Blogia
adicta textual

El pan

 Martes 3 Octubre 2006

He pasado todo el fin de semana resfriada, esta todo el mundo resfriado y no me extraña con el tiempo que hace.

A estas alturas y todavía tengo que poner el aire acondicionado.

Aparte de   estornudar a diestro y siniestro  también me he dedicado a  hacer pan.

Me explico: mi hermana se compró  hace unos meses una máquina de hacer pan  pero hizo un par de pruebas  y un desastre.

Se llama bifinett la compro en el lidl  también vendían  unos preparados de harina para hacer el pan, el problema es que aún no es un articulo normalizado y solo lo traen de vez en cuando.

Aunque todavía le quedan un par de paquetes  yo quise probar sin los preparados, me puse a buscar por internet  y me quede sorprendida de la cantidad de gente que tiene la maquinita de esta marca y de alguna otra.

Encontré muchas recetas  incluso de pan sin gluten  una bendición para los celiacos  de hecho estoy tratando de localizar a una amiga  que  tiene un  niño celiaco para comentárselo.

 

El pan me salió buenísimo  aunque  un poco blanquito por arriba, las niñas  y mi hermana se lo comieron volando.

El domingo hice un bizcocho  y también salió bastante bien.

La maquinita de marras  fue muy barata 49€ , el pan tarda bastante en hacerse unas 3 horas pero es lógico pues la etapa de fermentación es larga.

Estoy deseando hacer nuevos experimentos  jeje ya os iré contando.

Iré poniendo las recetas   más que nada por tenerlas guardadas en algún sitio.

 

 

En septiembre me apunte a un curso de ingles en la Cámara de Comercio  no fue fácil ya lo había intentado en los dos últimos años pero no había plaza  solo son 20 plazas.

Este año logre hacer la inscripción  por  internet  para mí y para Mafer los de idiomas no están subvencionados  pero no lo considero   muy caro 395 €;  , cuatro horas a la semana , de 20 a 22H los lunes y miércoles  de octubre a junio.

Ayer fue el primer día  y me gusto bastante  se sigue el método Callan. Llegue a casa un poco  mareada jajaja dijo el profesor que  cada año iba batiendo el record y nos había enseñado cien palabras.

Ya os iré contando de momento cuando termine  de escribir esto tengo que hacer los deberes para mañana, nos  puso cuatro frases para traducir al ingles.

Parece increíble  pero así es, nivel 0 en serio  y dice que en una semana nos hará dictados O-O   no sé si seré un poco “ vieja” para asimilar  todo  esto.

Dice mi hermana que en un día hemos dado lo que mi sobrina Teresa en dos cursos.

Y espero que mis compañeros de clase  de verdad sean del nivel 0 como yo  porque sino  voy a tener que estudiar por las noches jajajaja.

 

Vamos que lunes y miércoles ingles, martes y jueves piscina  solo tengo libre los viernes por la tarde  debería apuntarme a algo :-P (es broma).

 

Besos!!!

 

3 comentarios

® -

Hola Maite, me gusta como queda tu horario; me gustaría tener actividades así, espero poder hacerlo cuando ya no estudie y sólo trabaje. Saludos :)

maite -

chin todavia no he hecho ninguno con ciruelas.
Y muy gracioso jajaja gracias por tus ánimos sobre el ingles :-p

chin -

Una amiga mía se compró la máquina y me regaló un pan, integral con ciruelas. Estaba buenísimo.

En cuanto al inglés, me parece divertido pero ya sabes lo que dicen, que después de los 40 es imposible conseguir una buena pronunciación. Suerte.