Blogia
adicta textual

Supermacho

En 1979 un juez brasileño absolvió al play boy Docca Street de la acusación de matar a su amante, la millonaria Angela Dini. Disparo hasta cuatro veces contra su rostro porque había coqueteado con otro hombre mientras paseaban por la playa; el jurado absolvió a Street aduciendo “ defensa del honor”La cosa no quedaría así y las indignadas protestas de las feministas brasileñas ayudaron a invertir el veredicto. Anteriormente los hombres brasileños que asesinaban a sus esposas o amantes en crímenes pasionales casi nunca recibían castigo alguno. Hoy en día Brasil cuenta con ochenta y cuatro comisarías femeninas destinadas a asistir exclusivamente a victimas de la violencia.

Fuente: Las mil y una historias de la historia de las mujeres –C.Jones

9 comentarios

maite -

tomo nota del titulo :-)

Anónimo -

hace mucho tiempo lei un libro creo que era canela y clavo y contaba como los hacendados brasileños que autodeminaban coroneles podian tomarse la justicia por su mano matarlas y todavia ser felicitados el libro es muy bueno me gusto

maite -

chin: haz caso a lo que te pidan los bichillos suelen tener razón :-P
Angel: aquí en España se va mejorando la asistencia pero aún queda mucho...

maite -

cypher alucinante!!!! no recuerdo ese anuncio seguro que lo veia y me quedaba tan pancha, cuando tenga un momento lo voy a buscar por ahí.

Angel Caído -

No sabía nada ... la verdad que seguramente me gustaria saber como funciona ahorae so de las comisarias femeninas ... por eso de la violencia domestica en España ... si sería bueno o malo

Chin -

Juan José Millás, en narrativa, me resulta un poco pesaíto. Pero como columnista y cuentista es mi preferido. Como lectura amena e ilustrante te recomiendo "Cuentos de Adúlteros desorientados". Y te he linkado como premio a tu fidelidad al tiempo que te informo que mi blog a partir de ahora va a ser más "personal" a petición de familiares, amigos y otros bichitos. Así que cierro mi otro blog aremiscien.blogia.com
un beso.

Chin -

cypher -

Me acuerdo de un anuncio de no se que coñac, en que un hombre llegaba a casa y le metia una tremenda bofetada a su mujer, entonces el anuncio aclaraba. "Esto no hubiera pasado si le esperas en la puerta con una copa de conac .... ". Alucinante.

Iván -

Por fortuna poco a poco se van superando todos esos problemas. Antes me describía diciendo cómo era, pero ahora cuando me preguntan cómo soy, siempre contesto "buena persona, que hoy por hoy es mucho".

Besos!