Blogia
adicta textual

Toro o ternera guisado

1 Kg. de ternera o toro
2 cebollas grandes
3 zanahorias
2 dientes de ajos.

Poner en la olla express las cebollas ,ajos y zanahorias partidas, rehogarlas en aceite , añadir la carne en uno o dos trozos y dorarla un poco por ambos lados, cubrir con un vaso de vino tinto y medio de agua ( las cantidades varían según la olla ) cuando la carne este tierna se saca de la olla y se parte a cuadraditos continuación pasamos la salsa con la batidora , se la añadimos a los cuadraditos de carne y listo para comer con una guarnición de patatas fritas, puré de patata o arroz blanco.

Si lo que tenemos es un redondo ó pez (en algunos sitios le llaman lagarto) de ternera o toro se hace igual lo único es que hay que atar la carne para que no se abra; Cuando esta hecha se deja enfriar y se corta a rodajas que se pueden bañar con la salsa o servir aparte.

1 comentario

Chin -

Me encanta. Viviendo en Madrid me aficioné a los toros y al rabo de toro estofado. Aquí en Barcelona no es fácil encontrarlo pero me sé un sitio cutre pero donde la cocinera es un primor y lo guisa de maravilla. Voy de vez en cuando. Me copio la receta por si acaso un día me decido.