Blogia
adicta textual

Vuelta a la ciudad

Unas cortitas vacaciones  en Santiago de la Ribera pero  que me han cundido mucho. Llegue el fin de semana  pero hasta hoy no he podido dedicar unos minutos al blog aunque ayer  por la noche ya estuve dando un paseo por algunos.

 

Cenas, copas,  baños salados, mucha sombra,  aperitivos playeros, compras  a pie de arena, cine  y lectura.

Y el tiempo estupendo no ha hecho excesivo calor  incluso  algunas noches he tenido que cerrarla ventana  porque refrescaba de más.

  

Por la mañana largo paseo, desayuno y  vistazo a la pescadería, es una manía aunque no tenga que comprar nada me gusta ver el pescado y el marisco.

Luego  a la playa   con unas cervecitas bien frías y una bolsita de patatas.

Antes había un chiringuito cerca pero este año no lo han abierto  pero con una nevera de esas pequeñas, no de las rígidas que pesan un montón sino de esas con cremallera y dentro un par de botellines de agua congelados. No hay cosa mejor para conservar el frío  os lo recomiendo.

En la playa   bajo un enorme eucaliptus  justo al lado de la base militar, el único árbol sobre la arena, una delicia para protegerse del sol y el calor.

Y después empieza el desfile  jaja es como un gran almacén a domicilio, Un marroquí pareos a 3€  me he comprado cinco, a la carta incluso le podías hacer encargos para el día siguiente.

Un senegalés  gafas de sol  ahí no he picado porque tengo un montón de gafas.

Otro senegalés  películas  y música   tampoco he adquirido nada.

Un peruano,  unos collares muy monos a 2€ de estos cayeron un par.

Ah y unos gitanos, ella una rubia muy guapa que vendían   colchas, manteles, sabanas etc  esos tampoco ganaron nada conmigo.

Y así todos los días, no me digáis que  no estaba entretenida la playa y  desde luego manera más cómoda de hacer compras;  imposible!.

  

Luego comida  y siesta –lectura, la tele  ni encenderla, las noticias de  vuelta de la playa se van oyendo por las calles,  hay muchas casas   en planta baja  y todas con las puertas y ventanas abiertas.

 

Me lleve un libro gordísimo  La Plaga de Anne Benson  pero me quede corta   y me compre allí El origen perdido de Matilde Asensi.

La plaga me  gusto mucho  es un libro curioso, los capítulos alternativamente  están ambientados en la edad media y en la época actual, dos historias paralelas pero  ligadas entre sí.

 

Y el origen perdido  es muy interesante, me hace recordar cuando estuve en Perú y la interesante historia de los Incas y también descubre aspectos de cual fue el papel de los españoles en la conquista de América.

  

Un par de días fui al cine de verano,  aparte de la nevera  te tienes que llevar los bocatas y lo más importante una buena colección de cojines  porque sino acabas con el culo cuadrado.

Un día vi La casa del Lago y Piratas del Caribe  ambas están bien  aunque prefiero la primera, en Piratas los efectos especiales  aunque sean  hechos por ordenador son impresionantes.

 

Y  en la siguiente sesión vi La sombra de la Sospecha  y El tigre y la nieve, esta última  genial.

 

Exceptuando esas dos noches que cenamos bocatas en el cine, el resto de los días hemos cenado fuera  y quitando el primer día que fue un poco desastre, el resto de los días de maravilla  destacaría los dos días que  cenamos en un asador, todo buenísimo un y otros dos en la marisquería.

En ambos sitios somos asiduas Mafer y Yo de  cuando vamos los fines de semana  fuera del verano.

  

Esta es la parte idílica  porque desde el lunes no he parado  un momento,  no he podido ni ir a la piscina del Club de Tenis, ni a casa de mi hermano ni na de ná.

 

El domingo llamé a Marina una chica que limpia en casa de  varias amigas  para que viniera a limpiar la casa de mi hermana que ya vuelve el sábado de Olivares (Sevilla)

  Cuando terminaron de tirar la casa  esa de detrás que comenté ya le limpie yo un poco, le limpie todas las ventanas  que estaban llenas de tierra  porque sino al abrirlas entraba todo dentro.

Pero Marina ha venido estos días  y es una máquina  y  ya hoy le termina a mi hermana la limpieza, yo también estoy fundida porque le he estado ayudando aunque ella ha hecho lo más pesado.

A ver si  la semana que viene la cojo yo un par de días  y me limpia la cocina  y los cristales, lo demás lo llevo al día. Bueno menos la plancha que ayer me pase toda la mañana planchando y aún me queda .... claro que  no había planchado desde hace un siglo.

 

El lunes por la  tarde  volví a Ikea  y mañana  me vuelve a llevar mi hermano porque  una cosa que me encargaron no les sirve.

Yo todo lo que compre eran encargos menos el pan de centeno  y una planta muy bonita que ya veremos lo que dura. Crossandra Fortuna se llama jaja no sé si  será muy afortunada por donde ha venido a parar.

 

Mafer tenia  encargos, sartenes de 2€  que quiere regalar su madre a las vecinas de la playa. No quedaban ni  una, faltaban muchas cosas se ve que el lunes no es buen día para ir a Ikea  no habían repuesto la mercancía.

 

Esta noche voy a ver a los Inhumanos que actúan en la plaza del Romea ya os “cantaré” que tal han estado.

Besos!!!!!!

  

 

3 comentarios

® -

Que lindas vacaciones, bastante apetecibles, además muy completas y relajantes.

Por cierto, me he encontrado con tu blog y me gustó mucho tu concepto de "adictatextual" así que pronto volveré a leer más.

chin -

Sartenes a 2 euros ???
Eso no puede ser sano. Dioxinas por un tubo.

Trini -

Me alegro de qu elo hayas pasado tan bien y disfrutado de tus días de merecido descanso.

Un abrazo