Blogia
adicta textual

De pub en pub

Pues el fin de semana pasado cuando estuve en santiago de la Ribera aparte de disfrutar un poco de los baños de mar (los de sol no me gustan nada) pude disfrutar de las tapitas y del ambiente nocturno con sus más y sus menos.
El, viernes cuando llegamos fuimos a picar algo en uno de los sitios favoritos y echamos de menos a Blas nuestro camarero favorito al preguntar por él nos dijeron que se había jubilado supongo que ya coincidiremos con el algún día el sitio.
Hasta ahí todo bien como de costumbre son sitios habituales que frecuento desde hace años sobretodo cuando no es pleno verano.
Ya salir de copas no es tan habitual, tienen unos precios desorbitados y yo si salgo salgo, vamos que se me hace de día, que yo no me tomo una copita sino cuatro o cinco
Güisqui con agua poco güisqui y agua hasta arriba, eso en reuniones caseras, en la calle el güisqui que me pongan que voy rebajando con el agua porque me van a cobrar lo mismo :-P
Primero fuimos a un pub de toda la vida que aunque ha cambiado varias veces de dueños sigue siendo el mismo , me gusta la música de allí siempre española y mucho de los 80 un par de copas y de camino a casa entramos en otro y ahí si que alucine un poco pido un cutty sark con agua y un baccardi con coca-cola y me pregunta el camarero que como quiero el agua , le contesto que me da igual un botellin o de una botella grande pero que del grifo no.
Me pone el güisqui y me da un botellin de agua y me dice échate lo que quieras y el resto me lo bebo yo …… Que cutrerio!!! No???? Te cobran cuatro ó cinco euros por una copa a la que ponen dos cubitos que son casi tan grandes como con lo que chocó el titanic con lo cual te ponen el güisqui y parece que te han puesto media copa y no te han puesto ná.
Que pretendían … ¿cobrarme el agua aparte???? Y lo peor de lo peorrrrrr termina de poner las copas y dice 8€ .
Local con quince personas, doble puerta y yo sin patines … Que pensaban que nos íbamos a ir corriendo. Lo siento mucho pero para mi eso es una falta de profesionalidad, no era una verbena con una gran cantidad de público en cuyo caso siempre puedes decir le importa abonarme ahora, son ocho euros.
Vamos que yo no entiendo como la gente puede emborracharse a menos que sean millonarios.
Y el sábado no creáis no empezamos con buen pie un garito nuevo donde antes había una perfumería que estaba de liquidación el año pasado jeje todavía no he gastado todo cuanto compramos Mafer y yo.
Nos sentamos en la terraza y te traen las copas ya servidas menos mal que no bebo pippermint porque entonces me quedaría la duda si me habían puesto Fairy ; allí no te cobraban por adelantado pero tuvimos que entrar y pagar en la barra porque no venia la camarera , cinco euros por cabeza.
Después fuimos a un pub ingles y allí la verdad es que había buen ambiente hacen actuaciones en directo pero ya habían terminado , lo gracioso de allí es que un ingles de origen Pakistaní se empeñaba en ligar con nosotras (a esas horas ya solo estábamos Mafer y yo) insistía en hacer pandillita yo hacia ver que no entendía del todo bien su español pero él opinaba en que le entendía perfectamente. Cuando pagamos nos preguntó que donde íbamos y le dijimos que a casa que era tarde pero nos fuimos a otro sitio pero antes dimos un paseito por el paseo y jajaja cuando entramos allí estaba el pakistaní.
El sitio es el que visitamos el viernes, el pub de toda la vida de música española y tal, el dueño se nos puso a hablar y nos reímos un rato cuando le comentamos que de ese pub habíamos conocido todos los dueños y hasta Mafer fue a la inauguración hace más de 20 años, nos dijo que tenia 30 años y cuando le dije que yo tenia 43 ¿sabéis que dijo??? Pues dijo: Mírala a sus 43 años y aquí tomándose sus copitas jajajaja un desastre de relaciones publicas el tío. No creáis que es un garito de jovencitos la mayoría de la gente es de nuestra edad.
Aunque haya cambiado de dueños unas cuantas veces en ese garito se conserva la costumbre de invitar a unos chupitos al final y a pesar de mi edad acepte la invitación :-P
Buenas risas echamos al día siguiente en el desayuno contándoselo a la madre de Mafer.
Bueno y ahora os dejo que me voy a hacer unas compras aunque esta mañana ya he picado, un par de bañadores pero gangas de las de verdad, 12 € cada uno y son de buena marca, no quiero ni pensar de que márgenes de beneficio hablamos porque uno viene marcado a 74€ precio recomendado del fabricante.
Besos a todos tengáis la edad que tengáis :-PPPPP.

8 comentarios

maite -

pues si rosebud de todo tiene que haber y menos mal que podemos elegir los sitios a los que ya no volveremos.

rosebud -

variables tratamientos y precios...como siempre, eso no cambia.

maite -

Si Trini un pasote. Un abrazo y feliz feria.

Trini -

Es una pasada lo que te cobran por una copa. Ahora tienes que elegir entre salir a cenar o ir de copas. En fin el euro y sus redondeces.

Un abrazo Maite

maite -

scape si yo creia que naciste en el 95 y ahora creo que es que tienes 95 :-P
Bromas aparte a mi es que me gusta entender lo que canto :-)

scape95 -

"española y mucho de los 80"... tú eres de las mías!!!

maite -

jajaja Bud a ver si ahora tengo que preocuparme por parecer intantil :-P.
Bueno y lo de salir soy más de reuniones en casa. Y eso que vengan años y mejor gastar así los euros que en cosas para la artritis :-p

Bud-white -

43!!!!!! Pues quien lo diría... Yo te habría echado la mitad, en serio. Bueno la mitad no que serían 21 y medio... Jajajajaja. De todas maneras lo de salir... pues bueno que tienes que andar muy suelto de euros o no beber, claro. Y lo de la tontería de la gente... bueno eso no tiene arreglo en la mayoría de los casos.

Un abrazo, y a lucir así de bien todos los años que te vengan!!!!