Blogia
adicta textual

Tomates y flores

A ver , a ver que como me despedí antesdeayer diciendo que me iba de copichuelas y ayer no asome la nariz por el blog espero que nadie haya pensado que una espantosa resaca me tenia apartada , nada más lejos de la realidad :-P

El teatro estuvo estupendo tanto la representación como el ambiente no pasamos calor. Había mucha gente joven de algún instituto con sus profesoras, teníamos detrás a unas chicas que nos hicieron reír entre cuadro y cuadro cuando caía el telón. Había una que no pillaba nada de la obra, todo lo cambiaba los nombres, los parentescos jajaja. Al comendador le llamaba conde, decía que Luis Mejía era Hermano de Doña Inés, mataba a los vivos y no entendía cuando hablaban los fantasmas jajaja tenía un cacao que dudo mucho que apruebe el trabajo.
Bueno pues el teatro termino a las doce y cuarto de la noche y ya no se podía ir a cenar a ningún sitio cercano tras un rato pensando que hacer nos compramos un Wooper de esos en el Burguer King y fuimos a comerlo a casa,hay que ver que ricas saben las cosas cuando hay hambre! después si es cierto que nos tomamos una copilla también en casa para rebajar la cena jejeje.
Y ayer ufff todo el día gastando dinero por la mañana fui al mercado normalmente vuelvo a tope de verdura pero ayer solo fui a comprar tomates, soy una maniática de los tomates, tienen que saber a tomate no estar plasticosos. Los que más me gustan son los rizados se llama raf esa variedad y ahora están empezando también me gustan mucho los llamados de muchamiel pero no hay todavía. En la plaza como es natural están mejor de precio yo los suelo comprar en un puesto que solo es de tomates y es gracioso porque están ordenados por precios desde 0,60 a 5 € como era ayer el caso y según va avanzando el día los van bajando de precio cambiando los tomates de montón ( a ver si me explico cogen unos tomates de 5€ y los pasan al montón de al lado que están por ejemplo a 3€ y así sucesivamente) en resumen que a la una y pico de la tarde compras a 1€ lo que a primera hora costaba 4ó5€.
Fui también al puesto de un vecino de la plaza donde vivo que se jubila y esta liquidando , su genero son aceitunas y conservas varias así que le compre sardinas , aceitunas , tomate de pera , unas latitas de hueva en aceite y un montón de cosas más y además le prometí volver y ya que estaba por allí me acerque al puesto de F y compre un poco de jamón al horno ( ese que esta asado con su pata) un poco de mojama de atún
Y unas cortaditas de hueva de maruca ( la de mujol esta por las nubes:-p).
Por cierto el jamón al horno lo preparan por estas tierras muy rico, las lonchas las partes en trozos y se aliñan con aceite de oliva virgen, limón y pimienta.

Luego por la tarde después de la siesta acompañe a mi cuñado a Makro que es un supermercado de esos mayoristas porque tenia que cambiar unas cosas, nos llevamos a la pequeñaja de dos añitos ya que su hermana estaba con una amiguita y así su madre podía limpiar tranquilamente la casa (guerra al serrín y las virutas hasta mi casa han llegado).
Allí compre poca cosa una botella de güisqui y una bandeja de carapico de buey ,pero con lo que me quede asombrada ge viendo la sección de alimentos frescos de corte oriental, eran todos de Tailandia berenjenas diminutas de color blanco , unas zanahorias pequeñitas y muchas verduras .
También tienen una gran variedad de productos chinos de los que destacaría la cantidad de variedades de setas que hay. La sección de frutas también es muy interesante ayer conocí unos pomelos chinos del tamaño de una pelota de balonmano y las granadinas que tampoco había visto nunca.
Y ya la bomba .LAS FLORES COMESTIBLES estaban en unas bandejitas de esas de corcho listas para ser devoradas jajaja , no recuerdo todas tenían dos o tres variedades y ponía para lo que estaban indicadas … recuerdo los mini pensamientos con propiedades diuréticas ideal para postres y ensaladas , había otras que ya no recuerdo el nombre que su característica era ser antibiótico natural .
¿Conocíais esto??? Jejeje pobre de mi familia en navidad seguro que se encuentran flores por alguna parte ….

8 comentarios

Jose Miguel -

Gracias, Maite.
Eres mi primera lectora, honor que no olvidaré.
Ah! y puedes seguir hablando de manjares y posteando recetas. Así intentaré hacerlas aquí y en algo aliviarán mi estómago castigado por las frituras en mantequilla. Besos.

maite -

F. me estoy volviendo olvidadiza jajaja .
Anonimo un besote para ti tambien.
Chin prefiero el puntillo ese que te da a veces el alcohol que las resacas. Besos perzosos!!
Nada: A mi me pasa igual hay cosas que antes no me llamaban la atención y ahora me gustan . A mí tambien me sorprendio el surtido que tenian en makro, ya me pasará tu hijas alguna receta oriental . Besos!!
Piti jajajaja pues no creas que alguna hormiga ya he comido, en Chiclana nos tenian sitiados . Tienen un sabor ligeramente picante :-P Besos!!!
Jose Miguel yo tambien prefiero el jamón y eso que no he comido flores todavia.Jajaja acabo de visitar tu blog y ahora comprendo lo del jamón, te visitare a diario e intentare no hablarte de manjares de por aquí:-P .Un abrazo!

Jose Miguel -

He comido esas flores, se esta poniendo de moda. Pero insisto, prefiero el jamón serrano.

pitjopo -

Me encantaría ver tu despensa...debe ser un buen cúmulo de exquisitos manjares, aunque espero que nunca te dé por los insectos comestibles.

NADA -

Jó, se me estaba haciendo la boca agua según leía tu post. No sabía que en Macro había productos orientales, y seguro que iré porque una de mis hijas le gusta cocinar platos de ese tipo. Me alegro que lo pasarais tan bién. Me encanta el tenorio, y fíjate que de jovencilla lo odiaba, pero según voy siendo mayor, más me gusta.
Besos :)

Chin -

Ahora no bebo, ya sabes. Pero las resacas, algunas, tienen un punto de lucidez que en ocasiones me han proporcionado una creatividad y un estado metafísico increíble y muy productivo con el lápiz en la mano.

Anónimo -

hola ,un besote

F. -

Y se le ha olvidadolo mejor, las bocas que nos tomamos para cenar y que tardamos una hora en comer, menos mal que cambiaban la hora