Blogia
adicta textual

De vuelta

Ya estoy por aquí de nuevo.
Ha sido una semana y pico y aunque vuelves cansada lo bien que viene cambiar de aires.
Aunque yo debo ser un poco gafe porque vaya calor que hacia por Madrid los primeros días y sin embargo por aquí quitando un día que llegaron a los 40º los demás fresquitos.
La boda estuvo muy bien sobretodo por la oportunidad de ver a mi familia por parte de padre “los gallegos” a los que veo muy poco.
A algunos primos no los veía desde que eran pequeños.
Yo soy la prima mayor, vamos más bien parezco una tía ya que mi padre era el hermano mayor, mi abuelo se caso de nuevo al quedar viudo y después tuvo siete hijos con lo cual tengo tías casi de mi edad.
Un fin de semana intenso en el que tuvimos tiempo de poder charlar.
El hotel estaba muy bien aunque los he visto mejores incluso sin ser de cinco estrellas, más caro no podía ser por poner un ejemplo un botellin de agua del mini-bar de la habitación 6€ .
Como anécdotas de mi estancia: el mini-bar, menudo lío todo el fin de semana, resulta que si tocabas cualquier cosa se cargaba en cuenta inmediatamente.
Yo avise al servicio de habitaciones para decir que me retiraran cosas del mini-bar para meter mis botellas de agua y así lo hicieron pero jajajaja cada ver que tocaba alguna de ellas me contabilizaban 6€ eso sin contar que ya me habían contabilizado todas las bebidas que se llevó el camarero.
Digo yo que un hotel tan caro y elegante deberian volver al sistema tradicional y preguntar al cliente al liquidar la cuenta si ha tomado algo la noche anterior el resto de los días las camareras son las encargadas de apuntar lo que se ha tomado.
Otra de las cosas era que la habitación aún estaba vestida de invierno, la cama era grande y cómoda pero tenia tantas almohadas y unos edredones tan altos que parecía que ya tenia gente dentro.
Al ser edredones nórdicos te asfixiabas o dormías encima de la cama.
Luego hablando con una prima que tengo azafata me decía que todos los hoteles intercontinentales eran así y que eran muy americanos.
Otra anécdota fue que el primer día al llegar ya de madrugada al hotel al subir a mi habitación en un pasillo no podía pasar porque estaba cerrada la puerta cortafuegos.
Ya me iba a preguntar que pasaba cuando salió del ascensor alguno de seguridad del hotel, me dijo que se había disparado la alarma, toco en una puerta preguntando que si se encontraban bien, abrió un señor en pijama y entraron los de seguridad, yo allí plantada en el pasillo sin poder pasar a mi habitación.
Más o menos pude entender que el señor se había fumado un puro y eso disparo la alarma y debió poner en funcionamiento el rociador de la habitación.
Ya me abrieron la puerta y al llegar a mi cuarto me moría de risa imaginando al pobre señor en la cama y que de repente le empezara a caer agua.
En resumen lo mejor del hotel el desayuno tipo buffet con unas frutas tropicales buenísimas, un rosbif en su punto y un salmón estupendo.
Había muchas más cosas pero yo soy más de salado, el dulce no me llama nada la atención.

Hablando de la cena del primer día tuvimos mucha suerte porque encontrar un sitio sin reserva previa para 14 personas no es fácil.
Pero en la calle López de hoyos en el restaurante La Doma cenamos de maravilla, unas carnes argentinas buenísimas, el trato estupendo y el ambiente fresquito y agradable.

Ya el domingo se fueron marchando todos, unos en avión, otros en coche etc.
Yo como me quedaba en Madrid los fui despidiendo a todos, los últimos los padres del novio que se iban a Santader por la tarde.Son los únicos tíos por parte de padre que viven fuera de Galicia.
Fuimos a ver la feria del libro y luego a comer a un Irlandés por la calle Alcalá yo comí una ensalada y poco más después del desayuno que me había pegado.
Volví al hotel y allí espere a que me recogieran mis primas, ya en este caso familia por parte de madre.
Me quedé en casa de una tía que vive más céntrica y allí he pasado la semanita.
He hecho de todo, compras, he ido a los toros, al teatro, exposiciones, algún museo de los que me faltan, la ampliación del Reina Sofía se ha quedado muy bien. Me he tomado el aperitivo en mis sitios favoritos y en otros nuevos. He comido en buenos sitios pero tampoco han faltado los sanwiches de Rodilla hay uno nuevo de queso con gulas que esta muy rico aunque mi favorito sigue siendo el de queso y tomate.


Madrid esta precioso a pesar de la cantidad de obras que hay por todos sitios.
Han limpiado muchísimas fachadas, la Gran Vía como nunca, el café Gijón donde siempre.

Bueno en resumen que estoy deseando volver además tengo que hacerlo me han sobrado viajes del bonobús :-P

Este fin de semana aquí tenemos puente porque el viernes es fiesta, se celebra el día de la región he estado mirando para ir a Granada pero no encuentro hotel a precio de bonos.
Si no puede ser me iré a la playa que tampoco se está mal.
Besos!!!!!






7 comentarios

maite -

Barbara te contesté en tu blog. Un saludo!!!


Trini miedo me da entrar en tus blog de todo lo que tengo pendiente.

Juanra cuanto tiempo!! Y tanto Madrid!!

Besos a los dos!!!

juanra -

Es que Madrid , es mucho Madrid. Saludos.

Trini -

Pues parece que te has divertido y has aprovechado bien la semana. Bienvenida.
Un abrazo

BarbaraG -

Esto... ¿Que son gulas? osea he escuchado angulas pero gulas nunca chato...

maite -

kuan en el próximo viaje que quizas sea en julio y esta vez sin visitas familiares a ver si podemos coincidir.Besos!!



n ya me diras que te parece el sandwhich y por cierto la obra que ví fué en el Marquina ( calle Prim) se llama el Método Gronholm y me gusto muchisimo.
n nos conocemos??? Saludos!!

n. -

bueno, ese sandwich de queso con gulas caerá este fin de semana que vuelvo a madrid. aunque sólo sea por probarlo.

echo de menos las tardes de cine en princesa y cena en rodilla. de eso hace casi ya un año :)

Kuan -

Me alegro que lo hayas pasado bien. Por cierto conozco el restaurante de Lopez de Hoyos porque vivo cerca. Jajaja mi sanwich preferido también es el de queso con tomate, de hecho tengo un record... Estuve desayunando dos todos los días, durante varios años :-) Pero aún me gustan...

Un beso