Blogia
adicta textual

Plan renove

Desde el 20 de agosto hasta el 31 de diciembre  se ha abierto el plazo en esta comunidad autónoma  de plan  renove de electrodomésticos.

Los plazos no son  los mismos en todas las comunidades  e incluso e algunas aún no se han adherido como por ejemplo en La Rioja, en otras como en Cantabria se han ampliado los plazos.

El importe de la subvención también es variable de unas a otras  pero entre las más altas se encuentran Murcia, Galicia, Andalucía y Cataluña.

El plan  es aplicable a lavadoras, neveras, combis, lavavajillas  y congeladores y en el caso de Cataluña también a secadoras.

El requisito es que  el electrodoméstico que quieres cambiar sea  de  calificación energética inferior a la A y que el que adquieras sea A o superior.

La subvención  será  como máximo de 90 € en todos los casos menos en los congeladores que será de 180€.

Nunca la subvención puede  ser mayor del 25% del precio del aparato, en ese caso  varia la cantidad en la parte proporcional. Por ejemplo si  la lavadora vale 300 € la subvención seria  de 75€ en lugar de 90€.

    

Yo en casa  tengo un frigorífico  pero sin congelador, el congelador  la tenia aparte, un congelador  vertical de cuatro cajones.

Ese congelador tendría unos diez años y me costó  cuarenta y cinco mil pesetas aunque  casi podríamos considerar que solo me costo cinco mil pesetas.

Me explico:  su antecesor  se murió de repente, un domingo  y el seguro del hogar me pagó cuarenta mil pesetas por los alimentos.

Fue una experiencia curiosa  porque me pidieron que hiciera fotos del contenido del congelador, ellos hicieron la valoración y el perito se reía cuando le dije que estaba de acuerdo pero que mis pimientos del piquillo rellenos no tenían precio:-P.

Tengo que tener las fotos por algún sitio.

 

A lo que iba que  aprovechando lo del plan renove me he comprado un congelador no-frost . Era un engorro  limpiar el otro  cada vez más a menudo porque con los años cada vez se formaba más hielo.

Yo lo quería un poco más grande que el otro pero no tanto como el que he comprado  pero  bueno  tampoco esta de más, mi hermana –vecina  seguro que me pide que le guarde cosas, las niñas ya escogieron un cajón a su altura y lo bautizaron como el de los  helados.

Era más barato el más grande  y consume menos de la mitad que el que tenía  y además puedo comprar en el servicio técnico unas placas que aíslan  los cajones que no usas  e ir ampliándolo  según la necesidad.

 

Mi  hermana también ha aprovechado el plan renove  pero ella con más justificación que yo  porque su lavavajillas estaba  roto, hoy se lo han traído, mañana  haremos la puesta en marcha.

 

En fin que  tengo media casa rota o a punto de  romperse y me da por cambiar el congelador que funcionaba Si es que!!!

 No exagero, el video y la freidora  R.I.P (ya lo conté en otro post), el ratón y teclado los cambie la semana pasada, eran inalámbricos, me cargue el ratón al limpiar la maldita bola, le rompí una pestañita.

Me lo he comprado inalámbrico pero esta vez óptico para librarme de limpiar la bolita.

Mi sobrina  se pone  a jugar  y no se como me manchaba tanto el ratón pero no rulaba nada de nada.

Me niego a comprarme un video a estas alturas  estoy esperando que bajen de precio  los grabadores de dvd  quizás estas navidades pongan alguna oferta por ahí.

Y lo próximo en caer será mi tele de la cocina  que tiene 23 años,  ya esta fallando para encenderla le tienes que dar 10 ó quince veces al interruptor  o la del salón que tiene 21  jajaja esto es una ruina!!!

   

Encima me he pasado todo el fin de semana cocinando ya he comentado en otras ocasiones que me gusta la carne de toro y el sábado  fui a recoger el que tenia encargado. Todos los años por estas fechas compro, es la única época que venden con motivo de las fiestas

Hago un par de redondos en salsa  y algún estofado.

 

En fin que como siempre   me lio con cualquier cosa.

Besos!!!!

          

5 comentarios

chin -

Me auto proclamo "cualquier cosa" :)

maite -

Si R ademas a mi me sube el animo con cualquier cosa. Saludos:)

® -

Hola Maite, aquí anduve leyendo sobre el plan renove el cual me parece sensacional, además de cuidar la energía, te subes un poco el ánimo cambiando electrodomésticos. Saludos :)

maite -

cachis! pues rabo no he hecho nunca :-P Besos!!

chin -

Al rabo de toro estofado, me apunto. Me encanta ;)