Blogia
adicta textual

Desastres

Desde el fin de semana estoy con el corazón encogido.
La cantidad de desgracias que se producen últimamente y que curiosamente se cobran miles de vidas siempre entre los más desfavorecidos.
más de 50000 muertos en Pakistan por el momento entre ellos infinidad de niños se habla de una generación completa.
A los supervivientes poco les queda materialmente hablando y su vida ahora amenazada por enfermedades infecciosas y respitarorias.
De Guatemala que puedo decir la misma zona castigada apenas hace nueve años por el huracan Mich de la situación de ese pais conozco bastante pues la hermana de mi cuñada estuvo allí de cooperante durante muchos años(en la actualidad esta en la India) y mi hermano fué en un par de ocasiones y desde luego no era ningún paraiso turistico.
Pero en todas estas desgracias ,aunque desde luego se podian haber mitigado las consecuencias de muchas maneras , con prevención, con no poner a prueba en ocasiones a la naturaleza y miles de cosas más, se pueden considerar que son desgracias inevitables.
Pero lo que ha ocurrido con los emigrantes en Marruecos eso no tiene perdón, es un genocidio.
Abandonados en mitad del desierto, heridos, sin comida , ni agua. Han muerto más de 20 personas!!!!
Y seguramente si no fuera por médicos sin fronteras y otras asociaciones y por supuesto por los medios de comunicación ni siquiera nos hubieramos enterado.
De acuerdo que deben ser deportados a sus paises de origen pero sin pisotear los derechos humanos y respetando escrupulosamente los acuerdos establecidos y considerando que muchos son refugiados politicos o de guerra.

Bueno y cambiando radicalmente de tema sigo tan golfilla como de costumbre , no paro un momento ... aunque hoy he hecho novillos de la piscina estaba muy cansada.
Tener un día de fiesta a mitad de semana es una maravilla es como una semana con dos fines de semana jajaja.
Ayer inagurarón un restaurante a las nueve y media de la noche al ladito de mi plaza, una inaguración por todo lo alto, no nombro todo lo que nos dieron de comer porque engordariais solo de leerlo.
Fuimos por turnos ... primero bajaron mi hermana y mi cuñado ,yo me quede con las niñas y a las diez y media subieron y venian con dos bandejas llenas de comida que les habian dado para los que no habian bajado la anecdota es que que la gente les cogia cosas mientras avanzaban jajaja;tomamos el relevo y bajamos mi amiga Mafer y yo; aún llegamos a tomar montones de canapes
pero ya de los dulces y el champan pasamos.
Cuando llegué a casa todavia le subi una bandeja de las que le dieron a mi hermana a mí vecina Pili que andaba de celebración de su santo.
Debo decir que no siempre son tan por todo lo alto las inaguraciones pero se trata de un restaurante consolidado que se encontraba en Mazarrón pero se han trasladado a Murcia de lo que como decia hoy el periodico se alegran muchos de sus clientes que se desplazaban allí a menudo para comer.
El nombre "Virgen del Mar" y ya os contaré si sigue con la misma calidad que tenía cuando estaba en Mazarrón.

Y por último decir que es imposible entrar en este blog ¡, hoy he podido entrar desde el contador de visitas porque desde otra dirección me sale una página de esas que dice que no se encuentra la url.
a algunos de blogia no os puedo visitar me sale la página esa de marras tanto si intento acceder desde mis favoritos o desde los enlaces de mi página.
Creo que me voy a rendir y en unos dias o semanas voy a cambiar de alojamiento ... admito sugerencias!!!
Por favor en español y para torpes :-P, he abierto uno en bitacoras pero no lo veo tan claro como este, lo he visto por encima pero veo dificil los enlaces etc...
Besos!!!!

12 comentarios

Laura -

Primera vez que te leo. Si, muy triste es ver tanta desgracia en el mundo.

maite -

chin olvide contestarte a lo de Mafer. De momento no le apetece esto del blog jajaja pero ya la conoceras algún día y le diré que se lleve la bata blanca :)

maite -

Trini puede que yo haga lo mismo que tú. Es que yo tambien le he cogido cariño. Como somos!!!! Besos!!!

maite -

scape95 hasta los terremotos creo yo que tambien se ven influenciados por nosotros. Tienes toda la razón, somos nuestro peor enemigo.
Creo que me mudaré en breve aunque pensandolo ... como todos se van si me quedo yo sola igual va como la seda:) Besos!!!

maite -

lunaaaaa wapa besos!!!

maite -

elbucaro que detallista ;) Gracias !!! Besos!!

maite -

chin mismo tratamiento y mismo resultado,luego vendran las lamentaciones.Gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra y ya te pedire ayuda en lo del alojamiento.
Besos!!!!!

Trini -

La verdad es que si pones la tele vas de desastre en desastre, lo del terremoto escalofriante, las riadas, y si hablamos de los emigrantes no sé como los gobernantes no se les cae la cara de verguenza.

Felicidades por tu santo
En cuanto a Blogia, yo he hecho una en Zoomblog, es fácil pero Blogia lo es más, lástima que no acierten con el servidor. En fin que al final como sabes las dos una porque va bien y la otra por cariño, espero que se solucione.

Un abrazo

scape95 -

Los terremotos de momento son inevitables y casi imprevisibles, pero el número y potencia de los huracanes en los últimos tiempos son prueba clara del calentamiento global. Causas humanas, por tanto.

Sobre blogia, pues tienes razón. Cada día peor. Mucha gente se está mudando. Yo uso blogger, no está mal.

Salu2!!

lunaaaaa -

Maite....hoy estoy más que de acuerdo contigo.....saludos

elbucaro -

Que me he acordado de tu santo: MUCHAS FELICIDADES! que pases un buen día. UN besote.

chin -

Lo peor es que hace unos días la UE avisaba de que 30.000 subsaharianos estaban preparados para saltar la valla. La OMS, avisaba de que la gripe aviar llegaría en breve a Europa. El tratamiento de las dos noticias era idéntico, como si los subsaharianos fueran un virus.
A ver cuándo convences a Mafer para que habra un blog y así la conocemos.

Sobre el alojamiento yo te recomiendo blogguer. Está en castellano en su mayor parte. Para dudas y problemas te puedo ayudar yo. Si quieres personalizar la página es más fácil que el resto y en el tiempo que llevo sólo me ha fallado un día en que se cargaba lento.