Blogia
adicta textual

feria del ganado

Estamos en plenas fiestas, unas fiestas para las que hay que usar pilas alcalinas porque hay montones de actividades en apenas 13 días.
Son unas fiestas de lo más completitas en este enlace podéis haceros una idea.
Ayer estuve en la feria del ganado, por primera vez, este año es la décima edición y todavía no había tenido ocasión de conocerla el motivo no ha sido otro que su corta duración tres días y otros años para cuando se me ha ocurrido ya había sido clausurada.

Los animales a destacar los pájaros exóticos en especial el faisán dorado y faisán plateado.
Una oveja de raza segureña que gusta mucho a los ganaderos porque es de una gran precocidad sexual y además siempre tiene partos dobles.
Los cerdos chatos múrcianos una raza autóctona entre ellos estaba una cerda con sus ocho lechoncitos pero el que impresionaba y ocasionaba jocosos comentarios entre el público por sus enormes testículos era Bartolo un semental de tres años.

No solo había animales en el recinto, un poco de todo, stand de techos desmontables, depuradoras y filtros de agua, demostración y venta de una escoba fregona, un exprimidor de zumos manual y el típico cortador de patatas, verduras etc ...
Tambien a determinadas horas hacian exhibiciones caninas o ecuestres vimos una yegua preciosa ganadora de varios premios.

Muy interesante la exposición de carruajes antiguos muchos de ellos a la venta y algunos precios superaban a algunos coches de lujo.
Puestos de artesanía ecuestre , trajes rocieros, puestos de hierbas, caramelos y de embutidos de varias zonas de España de la Mancha buenísimo un queso muy curado de Socúellamos (Ciudad Real). Cecina de León, Ibéricos de Salamanca, Chorizos y Quesos gallegos.

Cervecita en mano hicimos una buena degustación de puesto en puesto.
Comprar compre un poco de queso de Socúellamos y un poco de cecina.

En los puestos de hierbas también pase un buen rato curioseando sobre todo por las variedades de Té yo suelo tomar té rojo (pu erh) aunque ahora lo tengo abandonado hasta que lleguen los fríos, pero no me gusta comprarlo si no esta correctamente envasado.
Ahora se esta poniendo de moda el té blanco aunque yo todavía no lo he probado pero dicen que tiene muchas propiedades.

Besos a todos en especial a todos los que estais en un momento bajo. Chao!!

11 comentarios

maite -

Bucaro pues ya veras cuando siga contando tb hay moros y cristianos y más cosas.

maite -

Kuan coge , coge que tengo más :-)

elbucaro -

Parece interesante y original lo de esas fiestas, no conozco algo parecido va a ser cuestión de ir un año a verlas. Besitos sureños.

Kuan -

Gracias, Maite, me llevo unos cuantos y te dejo un abrazo y :-)

lunaaaaa -

tienes razón Maite..nunca sobran...un saludo y un besoooooooo

maite -

me da a mi que tu tienes besos de sobra lunaaaaa:-P Es broma, los besos nunca estan de sobra.

lunaaaaa -

Gracias por los besos Maite...Un saludoooooooo

maite -

jajaja chin pues nada date por besado :-P Nada de circo aunqwue yo soy un poco payasa :)Besos!!!

chin -

Me tendrías que estar besando todo el día. Yo no estoy en un momento bajo, vivo a perpetuidad en lo bajo :9
Curiosa la feria. No sería un circo ?

maite -

jajaja scape era algo impresionante y solo tenia 3 añitos :-P

scape95 -

Coñe con el Bartolo!!