Blogia
adicta textual

Como un hospital

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y cuando   casi todo el mundo dejara los blog por unos días   voy yo y aparezco.

Hasta yo que nunca caigo  estuve tres ó cuatro días mala con un  resfriado que nos fuimos pegando unos a otros  que vaya virus no daba fiebre muy alta pero un dolor de cuerpo…… pero eso fue lo de menos .

Con Teresa pasamos un buen susto voy a explicarlo  tratando de no extenderme demasiado.

Resulta que  en enero tuvo un esguince  hasta ahí nada extraño estuvo  quince días con  el pie inmovilizado con el tensoplast   utilizaba las muletas para desplazarse un poco .

Le quitaron el tensoplast el 28 de enero   tenia la piel muy seca  y un poco roja  a los pocos días  lo tenía mucho más rojo y  le picaba mucho  y se le fue extendiendo  por el pie , le ocupaba toda la parte que había tenido tapada con el tensoplast.

Pedí hora y la llevé al médico   al ambulatorio pero la vio otra doctora porque la nuestra no estaba, dijo que era una alergia al tensoplast  y le mandó un corticoides y un jarabe para el picor que en cuatro días debía mejorar  y sino que volviéramos.

A los cuatro días  que era ya el diez de febrero ( fecha de mi último post)  fuimos al ambulatorio  aunque era domingo porque le picaba mucho  y porque le vimos  como  un eccema detrás de las orejas.

A eso no le dieron importancia y a lo del pie  lo de siempre que una alergia al tensoplast  y le puso un nuevo tratamiento , corticoides  y le doblo la dosis del jarabe para el picor.

Yo no me fiaba mucho   y pensamos llamar a Paco el médico que la ve normalmente pero no contestaba  nadie en su casa. Creo que ya explique en alguna ocasión que mi padre era pediatra y que Paco  era más que compañero, para nosotros es como familia  y nosotros para él  una “cruz” :-P

El lunes por la mañana amaneció Teresa con un sarpullido por el cuerpo como el de detrás de las orejas.

Llamé a Paco y me dijo su mujer que se iba de caza  por la  noche después de la consulta y que la llevara esa misma mañana.

Nada más verla y mirarle detrás de las orejas y el pie con una lupa dijo que era una infección    le mando una fuerte dosis de antibiótico y un antihistamínico  para los picores y nos dio el teléfono de la casa rural donde iba para que le llamáramos a los cuatro días  para ver la evolución   ó antes si le necesitamos.

La pobre encima cogió un resfriado  oportunista que luego nos fue pegando a todos primero a su madre que estuvo todo el fin de semana mala .

A los cuatro días le llamamos  para decirle que ya estaba mejor  y nos dijo que el lunes   volvía para pasar consulta  y que la quería ver ya que se iba de nuevo de caza. Dijo que estaba muy bien que  completara el tratamiento y que lo del pie se iría quitando poco a  poco porque ahí estaba el foco de infección. Nada  de alergia ,un estafilococo que a veces infecta zonas que están tapadas o vendadas.

Yo no pude acompañarlas porque fue cuando me puse mala  pero me trajeron cuatro perdices .El colmo nos cura a la niña y encima nos da comida J

Bueno, cuando vi las perdices no me hizo mucha gracia con lo mal que me encontraba pensar en que tenía que desplumarlas y cocinarlas.Al final solo desplume dos  porque las otras dos las limpié de la manera que me dijo la mujer  de Paco  que es muy cómoda , les das un corte y les quitas la piel  y ahí se van las plumas.

Yo en dos o tres días estaba bien  pero luego se lo pegué a Mafer  y ella cayó para el fin de  semana.

Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad me dice mi hermana que la semana siguiente tengo que llevar a  las niñas al colegio porque la chica que las lleva al colegio  estaba de viaje en Túnez.

Pero solo las lleve el lunes porque Alba no se encontraba bien y me la traje de vuelta a casa y de ahí dos días con fiebre y una diarrea  terrible   y Paco de caza (se ha jubilado y es su vicio  todos los años se va un mes o así aunque vuelve de vez en cuando por  los pacientes).El resto de la semana  J la señora que me trae los libros del círculo de lectores y que conozco hace muchos años me hizo el favor (previo pago, naturalmente)  de llevar a Teresa al colegio.

Total  una semana malita  Alba y la semana pasada medio convaleciente, hasta hoy no  hemos vuelto a la normalidad.

 

No os podéis imaginar la cantidad de cosas atrasadas que tengo, ni me da tiempo de abrir las cartas , la piscina abandonada y la fotografía porque es solo el miércoles que sino……

Tenía una boda en Sarria (Lugo) el día uno y ya hacía tiempo que me excuse  pero es que a este paso vuelven del viaje de novios y aún no les he hecho la transferencia del regalo.

Eso sí he tenido tiempo de leer un poco más mientras  tenia de música de fondo todos los dibujos animados habidos y por haber.

Y en cuanto a dormir , más bien poco y demasiado acompañada . Estas niñas siempre que están malas duermen conmigo  y Alba aparte de eso se empeña en dormir los fines de semana.

Lo de demasiado acompañada es que en las últimas dos semanas he dormido con  el conejo “grisito” y el perro” marroncito” aparte de con Alba .

Parece que los próximos días se presentan más tranquilos  dentro de lo que cabe porque falta menos de un mes para la comunión de Teresa y con las vacaciones por el medio.

Bueno y lo dejo por ahora que son casi las dos de la mañana y  tengo mañana mucho que hacer y además a media mañana tengo que acompañar a la  madre de Mafer a hacerse una  prueba médica.

Besos a todos!!!!

 

.

1 comentario

Maite -

Me voy unos dias a la playa. Me llevo el portatil porque tengo mucho que hacer si consigo conectar escribire algo y visitare vuestros blogs sino hasta la vuelta. Besos y felices vacaciones.