.
Hace un momento sus padres la han llevado de nuevo al médico y aquí estoy un poco intranquila esperando noticias.

Yo desde ayer estoy fatal de la garganta y hoy apenas puedo hablar y eso para mí es un suplicio con lo que hablo:-PP
Supongo que era inevitable que después de estar tres días con la niña incluso durmiendo terminara pegándomelo.

Ayer aprovechando que mi hermana no trabajaba y que la chica me estaba limpiando la casa me lance a la calle y solucione montones de cosas pendientes de la semana.
Además con lo del puente había poca gente en los sitios, sobretodo en los bancos.
Le arregle también algunas cosas a mi hermano, cosas de bancos ya que el no puede ir.
También fui a presentar la documentación para ver si la seguridad social devuelve al menos una parte del coste del aparato ortopédico.
Eso me dijeron en la ortopedia y que ellos mismos se encargaban de enviarlo a la inspección médica pero tengo que volver otro día porque mi cuñada uno de los papeles me lo dio mal.




Y el lunes ….. A mi hermana le vienen a pintar la casa pero no es un brochazo y tal.
Le tienen que alisar paredes, arreglar escayolas de los baños terminar de poner el rodapié en algunos tramos ( mi cuñado lo dejó sin terminar cuando puso el suelo porque había huecos y le dijeron que era mejor después de pintar.
Así que se trasladan unos días a mi casa y encima tendré que vigilar a los pintores.
A ver si alguien duda de que tenga el Belén montado!!!!!!!!!!



A pesar de todo esto también he hecho algunas cosas llamémoslas mías.
El sábado pasado fui a una boda y aunque no me gustan me lo pasé bien.

El curso de cocina ya lo terminé el de fotografía sigue aunque ahora nos dan vacaciones por navidad. Nos queda la clase del próximo lunes pero la hemos cambiado al viernes a las cuatro de la tarde para hacer fotos exteriores.
En el de cocina el último día nos reímos mucho porque hicimos unos lotes con las cosas que habían sobrado y las sorteamos a mi me toco un taco de jamón de york , dos tacos de queso y un bote de pimienta molida.
Al día siguente en casa con el queso y el jamón les hice una pizza a las niñas, les gusto mucho y me dijeron que querían una así todas las semanas. El secreto esta en la masa que sale muy rica.
Pondré también la receta junto con otras recetas del curso.

Me acaban de llamar al móvil ya vuelven del médico ha dicho que ya se le ira quitando, que es algo muy molesto que sigue su evolución. Que tome suero para que no se deshidrate y que aún va a perder más peso. Da mucha penita verla tan decaída.
En fin lo dejo por ahora. Besos a todos!!!

2 comentarios

maite -

Hola Chin!!! Te felicito a partir de tu comentario porque como si no me pasaran cosas ahora estoy sin ordenador hace unos diez dias se murió jajaja. No tengo en el portatil ni lista de favoritos ni direcciones de correo ni ná de ná. voy a ver si localizo tu blog en google. Besos y Feliz Navidad!!!

chin -

Hola
Venía a felicitar las fiestas.

Lo de celebrar 25 años de algo... ..cualquier cosa que dure 25 años, tiene que ser vicio. No digo que sea malo pero seguro que tiene sintomatología,patología y tratamiento.

Que mejore esa garganta y felices fiestas !