Blogia
adicta textual

Urgencias

Ayer Mafer fue a encargarse unas gafas a la óptica, ella usa lentes de contacto pero ha pensado renovar unas gafas que tenia por ahí de la década de los 80 de cuando estudiaba en Valencia y no son de la década de los 70 gracias a un amigo que una noche de copas en el piso que compartíamos en Valencia se sentó encima de las anteriores y las rompió por la mitad jeje no me acuerdo de quien fue pero seguro que Mafer se acuerda. Tardó un par de años en comprarse las nuevas las llevaba pegadas con un "fixo".
Como serian las gafas que mi sobrina Alba el otro día no la reconoció. Me lleve un susto de muerte porque la niña estaba mala y de repente me pregunta ¿quién es esa?? Pensé que estaba delirando o algo así de la fiebre y dijo Mafer va a ser por las gafas y al quitárselas ya la reconoció.
En su descarga debo decir ( sino me va a matar cuando lea esto) que nunca usa las gafas para salir de casa pero el óptico le dijo que estuviera un día sin lentillas.
El óptico también se quedó extrañado de lo antiguas que eran ya que los cristales eran de vidrio se ve que desde hace años son de otro material menos pesado.

Bueno pues cuando le estaban revisando la vista vieron que tenia bastante alta la tensión del ojo le dijeron que se la volviera a tomar por la tarde y al cerrar la farmacia se acercó y la tenia más alta todavía y le recomendaron que la viera el oftalmólogo de inmediato.
Me llamó por teléfono bastante preocupada y nos fuimos al hospital y le mandaron unas gotas porque la tenia muy alta 28 y 29 cuando lo normal es hasta 20. Estuvimos casi tres horas en urgencias, a las doce y media de la noche llegué a casa y por lo visto tuvimos suerte porque había gente desde la una de la tarde esperando resolución de pruebas etc.
Le hicieron un estudio bastante completo y le mandaron unas gotas,ahora
tiene que pedir cita al su oftalmólogo de zona y que empiecen a hacerle pruebas.
Tuvimos que llamar un taxi para volver ya que el último autobús es a las 10,10 de la noche.
Algo increíble teniendo en cuenta que el hospital esta fuera de la ciudad y no creo que todo el mundo pueda permitirse pagar 15€ de taxi, en este caso solo la vuelta porque fuimos en bus antes de las diez.

Hoy ha recogido Mafer sus gafas nuevas son lo más jaja son de Chanel casi 400€ pero vamos creo que se merece el capricho además con lo que tarda en cambiar de gafas ..... espero que no se siente nadie encima :-P

La he llamado por teléfono antes y le he leído un poco del post para ver si prefería que pusiera M. En lugar de Mafer pero me ha autorizado a que lo deje como esta.

Cualquier día de estos iré a tomarme la tensión de los ojos por lo leído es bastante peligrosa y además no da síntomas con razón al glaucoma le llaman la ceguera silenciosa.


Hala y ahora me voy a cenar alguna cosilla y ver un poco la tele, hoy ponen House en el cuatro pero Mafer lo graba y de vez en cuando vemos unos cuantos juntos.
Besos a todos!!!

4 comentarios

Poledra -

Carai, yo, afortunadamente no necesita gafas de ver.

Pero para comprarme gafas de sol estuve 4 años, y encima ahora no las encuentro...

Oye, que se mejore Mafer.

Un abrazo!

maite -

n jeje hay cosas de los 80 o de los que sea que merece la pena recuperar eran un horror:-P.



chin jejeje recuerdo una foto tuya y ahora que lo dices me parece que podrias llevar las ray-ban.
jajaja tu y las batas blancas mira que te dan hambre :-P Besos!!

chin -

Ya hace algunos años que no utilizo gafas. Me gustaban buenas y... ....lás últimas me las hice en Optica.2000. unas \"Fasmosequé\" italianas, 50.000,. cucas de las de antes. En un año reclamé dos veces y las dos veces me las cambiaron.... ...en pocos meses las varillas se \"pelaban\" por el efecto del sudor me decían. Yo defendía (la última vez especialmente ) que no sudo lejía y que jamás me había pasado tal cosa. En la segunda ocasión cambié de montura, unas Ray.Ban que todavía utilizo ( la montura, le cambié los cristales ). en ningún caso me cobraron nada, pasa que como en todo, cada vez hay menos \"profesionales\", \"peor pagados\", \"peor formados\" y te tienes que pelear con cualquiera... ..pero bueno.
Buen finde. Saluditos a Mafer que ya veo que no me voy a comer nada. Lástima... ...bueno quien sabe.

n. -

Ahora que todo lo retro está de moda, con unas gafas de los ochenta por calle, tu amiga debería ser lo más :)

Me hizo gracia leer esto, porque mis gafas sufrieron hoy una desgracia. No sé si me tomaron a mi también la tensión del ojo. Si lo hicieron no me di cuenta,je.