adicta textual

De vuelta

Llegamos el viernes cuando ya era de noche al albergue de Calarreona nos dieron un juego de sabanas a cada uno y nos acompañaron a las habitaciones . La primera impresión fue regular hacia mucho calor dentro de la habitación y se notaba un cierto olor extraño como a desinfectante.
Empezamos a hacer las camas y hay que ver lo difícil que es hacer la cama de arriba en las literas, debo decir que la higiene es impecable en todas las instalaciones, las almohadas y fundas de los colchones están muy limpias y las sabanas sencillas pero perfectas. Además si se te ha olvidado el libro no hay que preocuparse puedes leer en la tabla de la litera de arriba pintadas de gente que ha estado antes con las fechas y lugares de origen. A cada cama le corresponde un armarito yo como estaba sola en una habitación de cuatro camas utilice uno de semi-despensa.
Cenamos unos bocatas de tortilla y nos fuimos pronto a la cama.
Me desperté a las ocho de la mañana y estaba amaneciendo me lavé apenas la cara y los dientes y salí del pabellón a dar un paseo por el recinto.
El albergue esta formado por varios pabellones , algunos son dormitorios y otros comedor, salón de actos, aulas , conserjería etc y todo alrededor una tapia bajita que da al , tiene varias zonas con árboles y bancos aparte de una cancha de baloncesto , fútbol etc por esa zona también están una serie de duchas para cuando subes de la playa y unas escaleras que te llevan directamente a la cala, por esa parte no hay ninguna edificación así que solo es frecuentada por los del albergue o los del camping cercano.
El sol salía por la otra cala que también tiene una salida desde el albergue en este caso un caminito lleno de matojos que también te lleva a la arena. Por esa parte ya hay algunas viviendas e incluso un bar-restaurante y esa calita ya esta un poco más concurrida en horas posteriores.
Pasear por la playa a las ocho y media de la mañana te da una sensación de paz increíble e incluso un poco de miedo pero enseguida veías a un señor paseando al perro , otro haciendo flexiones que sudabas solo de mirarlo y dos o tres personas más paseando.

También es una zona donde practican pesca submarina y otros simplemente van a bucear.
En el albergue había un grupo de ciclistas de Alicante que salían sobre las nueve de la mañana y hacían unas etapas hasta la hora de la comida, eran un grupo bastante numeroso de matrimonios y algunos iban también con los hijos, por ellos se podía
comer en el albergue porque habían contratado desayuno y comidas nosotros solo comimos un día pero el comentario general era que el catering era mejorable. Digo que solo comimos un día porque ayer a pesar de habernos apuntado nos dejaron sin comer un despiste monumental de la cocinera ya que te apuntas por la mañana y ella debía contar los comensales al ser el horario de 14,30h a 15,30 y llegaron todos por lo visto a las dos y media y pensó que estaban todos y los cuatro que llegamos un poco después a dos velas total que solo les quedaba comida para uno así que les dimos a las niñas porque eran ya las tres de la tarde y luego nos fuimos a comer a Águilas .
En este caso no nos fastidio mucho puesto que estábamos ya preparados para irnos y porque era festivo sino a ver donde te dan de comer casi a las cuatro de la tarde.

Hemos tenido un tiempo estupendo yo me he bañado todos los días en distintas playas y el agua estaba estupenda.
Hay muchas rutas para seguir a pie para los amantes del senderismo, son de escasa dificultad y se pueden realizar perfectamente con niños, nos hemos dejado muchas cosas por ver pero ya lo haremos en ocasiones sucesivas ir con niños limita un poco y además lo tenemos cerca.
Destacaría una ruta que iba desde el albergue hasta la playa de las Palmeras que se pasa por la playa de los cocedores llamada por otros cala Cerrada en la que se encuentran restos de viviendas troglodìticas y de corrales excavados en la roca arenisca así como unos cercados de piedra que forman dos piscinas de poca profundidad que eran cocedores de esparto
Esta playa o cala esta en el limite de la provincia y ya pertenece creo que a Pulpí(Almería) Allí pase horas y horas dándole de comer pan a los peces era una gozada verlos en esa agua tan transparente se acercaban hasta la misma orilla sobretodo los pequeñitos pero si tirabas el pan un poco lejos veías peces más grandes disputándose el trozo pegando saltitos.
La playa de La Carolina también era peculiar sin oleaje apenas y con muy poca profundidad era como semicircular y como con dos acantilados uno a cada lado , tenias que andar mucho para que te cubriera si ibas por el centro pero en los laterales había mucha profundidad como avisaba un cartel que los denominaba puntos negros.
Allí también se inflaron a comer los pececillos entre los que se distinguían los mujol y unos rayados que no reconocí. En uno de los lados de la playa de la carolina anidan palomas salvajes y vencejos.

El pueblo de Águilas también es bonito,el puerto , el castillo , el ayuntamiento aunque nosotros lo primero que visitamos fue el ambulatorio(cosas de niños) y la farmacia de enfrente que concretamente es de una amiga a la que no pude saludar porque no estaba .
En resumen el albergue no esta mal y tiene la ventaja que no te meten a nadie en la habitación ni te cobran las plazas sobrantes. El precio también es otro aliciente unos 5€ al día pero lo mejor el entorno, vamos que yo dormiría en un árbol.
Como inconveniente las literas y lo de compartir el baño ( eso sí uno para mujeres y otro para hombres) es de los pocos albergues que no tienen baño en la habitación. Los alberguistas me contaron muchas cosas de albergues y como estaban las instalaciones etc un nuevo e interesante mundo para alternar con los hoteles :-P
Para quien desee estar mejor instalado Águilas tiene muchos hoteles incluso a pie de playa y a buenos precios en temporada baja.
Ya os contare otro día alguna cosa más como la historia de Rosa que fue encargada muchos años ( todo el mundo me cuenta su vida y yo encantada jajaja).
Ahhh las fotos las mías casi todas un desastre pero algunas tengo cuando tenga las de mi cuñado las intentare colgar si alguien sabe algún sitio de esos para hacer un álbum y luego poner un enlace que me lo diga (a ser posible para tontos y en castellano).