Blogia
adicta textual

De vuelta

Ya se han terminado las vacaciones y las fiestas de primavera de esta ciudad.

Y hoy he decidido  quitar las telarañas a este abandonado blog y dar señales de vida.

En la playa estuve de maravilla   un gustazo  poder descansar unos días.

Lo mejor el silencio  es increíble como a pesar de estar en una planta baja no se oye nada de nada.

Gente había los que  viven todo el año y los que aprovecharon el puente  pero desde luego esa calle es de lo más silencioso.En verano ya es otro cantar, entonces oyes al panadero, al afilador, al que tapiza muebles, al de los melones y al de los ajos de Pedroñera; ajos morados  que duran todo el año.

El tiempo regular  el día de San José un día esplendido justo cuando había mercado y  

Un calor asfixiante recorriendo el mercado de punta a punta.

El Jueves Santo  un viento  tremendo que terminó en una tormenta  que duró  poco más de una hora pero que nos puso como sopas. Era imposible manejar los paraguas con el viento. Además las calles se ponen imposibles porque  baja el agua hacia el mar, vamos que por la acera bien pero cuando tienes que cruzar  agua por el tobillo.

Fue un  fastidio porque  organizaron la I ruta gastronomica del arroz que consistía en una serie de sitios en los que al pedir la caña te ponían de forma gratuita una tapa de arroz.

El horario de 12 a 14h  pero en la mayoría de los sitios se alargó. Teníamos interés en un par de sitios  en los que no hemos probado el arroz pero estaban  frente al mar y con el viento y lluvia era imposible.

Fuimos a otros dos  y el arroz estaba muy buen en uno y regular en el otro. En vista del mal tiempo decidimos ir a nuestro sitio habitual  para seguir picando  y  ya casi llegando  un coche acelero a mala leche y literalmente ducho a Mafer  sin exagerar le entro agua hasta en los bolsillos. Se acordó de toda la familia del conductor sobretodo de su madre, ufff nunca había  oído a Mafer decir tantas palabrotas jajaja.

Pero se le pasó enseguida con los bígaros, nécoras, pulpo y esas cosillas que nos tomamos y  para terminar un plato de caldero  que estaba muy bueno.

La verdad es que casi todos los días hemos comido así  unas cosas de picar y luego un platito de caldero.

Las cenas ya en casa algo  más ligero  y enganchadas a la serie de “Los soprano”  nos la hemos ido bajando de Internet y la tengo en el disco duro portátil multimedia   ( creo que ya comenté algo cuando me lo compre) una maravilla lo de enchufarlo a  la tele e ir viendo las cosas pasando de grabar las cosas en CD  bueno en este caso la serie esta en el de Mafer que también tiene uno, en el mío  hay otras cosas , las series que me gustan que no las veo cuando las ponen  sino en otros momentos y así veo 2 ó 3 capítulos seguidos y sin anuncios.

Volviendo a los soprano ya hemos visto las tres primeras temporadas  y ahora mientras se baja la cuarta (son seis en total)  estamos viendo otra serie que se llama 24.

“Los Soprano” es de la mafia  y la música es muy buena. La de 24 se llama así porque transcurre el caso en 24 horas; cada capitulo corresponde a una hora del día. Así que una temporada son 24 capítulos y en ellos se resuelve el caso.

 

Vamos que para irme a la playa aparte de la maleta llevaba una  bolsa  a la que yo llamaba “tecnológica”  con los móviles, cámara de fotos, los dos discos duros, el PC portátil  y el mp4   un poco exagerada que soy pero la verdad es que lo he utilizado todo.

Y hasta me ha dado tiempo de pasear y leer un poco.

Lo de la conexión a Internet con Yoigo funciona  aunque es bastante lenta. No se como serán las otras compañías pero esta de precio es la más barata. Sin cuotas, ni altas, máximo 1,20 al día  si te llaman cuando estas conectada el teléfono suena.

Así que para una cosa esporádica esta bastante bien.

 

Ya en Murcia de vuelta el resto de las fiestas bien, tranquilas, he ido poco por las barracas  pero alguna que otra morcilla ha caído :-P.

Y el domingo la comunión de Teresa  ya contaré que tal sale todo puedo adelantar que sale carísima :-P

1 comentario

chin -

Hola
Celebro la vuelta.
Pensé que habías "abandonado", como yo. Pero acabo de ver que me había llegado "erotismo" una visita desde akí y he vuelto.

Y bueno, desde hace un par de días ha mejorado pero afortunadamente hemos tenido mal tiempo ( bueno para los esquiadores ) aunque poca lluvia.

El "chincheando" va a seguir abandonado. El "erotismo" va bien y ahí estamos.

Bueno,nena, saluditos Y besos

En mi familia también hemos estado con una bronquitis "rara". Sin respirar bien pero sin poder toser y mucha fiebre.

Encima el tontolhaba de mi médico de familia me recetó algo que interaccionó con lo "otro" y me pasé dos días hiperactivo y sin dormir. Y tal cosa me está prohibida.