Blogia
adicta textual

Se acabaron las fiestas

Tras las vacaciones en la playa, me he tomado unas vacaciones  blogueras.

No solo han  sido blogueras sino   de desconexión total del pc, exceptuando un par de visitas al correo  para evitar  bloqueos  de cuentas.

La que le ha dado un buen tute ha sido mi sobrina Teresa  que después de todo el verano sin   jugar a sus favoritos lo cogió con ganas.

Tampoco es que la dejemos abusar   un ratito por la mañana y otro poco por la tarde.

Lo más importante  que ha acontecido durante esta ausencia ha sido el nacimiento de mi sobrino Paquito  el pasado 31 de agosto, cuando obtenga el permiso pertinente pondré una foto.

Un muñeco, una preciosidad  y tanto la madre como el niño están de maravilla.

Otra de las cosas que me han tenido muy pero que muy ocupada  :-P han sido las fiestas de Murcia que han concluido hoy con la romería, ya esta la virgen en el monte en su santuario.

Aún quedan  corridas de toros  pero yo  no estoy interesada  aunque si que he encargado al carnicero carne de toro como todos los años.

Como otros años he disfrutado de los mercadillos de artesanía de  la feria del ganado  y de  la muestra del vino y la  alimentación  donde he cenado  muchas noches.

Este año se celebraba la edición cuarta de  dicha muestra y  sigue siendo  mi actividad favorita de estas fiestas.

Más o menos consiste en .. Compras un ticket que cuesta  8€ y con eso tienes derecho a tres vinos; tres tapas; una cerveza; un comodín que lo puedes cambiar por cerveza, tapa o vino; un vale de 1€ para descontar de cualquier compra superior a 5€ ya sea vino, queso, aceite de oliva .. y otro cupón para  participar en  el sorteo de un lote de productos .

Te dan una bandeja de cartón con recipientes para las tapas, un agujero para el tenedor, servilleta, vaso de plástico para la cerveza y una copa de cristal para el vino que luego te llevas a casa.

Hacen un par de degustaciones de tapas y otras dos de vinos.

Es bastante divertido ir de stand en stand mirando que tienen  de tapa  y eligiendo el vino  aunque yo en eso he sido  fiel  todos  los días que he ido a cenar he tomado Petit Verdot de Casa la Ermita  un vino muy bueno y bastante caro  al menos para diario(18€ botella).

En los stand son por lo general todos muy amables y te dan todo tipo de explicaciones sobre los vinos a degustar.

 Hablo de Casa la Ermita en particular porque es el que más he visitado este año  y destaco la  amabilidad de todos los que  han estado atendiendo el stand los diferentes días.

  

  

No me extiendo dando más explicaciones porque ya he comentado  estas fiestas  otros años y al fin y al cabo  más o menos es lo mismo.

   

Ayer empezaron las niñas el colegio y como mi hermana trabajaba me toco a mí llevarlas por aquello de ser el primer día  y porque al entrar a las diez  de la mañana Paloma la chica que las lleva  los días que trabaja mi hermana  no podía porque ella abre la tienda a las  nueve y media.

 

Teresa ya  con sus ocho años sin problemas pero Alba con sus cuatro años   estaba más nerviosilla y tímida  me dio un abrazo  de esos de lapa cuando la deje en la clase  pero al recogerla estaba  contenta.

Solo vi llorar a un par de niños   diferencia con el curso pasado que eran un par los que no lloraban.

 

 Bueno ya  lo dejo mañana intentar ponerme al día con los blogs . Besos!!!

   

6 comentarios

dario -

Hola es mi primera visita a tu blog esta muy interesante saludos

chin -

Hola !
Pasaba por akí.

Andy -

Estaba mirando blogs al azar y me topé con el tuyo... fantástico, delicioso!!!
Me encanta tu frescura al escribir, y tu buen rollito, incuso para las cosas mas mundanas...
Te invito si tenés ganas a mi humilde blog... Gracias por dejarme entrar a tu "casa"

MMGS -

por fin no dejes tanto tiempo sin aparecer AH Y GRACIAS por tu ayuda y por tu amabilidad.

® -

Me pareció bastante amena la descripción de la fiestas de Murcia. Salu2